Médicos por aqui? Opiniones

Lo primero, ya tengo cita en el médico.

Estoy rayado desde ayer por que de vez en vez noto algo extraño en la zona del pectoral izquierdo. Para que os hagais una idea, en un principio pensaba que era yo con mi propia respiración nasal dándome aire en la zona, como vibracioncilla.

Al rato digo, pues…no va a ser aire, por que miro para otro lado y de vez en vez, lo noto. Intentando analizarlo, podria ser como una leve doble respiración, como cuando tienes mocos en el pecho. La sensación como os digo es una vibracioncilla de lo mismo medio segundo, y yo creo que va ligado a la respiración y no al corazón, me he tomado el pulso y todo parece correcto.

A veces lo noto y dejo de respirar, y la vibracioncilla sigue, xomo os digo de medio segundo a un segundo.

Comentar que, respiro bien, no tengo dificultades, no se me oyen pitos ni nada asi.

No tengo dolor, ni constipado (de momento), ni me encuentro mal ni nada, pero me parece raro y estoy algo asustado, no puedo dormir pensándolo.

Alguien ha sentido algo asi?

Gracias
¿Por qué no vas al médico de cabecera en vez de preguntar en un foro de videojuegos? XD
Yo creo que tienes ansiedad, pero vé al médico... seguramente no sea nada y así te tranquilizas.

En periodos en los que he tenido mucha ansiedad, he tenido la sensación de que el corazón me daba sobresaltos, cómo si tuviese varios latidos seguidos desincronizados y se me fuese a parar el corazón. Fuí al médico y me hicieron un electrocardiograma, salió todo bien. Al cabo de 1-2 de semanas los síntomas desaparecieron por completo.
sergio_93 escribió:¿Por qué no vas al médico de cabecera en vez de preguntar en un foro de videojuegos? XD

Te respondo yo por el OP. Aquí tienes la respuesta:

hilo_medicos-por-aqui-opiniones_2463043#p1752997545
@doraeclon

Comerse la cabeza en temas de salud es el primer error que cometes pues tu mente cree que tienes algo y esto puede provocar creer que tienes algo cuando es muy probable sea fruto de tu imaginación.

Cuando la gente tiene algún síntoma lo primero que debe hacer es ir al médico aunque por lo que explicas poco te va a poder hacer y seguramente te diga que sea algo relacionado con ansiedad.

El siguiente paso una analítica completa donde puedan hacer un estudio de tu cuerpo y ver los valores como esta todo etc.

Seguramente que los resultados saldrán bien y es ahí cuando deberás respirar tranquilo y dejar a un lado el pensar que tengas algo.

Otra de las cosas que pueden hacer son radiografía o TAC pero es mucha radiación así que tendrán que valorar dicha opción.

Ya contarás.
Gracias por vuestra comprensión.

Mi mujer y mi madre insisten en que parece físico. Moví unos muebles ayer por la mañana pero lo hago muchas veces y nada.

Esta mañana me di un paseo ligero y me siguió pasando pero no noté falta de aire, ni fatiga, ni nada, si que me noto cada vez con más ansiedad, pero eso es culpa mia.

Es molesto sin más, notas como si tuvieras el móvil en el pecho y vibrara durante medio segundo (no tan fuerte claro, pero para que me entendais). He dormido la siesta, he tomado un relajante muscular y eso sigue, como os digo es algo aleatorio, a veces algo más continuo otras veces más distanciado, con una breve duración, como una exhalación.

Tal vez sean calambritos musculares? No sé, el ya notarlo pues te hace estar todo el rato atento. El Martes voy al médico de urgencia (no tienen cita hasta dentro de 1 mes) y voy a solicitar un análisis.

He estado un par de semanas de este mes con algo más de estrés de lo habitual (siempre tengo, el curro…), y tal vez me esté pasando factura? No sé, ves que no se va y me agobio.

Gracias por leerme y perdonad mi estado.
Apoyo la idea de que vayas a urgencias. En principio por lo que comentas no parece nada grave pero nunca se sabe y es mejor quedarse tranquilo. "Peace of mind" que dicen los ingleses.

Desde la barra del bar, barajo dos hipótesis: una, que has podido incurrir en sobreesfuerzos físicos (lo de mover muebles pudo serlo) y dos, que has podido acumular gases por alguna razón, hecho que pudiera tener que ver también con algún sobreesfuerzo físico (¿haces running? ¿pesas?)

Por poner una nota de humor, hace años supe del caso de una persona, no diré la edad, que fue a urgencias con un fuerte dolor en el pecho. Tan fuerte que los familiares ya pensaban que ese día iba a fallecer esta persona. Bueno pues al final, y aquí viene la nota humorística, resulta que esta persona había estado comiendo en plan salvaje durante varios días, comida fuerte, y se le produjo una concentración de gases. Eso le dijo el médico, según la anécdota que me contaron.

Los gases y el deporte tienen relación. Si has hecho un deporte intensivo, o un sobreesfuerzo, no lo descartes.
Haran escribió:
sergio_93 escribió:¿Por qué no vas al médico de cabecera en vez de preguntar en un foro de videojuegos? XD

Te respondo yo por el OP. Aquí tienes la respuesta:

hilo_medicos-por-aqui-opiniones_2463043#p1752997545

No sé cómo no he leído la primera línea del post. Se me ha pasado de largo. [facepalm]
Mañana a primera hora voy a urgencias del ambulatorio, hoy me ha sido imposible.

Hoy me he levantado algo mejor, lo primero, más relajado, lo cual agradezco, ayer estuve muy nervioso.

Hoy ha pasado comp 2 o 3h hasta que ha aparecido, y de manera diferente, más espaciado y algo más largo, lo que me puede hacer pensar más que es el músculo del pectoral el que hace tal vibracioncilla.

No tomo mucho gas, pero desde ese dia si he evitado tomarme alguna coca cola. No hago deportes de esfuerzo ni similar, solo esa mañana los muebles.

Mañana os cuento, pediré igualmente unos análisis ya por ver que tal está todo. Gracias!

EDIT: ya he acudido a urgencias del ambulatorio, me han mirado rato cuando dije lo del temblorcillo. Me han examinado y bien, respiración bien, saturación del oxígeno bien. Para descartar nada del corazón me han hecho un electro y todo bien, normal.

Me ha dicho que no sabemos lo que es, pero si lonqie no es, nada que puede ser muscular o algún episodio de ansiedad, que lo observe y si eso acuea a mi médico de cabecera y que decida.

Asi que nada, tal vez swa muscular y se vaya solo, vamos viendo, gracias.
doraeclon escribió:Lo primero, ya tengo cita en el médico.

Estoy rayado desde ayer por que de vez en vez noto algo extraño en la zona del pectoral izquierdo. Para que os hagais una idea, en un principio pensaba que era yo con mi propia respiración nasal dándome aire en la zona, como vibracioncilla.

Al rato digo, pues…no va a ser aire, por que miro para otro lado y de vez en vez, lo noto. Intentando analizarlo, podria ser como una leve doble respiración, como cuando tienes mocos en el pecho. La sensación como os digo es una vibracioncilla de lo mismo medio segundo, y yo creo que va ligado a la respiración y no al corazón, me he tomado el pulso y todo parece correcto.

A veces lo noto y dejo de respirar, y la vibracioncilla sigue, xomo os digo de medio segundo a un segundo.

Comentar que, respiro bien, no tengo dificultades, no se me oyen pitos ni nada asi.

No tengo dolor, ni constipado (de momento), ni me encuentro mal ni nada, pero me parece raro y estoy algo asustado, no puedo dormir pensándolo.

Alguien ha sentido algo asi?

Gracias

Sí lo sentí, en mi caso son fasciculaciones por realizar ejercicios de pectorales, desaparecieron.

Por otro lado si fuiste a la urgencia por sensación extraña en el pecho lo que hicieron fue descartar que tengas un infarto o neumotórax etc.. lo urgente.

Pero si las fasciculaciones persisten, se invocan con percusión, acompañan de atrofia interfalangica, estás en el grupo de edad típico, se descarta otras causas más frecuentes, y más datos (que no dirás por eol, sino a tu médico), podrías ser candidato para descartar enfermedad de motoneurona.
Como consejo, NUNCA busques en internet tus síntomas sin antes haber ido al médico.

Una vez hayas ido pues expones tu caso y tal pero no antes.

En serio, no es bueno para ti.

Este es mi aporte (no soy médico)
9 respuestas