NesKy escribió:Buenas gente, vengo en busca de vuestra opinión.
Hoy me han parado por la calle unos voluntarios de "Médicos sin fronteras" donde hacían una campaña de captación de socios y la verdad me ha tocado un poco los güebs, porque no decirlo. Me han entretenido unos 20 minutos explicándome sus bondades y sus acciones en los países donde estaban con números y tal. Incluso me han estado preguntando si conocía el tema, si me parecía bien, etc.
Al tema, al final como era lógico me han preguntado si quería ser parte de todo eso a cambio, lógico otra vez, de una cantidad mensual. Aquí es donde sale a relucir el tema del hilo: en cuanto te hablan de las catástrofes y de las buenas acciones a todo el mundo le gusta quedar bien y decir a todo que sí pero en cuanto te piden un "poquito" de involucración todos salimos por patas xD. Y aquí es donde he dado un poco largas al chico, no sin antes darle mis datos para que por la noche me llame y diga si quiero participar o no.
¿A vosotros os ha pasado algo semejante en alguna ocasión? ¿ Participáis en alguna ONG? ¿Cuánto dais mensualmente?
Estoy pensando en dar unos 10€ mensuales, pero ya estamos otra vez en las mismas. ¿Tienen que ser los currelas como yo los que tienen que dar dinero a organizaciones como esta? Creo que tendrían que ser los que tienen rentas altas los que se mojaran un poco mas.
¿Qué opinais?
Es que al final las autenticas ong's son los curritos que ponen pasta (también indirectamente ponemos guita). Cuando la catastrofe del tsunami, quise ayudar, y me dijeron que nanai, pero que si quiero poner pasta, pues perfecto. A la mierda, esto no funciona así, yo aporto ayuda con mis manos, y la pasta la aportan las instituciones, que hasta la propia cruz roja saca tajada (si no de que iba a existir. Ahí hay 4 hijos de puta que duermen con sabanas de seda, y tienen un garaje mas grande que mi casa).
EDIT:
jose91 escribió:Mi madre da 50€ cada año a cruz roja, yo creo que para ayudar una cantidad que no sea un euro, ni mil, esta bien, pero tambien son muy pesados a mi me pararon los de cruz roja una vez y casi les mando a tomar por culo, que me decian que era bueno y un rollo de la leche, y le dije que no, que no tenia dinero y tal para irme y me dijeron que con gente como yo asi estaba el mundo hecho una mierda y me pire sin decir nada, por tener mas vergüenza.
No, el mundo está echo una mierda porque los materiales de ayuda son usados para traficar allí donde estén destinados, por las administraciones locales. El por qué ocurre eso deja muchas preguntas en el aire que señalan casi directamente a muchas ong´s. El mundo está así porque se globalizan hasta las ayudas, las ong's no deberían existir... obviamente deberían existir otras alternativas. Sin terceros.
...la proxima vez se lo cascas así, desde ese punto de vista, el que colabora con una mafia encubierta no soy yo.