¿Medida del cable flex del modulo BR de la PS3?

Buenas tardes, a lo mejor el titulo no es muy acertado para lo que quiero pedir. Ahi va.

Tengo una PS3 de 60 gb la cual no le funciona el lector, segun su anterior dueño se la dieron asi y no se molestó en abrirla.

La cuestion es que tenia el FW 3.10 y decidí bajarme el update 3.41 de uno de los hilos de la scene de PS3 (no recuerdo cual...). Lo pasé a un PEN y comenzó la instalación. Al 66% da un error y se reinicia en un bucle infinito (nada mas encender intenta actualizar SIN DEJARME HACER NADA) y no vale dejar pulsado 10 segundos para que coja los valores de fábrica. Dandome un error (que tengo apuntado pero no es relevante, creo)

Lei que a alguien le paso esto mismo porque el lector BR no le funcionaba, asi que abrí lavPS3 y me llevé la "grata" sorpresa de que el cable flex estaba medio desconectado porque la pieza de plástico que la conecta a la placa base estaba rota.

Necesito saber que medida tiene y si puede ser ¿Dónde compro la pieza de plástico?

Muchas gracias y perdón por el tostón, lo he explicado por si alguien se encuentra (sin saberlo) en la misma situación.

Abstenerse a postear "pos midelo", gracias [carcajad]
A mi me pasó algo parecido, supongo que lo que te refieres es a la tapita de plástico que aprisiona el cabezal del cable a la placa base para que haga contacto. A mi me fallaba la consola y al abrirla me di cuenta de que faltaba esa parte así que me la hice con un trozo de tarjeta de crédito, tome las medidas y lo corté con cuter bien afilado, luego lo encajé con el cable y le puse un poco de cianocrilato, sirviendome de un palillo de dientes para tener mas control y muucho cuidado, en los extremos para que no saltase otra vez. Por último fijé el cable a la base metálica donde se ancla la unidad de bluray con cinta americana para que no se moviese. Y desde entonces ningún problema y eso que he movido y cambiado de posición la consolas muchas veces.
Has dado en el clavo, es la tapita que encaja el cable con la placa base, esta rota.

Me has dejado asombrado, en serio, yo ayer estuve estudiando como meterlo más de media hora y desistí, por eso quiero hacer algo parecido pero me temo que carezco de la maña que tienes tu [+risas]

Ahora ire a alguna tienda de informática a ver si doy con la pieza (lo dudo mucho...) pero no creo ni que sepan que es un cable flex.

Sino, intentaré hacerlo por todos los medios con cuidadin de no cargármelo.

Gracias por la idea! ;)
Je je, de nada hombre para eso estamos. Por cierto, en mi caso lo hice porque no encontré la pieza, pero si la tienes lo único que has de hacer es encajar el cable, poner la pieza y pegar los extremos. Si te da miedo pegarla ponle un trozo de cinta americana que vaya de lado a lado y que lo aprisione bien para que no salte y listos. Por cierto yo también pregunté lo del cabezal en tiendas de informática y de electrónica y nada, a ver si tu tienes más suerte.
3 respuestas