Medicina o Ingenieria

Hola,mi duda es sobre elegir entre Medicina o Ingenieria,ambas me gustan por igual y estoy en 1 de bachiller
Aspectos positivos y negativos de cada una(salario,festivos,opiniones...)
¿Alguien me puede decir cual tiene mejor salida laboral?
¿Ambas son igual de dificiles?
¿Las matematicas son MUY DIFICILES en ingenieria?

Saludos
kaka1696 escribió:Hola,mi duda es sobre elegir entre Medicina o Ingenieria,ambas me gustan por igual y estoy en 1 de bachiller Aspectos positivos y negativos de cada una(salario,festivos,opiniones...) ¿Alguien me puede decir cual tiene mejor salida laboral? ¿Ambas son igual de dificiles? ¿Las matematicas son MUY DIFICILES en ingenieria? Saludos

Que te dejes influir los festivos que tendrás para decidir tu carrera es preocupante...

Ambas carreras deben ser difíciles pero medicina es medicina. Si tienes madera para ello elegiría medicina.
Primero saca nota para medicina y luego te lo piensas. Las cosas tienen un orden y unas prioridades.
Suerte.
MiNg escribió:
kaka1696 escribió:Hola,mi duda es sobre elegir entre Medicina o Ingenieria,ambas me gustan por igual y estoy en 1 de bachiller Aspectos positivos y negativos de cada una(salario,festivos,opiniones...) ¿Alguien me puede decir cual tiene mejor salida laboral? ¿Ambas son igual de dificiles? ¿Las matematicas son MUY DIFICILES en ingenieria? Saludos

Que te dejes influir los festivos que tendrás para decidir tu carrera es preocupante...

Ambas carreras deben ser difíciles pero medicina es medicina. Si tienes madera para ello elegiría medicina.

Yo estudio ingeniería informática (y me he sacado la ing técnica), y conozco gente de medicina. Sin duda medicina es muchísimo más dura (y no cuento el mir ni milongas, solo la carrera).

Un saludo
portaminas escribió:Primero saca nota para medicina y luego te lo piensas. Las cosas tienen un orden y unas prioridades.
Suerte.

Exacto. Se ha puesto muy jodido entrar en Medicina ahora, así que, antes de plantearte si una u otra tendrás que ver si puedes optar a entrar en Medicina; no obstante, si tuvieses claro que prefieres no hacerla, el bachillerato te lo podrías tomar de forma más relajada.

Lo único que puedo decirte es que la Medicina es muy bonita si realmente tienes vocación.
yo a dia de hoy si me cambian mi carrera (ingenieria + doctorado) por medicina acepto gustoso XD
a dia de hoy esta mil veces mas valorado el medico... cobra mas, tiene mas prestigio y en estos momentos muchisima mas demanda...
Cúrratelo para entrar a cualquier ingenieria con nota de sobras y para tener nota suficiente para hacer medicina.
Ingenieria es muy amplia xD, puede haber ramas más industriales/civiles, y luego otras más de telecos y electrónica.

Si te da la nota, entra a Medicina sin pensarlo.
Son muy diferentes, la verdad...
Tienes que buscar qué es lo que más te gustaría hacer. Etendería que tuvieras dudas entre unas ingenierías y otras...

Pero desmentiré una cosa que hay en un mensaje anterior:
-En general, y dependiendo de las universidades, es más difícil sacarse una ingeniería.
Medicina es estudiar, estudiar y estudiar (por experiencia lo digo) pero no es difícil.
En ingeniería hay asignaturas que: hay que entenderlas pero bien bien (yo dudo que hubiera podido teniendo en cuenta mi poco gusta y poca comprensión con las matemáticas). Además, hay una tendencia extraña en muchas universidades a suspender con mucha facilidad a la gente, poner exámenes imposibles. No sé si de temario será difícil o no, pero sé que a la hora de evaluar en muchos sitios ponen mil trabas.
De hecho, para obtener una beca, si se trata de una ingeniería, te exigen tener menos créditos aprobados que si es cualquier otra carrera, porque se supone que no es igual de "sencillo" sacarlo.

Ahora de todo hay.

Lo que te tienes que plantear, es qué te gusta más. Mira las asignaturas, los programas, el trabajo final..., si te gusta...
Olvídate de salarios y de fiestas, porque entonces no te va a ir bien...
Ingeniería... ¿Qué ingeniería? ¿Caminos, industriales, aeronáutica, electrónica, informática...? Cada una es diferente, aunque el primer año es prácticamente igual en todas las ingenierías (se dan cosas muy generales: física, cálculo, álgebra...).

Como ya te han dicho, medicina es mucho más de memorizar que de comprender. En las ingenierías es al revés. Eso si, tienes que tener vocación para hacer medicina o lo acabarás dejando en uno o dos años. Lo mismo pasa con las ingenierías, tienes que tener cierta capacidad de razonamiento (las matemáticas de la carrera no son nada fáciles).
futbolero está baneado por "clon-troll"
Para mi es mucho mejor la ingeniería (tengo esa profesión), pero cual quieres hacer?, como ha dicho un usuario antes, hay muchas y yo me encamine hacia la industrial, que me parecía buena idea, saludos.
futbolero escribió:Para mi es mucho mejor la ingeniería (tengo esa profesión), pero cual quieres hacer?, como ha dicho un usuario antes, hay muchas y yo me encamine hacia la industrial, que me parecía buena idea, saludos.

Creo que seria una industrial,tecnica industrial,electronica o electrica.Pero no lo se muy seguro
Ingeniería porque si dudas para entrar a medicina poca vocación tienes.
Deja la plaza a alguien que la quiera de verdad. Éste es el problema de las carreras así.
(No soy un médico frustrado, que conste).
ClipClip escribió:Ingeniería porque si dudas para entrar a medicina poca vocación tienes.
Deja la plaza a alguien que la quiera de verdad. Éste es el problema de las carreras así.

En eso tengo que darle toda la razón.
MEDICINA

Te lo dice un ingeniero.

Ingeniería es la mayor estafa de la historia, más jodida que ninguna, cobras lo mismo que una limpiadora del hogar.

Y yo soy industrial, ya los de informática deben estar meándose.

Son las únicas carreras en las que sabes mucho, y cuando sales a la calle te das cuenta de que no te han enseñado nada útil, sabes integrar como los ángeles y no sabes hacer una instalación electrica, sabes calcular el tensor de inercia de un cuerpo en movimiento, y no sabes que forma tiene un contactor...

Esto es una puta mierda.
kaka1696 escribió:Hola,mi duda es sobre elegir entre Medicina o Ingenieria,ambas me gustan por igual y estoy en 1 de bachiller
Aspectos positivos y negativos de cada una(salario,festivos,opiniones...)
¿Alguien me puede decir cual tiene mejor salida laboral?
¿Ambas son igual de dificiles?
¿Las matematicas son MUY DIFICILES en ingenieria?

Saludos

Supongo q las matemáticas serán difíciles según la persona y su capacidad. Yo solo te puedo decir que hice ingeniería y se me daban muy bien las matemáticas, de las 5 asignaturas de matemáticas que cursé en la carrera 4 las aprobé sin dificultad y la ultima asignatura que aprobé en la carrera fue la que me qedó de matemáticas.

Con esto quiero decirte que no elijas una carrera teniendo en cuenta su "carga" de matemáticas, eso sí, las matemáticas en la ingeniería son bastante duras.
Thedude23 está baneado del subforo por "troll"
Mi hermano es médico, y te puedo decir que la carrera es durísima. Vale que se aprueba si estudias, pero es que hay que estudiar un disparate. Mi hermano estudiaba 8 horas diarias sin exámenes, aunque a diferencia de una ingeniería, tal sacrificio suele tener recompensa.

Cuando acabes la carrera hay que escoger especialidad, y ahí llega el MIR. Es una oposición peculiar, porque consigues plaza casi seguro pero hay especialidades realmente dificiles de conseguir. También te hinchas a estudiar.

Y luego llega la residencia, donde aprendes lo verdaderamente importante y te das cuenta de que aplicar tus conocimientos y tener ciertas habilidades es muy difícil. Tener sangre fría, buen ojo clínico, tener habilidad manual, etc, en parte se aprende pero en parte se tiene.

Y bueno, hablando de condiciones laborales, hay que decir que ahora paro no hay, pero dentro de 10 años a saber. El sueldo es bueno (5000-6000 brutos al mes, aunque no es difícil sacarse 8000), pero no compensa muchas veces las horas que le echas y los marrones que te comes. Yo trabajo de lunes a viernes X horas. Un médico trabaja eso más las guardias, que pueden caer un 31 de diciembre, el día de tu cumpleaños, etc. Sobre todo es la sensación de que nunca puedes hacer planes porque no sabes si te va a tocar ese día o no.

Y todo esto se aguanta si te gusta muchísimo. Si tienes dudas, no la hagas, te arrepentirás.
A medicina te metes por vocacion, porque te gusta, no por el sueldo y por los festivos.

Ojala me diera mi cabeza para estudiar medicina Imagen
En parte ha de gustar, pero se estudia para ganar dinero, el resto es para llevar el trabajo.

Es sencillo, lo que más te guste, hazlo, obviamente para saber si te gusta o no has de saber que es cada cosa, para eso lo mejor que puedes hacer es ir de oyente a las universidades publicas, pero no se como estará ahora con Bolonia.
Hazte médico. Total, si la cosa va chunga, siempre te puedes eutanizar tú solito. Si te haces ingeniero, je... no me veo yo estrangulándome con una guía de ondas XD así que aquí estoy.
hazte ingeniero por que el que quiere ser medico NO duda y NO se plantea cosas como festivos ni sueldo etc... ser médico es algo vocacional y tu estas demostrando que no tienes la vocación
Sk8_MaD escribió:hazte ingeniero por que el que quiere ser medico NO duda y NO se plantea cosas como festivos ni sueldo etc... ser médico es algo vocacional y tu estas demostrando que no tienes la vocación

Pues ser ingeniero también es vocacional, vocación por el sufrimiento y el no querer enterarte de una mierda de lo que se explica en clase... De tomar apuntes y que aparezcan letras griegas representando cosas que seguramente ni existan.. fi, psi, ji si amigos JI, lambda, tau y ademas en cada asignatura significa una cosa.

Que mente perversa habrá perpetrado semejante conocimiento.
aun solo estas en 1 bachiller cuando llegue el momento de elegir seguramente habrás cambiado de opinión :)
No me puedo creer que todo el mundo diga que los ingenieros estan mal valorados. Si todos mis profesores decían que no tardabas apenas en encontrar empleo y que no estaban mal; que a mayor experiencia mayor salario.
wolf_ou escribió:yo a dia de hoy si me cambian mi carrera (ingenieria + doctorado) por medicina acepto gustoso XD
a dia de hoy esta mil veces mas valorado el medico... cobra mas, tiene mas prestigio y en estos momentos muchisima mas demanda...

Demanda? en españa no caera esa breva xd, pero en general esta muchisimo mejor pagado.
neocypunk escribió:
Sk8_MaD escribió:hazte ingeniero por que el que quiere ser medico NO duda y NO se plantea cosas como festivos ni sueldo etc... ser médico es algo vocacional y tu estas demostrando que no tienes la vocación

Pues ser ingeniero también es vocacional, vocación por el sufrimiento y el no querer enterarte de una mierda de lo que se explica en clase... De tomar apuntes y que aparezcan letras griegas representando cosas que seguramente ni existan.. fi, psi, ji si amigos JI, lambda, tau y ademas en cada asignatura significa una cosa.

Es decir, que se meta a economía. xD
Spire escribió:No me puedo creer que todo el mundo diga que los ingenieros estan mal valorados. Si todos mis profesores decían que no tardabas apenas en encontrar empleo y que no estaban mal; que a mayor experiencia mayor salario.

Eso era antes, en España se valora más al albañil que a un ingeniero... se acaba cobrando bien pero cuando terminas la carrera cobras menos que el gorrilla del barrio...
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Madre mia, ojalá hubiera tenido yo esa duda a los 18 años: Medicina de cabeza !!!
ANTONIOND escribió:
neocypunk escribió:

Es decir, que se meta a economía. xD

chiste épico XD
Yo tengo un colega que es Dentista (con su propia consulta) y en Bruto se saca 12000 euros al mes solo trabajando 10-15 dias intensivamente (6-7 pacientes).

El se queja de que le hecha horas, pero yo veo que se toca mazo las bolings xDDD ... (Aunque claro, operar quema)

Me acuerdo cuando se cambiaba los Turnos con los colegas para solo trabajar unos dias al mes y tener el resto libres viciando al WoW xDDD
Bueno, aqui uno que tenia esa duda con 15 años, al final hice ingenieria [ironic] y de las wenas, informatica [/ironic]. Ya en serio, tanto una como otra son vocacionales, eso de que los medicos por vocacion y los ingenieros porque si es mentira, cuando me meti en ingenieria me dieron por todos laos, solo saque una conclusion ese año, que no sabia si me gustaba ing. informatica pero tenia claro que si no hacia esa me metia en otra ingenieria.
Ahora es el momento de que tu te lo pienses mas y te imagines tu futuro con uno u otro trabajo, piensa cual te llena mas y punto. Que un medico esta ganando mas dinero que yo con mi edad, segurisimo, pero yo soy el tio mas feliz en mi trabajo y como medico me amargaria.

Un saludo.
29 respuestas