Guenassss...
Tengo una v12 GH-032-54 que me compre en Irlanda donde vivo....
La cuestion es que me aconsejaron que que pusiera un limitador de corriente para el RS quitando el PS11.
Mirando por ahi intente poner el vandrunen con un LM317T limitando a 500mA o sea con 2.5Ohms de resistencia. Lo puse y nada que no tiraba... entonces medi la corriente que consume el RS, simplemente saque dos cables en los puntos del PS11 y conecte mi Amperimetro en serie...
Cual fue mi sorpresa cuando medi mas 500mA en concreto medi picos de corriente de casi 700mA... entoces pense que el vandrunen o el 7805/06 no iban a funcionar a no ser que incrementara la fuente de corriente a 700mA mas o menos, o sea bajar la resistencia a unos 1.8 mas o menos... cosa que no he hecho por que casi que he preferido cambiar el PS11 por un fusible de 750mA y si peta pues lo cambio y ya... pero claro eso es en mi propia consola...
Otra cosa que hice fue testear el limitador y cuando esta en saturacion, o sea cuando saca 500mA el voltage de salida baja por debajo de 6.2V!!! supongo que es bastante para alimentar el RS pero como no tengo el datasheet no lo puedo mirar... De todas formas supongo que el reducir el voltage del RS ayuda a reducir la corriente que le llegan a las bobinas protejiento asi la lente... es eso correcto?
Otra cosa interesante es que he estado midiendo a ver a cuanta corriente los fusibles petaban y he llegado a medir que un fusible de 500mA petaba a aproximadamente 1A y uno de 750mA a 1.2A, cosa que hay que tener en cuenta...
Lo del fusible rearmable no se lo que es alguien me lo puede explicar???
Si consigo un osciloscopio medire a ver como cambia la corriente con el tiempo para ver los picos de corriente del RS con mas detalle... supongo que consumira mas cuando mueve el motor del lector y esas cosas...
No he hecho demasiadas pruebas pero si que es cierto que por casualidad medi justo cuando el DSP se colgaba... o sea cuando el reset deja de funcionar y se puede apreciar como la corriente del RS iba aumentado a aproximadamente, segun mis calculos unos 15-20mA por segundo hasta que me acojone y le quite la alimentacion a la consola cauando llego a unos 400mA, las bobinas no se saturaron...
En funcionamiento normal con un juego original mi RS gasta unos 120mA, con un juego copiado unos 140-150mA no me pregunteis el porque...
En definitiva que no se lo hacer con esto... de momento tengo un fusible de 750mA que me deja dormir por las noches.... vosotros le poneis limitador de corriente con la cosiguiente reduccion de voltage al RS??? Si es asi cual usais el LM317/311 o el 7805/06?? o algo distinto?
Gracias a todos...