Medida tornillos Dreamcast

Estimados,

En este momento le pido ayuda a algún alma caritativa que se anime a pasarme las medidas de los tornillos que mantienen unida la consola. Si saben exactamente qué tipo de tornillo tengo que pedir, sería increíble, si no medido a regla también sirve.
Resulta que me la compré hace unos meses por ebay, y si bien el resto me vino impecable, el vendedor olvidó colocarle los tornillos. Me la jugué a comprarle unos tornillos "a ojo" y quedaron un poco grandes.

Muchísimas gracias.
A ver, si quieres yo mismo te los mido en plan cutre con una regla cuando tenga un rato.

Son negros de estrella de toda la vida,si me apuras (y esto es mas una impresion personal que otra cosa, lo desconozco) yo diria que son los mismos que monta mega drive.
utreraman escribió:A ver, si quieres yo mismo te los mido en plan cutre con una regla cuando tenga un rato.

Son negros de estrella de toda la vida,si me apuras (y esto es mas una impresion personal que otra cosa, lo desconozco) yo diria que son los mismos que monta mega drive.

Muchas gracias urtreraman. No tengo una Megadrive para comparar, pero googleando encontré que los que mantienen la carcasa de la consola son tornillos de 11mm. Puedo empezar por ir a la tornillería con ese dato. Si puedes confirmarme esto cuando tengas tiempo, genial.

De todas maneras no es nada urgente, es más que nada por seguridad de la Dreamcast y para que no le entre tanto polvo.

EDITO:
---------------

Hice una búsqueda más a fondo y encontré por la web una página que dice que son tornillos Phillips #2 de 12mm. Probaré con estos en cuanto consiga y les confirmo.

Un saludo!
Acabo de medirtelos en plan cateto con un metro, 12mm exactos.

Imagino que de 11mm tb te valdran, son de color negro philips.
utreraman escribió:Acabo de medirtelos en plan cateto con un metro, 12mm exactos.

Imagino que de 11mm tb te valdran, son de color negro philips.

Excelente estimado! Muchas gracias por tomarte la molestia de medirlos, ahora por lo menos ya estamos seguros del largo. Aunque hoy fui a la tornillería y me dijeron que tenía que saber el grosor del tornillo también [+furioso]

En fin, supongo que va a ser más práctico llevar la consola delicadamente hasta el local. Cuando sepa exactamente el modelo de tornillo que es, lo agrego al hilo para quien lo precise por algún motivo.
4 respuestas