Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Mi hermano es médico, y te puedo decir que la carrera es durísima. Vale que se aprueba si estudias, pero es que hay que estudiar un disparate. Mi hermano estudiaba 8 horas diarias sin exámenes, aunque a diferencia de una ingeniería, tal sacrificio suele tener recompensa.
Cuando acabes la carrera hay que escoger especialidad, y ahí llega el MIR. Es una oposición peculiar, porque consigues plaza casi seguro pero hay especialidades realmente dificiles de conseguir. También te hinchas a estudiar.
Y luego llega la residencia, donde aprendes lo verdaderamente importante y te das cuenta de que aplicar tus conocimientos y tener ciertas habilidades es muy difícil. Tener sangre fría, buen ojo clínico, tener habilidad manual, etc, en parte se aprende pero en parte se tiene.
Y bueno, hablando de condiciones laborales, hay que decir que ahora paro no hay, pero dentro de 10 años a saber. El sueldo es bueno (5000-6000 brutos al mes, aunque no es difícil sacarse 8000), pero no compensa muchas veces las horas que le echas y los marrones que te comes. Yo trabajo de lunes a viernes X horas. Un médico trabaja eso más las guardias, que pueden caer un 31 de diciembre, el día de tu cumpleaños, etc. Sobre todo es la sensación de que nunca puedes hacer planes porque no sabes si te va a tocar ese día o no.
Y todo esto se aguanta si te gusta muchísimo. Si tienes dudas, no la hagas, te arrepentirás.