Medidas cuna bebé

Hola, en diciembre seré padre y claro, estoy encontrándome con los misteriosos problemas de prepararse para ello.
La cuestión está en que he comprado (y montado) una cuna con su correspondiente colchón. Las medidas de la cuna son 120*60 y el colchon, el adecuado. Al menos ESO PARECE, y aqui viene el problema.
Al parecer, cuando adquieres un colchón de 120*60, lo que estas adquiriendo es un colchon PARA UNA CUNA de 120*60, ya que el colchón en realidad mide 117*57 aprox. Esto es logico porque tienes que poder hacer la cuna, ponerle el cubrecolchon, la manta y toda la mandanga. En resumen, el colchon ESTA BIEN bajo mi punto de vista.
Ahora bien, para que eso funcione, la cuna tiene que estar bien, y aqui es donde creo que hay un error. La cuna mide 120*60, si, PERO incluyendo el ancho de las maderas tanto laterales como frontales, dejando entonces un hueco interior de 120*60 menos el ancho de las maderas, quedando entonces unos 117*58.
Encaja? Si.. Pero como cojones visto la cuna? Como cojones la hago si no hay ni un milímetro para meter la zarpa? Lo que entiendo es que el hueco de la cuna es lo que deberia de medir 120*60, para poder cascarle un colchon de 117*57 y tener entonces 3 cm de margen para sus accesorios y poder meter la mano.. No????
He mirado en amazon y puesto “cuna 120*60” y su vas a las medidas de la cuna en si, mide 124*64, cosa logica para que el hueco mida lo que debe de medir (120*60)
Me he vuelto loco antes de ser padre?
Evidentemente mañana ire a la tienda con mi metro, pero queria consultarlo con vosotros para poder dormir tranquilo 😀

Edito: Ah! Se me olvidaba.. La cuna esta correctamente montada ya que tiene los agujeros para poner los pocos tornillos que tenia que llevar, con lo que el margen de error es cero..

Gracias!!!
@Kalakatita La lógica me dice que no debe haber hueco entre el colchón y la cuna, donde el bebé podría colar alguna extremidad y atrapársela. Para vestir, pues tan sencillo como levantar el colchón.
Yo tengo la del ikea esas medidas, y si es difícil vestir el colchón xd yo lo saco pongo la funda y lo vuelvo a meter
Cuna de IKEA creo que 199 más colchón visco de Carrefour, el que vale 50 pavos. Mi enana duerme desde el primer mes en su cuna sin problema. Es más, compramos cuna de viaje y compramos otro colchón más del Carrefour.

Para invierno, la mía no se deja arropar, le compramos un pijama tipo manta y con eso duerme sin tanta parafernalia de ropa de cama.

PD: Enhorabuena yo fui primerizo hace un año.
En mi caso el colchón mide lo mismo que el hueco para colocarlo. No queda espacio, pero es que así es como debe ser. Para poner la bajera saco el colchón y listo. En nuestro caso el propio manual de la cuna indica las medidas del colchón. En la tienda nos recomendaron uno más pequeño para poder poner mantas, el acolchado de los barrotes, etc. Pero no se recomienda que un bebé que aún no sabe voltearse tenga nada de eso, así que yo me decanté por uno que entrase bien justo.
No es un colchon de una cama king size de hotel, cuando tengas que hacerla y deshacerla mete un dedo y sacas el colchon totalmente, lo vistes y desvistes y lo que tengas que hacer.
Eso si llegas a usar la cuna, claro XD
Tres hijos, cuatro cunas ( en dos casas separaradas) y ni uno ha dormido ahi mas que una siesta tonta xD
Gracias a todos por vuestros comentarios! Resumiendo.. El poco espacio es por seguridad (Tiene sentido), y simplemente quito el coclhon y “hago la cama” para volver a colocarlo.
Ahora bien, sigo pensando que si esto es asi, las cjnas de exposicion deberian de ser tambien asi en tienda, porque alli hay más holgura.. De todos modos he visto que hay colchones de 115 cm por lo que quizas en tienda pongan esos para hacer mejor las camas y sobretodo de cara a la galeria, ya que no es lo mismo ver una cuna montada de puta madre que verla mas prieta que el Chuache con mallas de licra.

Gracias!
Yo me dedico a la colchonería y te puedo confirmar que las medidas standar de las cunas son o bien 120x60 o bien 115x55, quedando los colchones con muy poco margen. Se recomienda siempre colchones forrados en una especie de “plástico”, que evita traspasar las posibles necesidades del bebé. Soy por hecho que la gran mayoría vienen así, al menos aquí todos los hacemos así.
Aquí uno con un niño de 15 meses. Veo que te han respondido muy bien, para hacer la cuna levantas el colchón primero por un lado y luego por el otro, sin más, que debe pesar 1 kg el colchón hombre XD

Como te dicen arriba tampoco te preocupes porque tu bebé se va a destapar y acabarás poniendo un saco o un pijama manta para el invierno.

Ánimo y enhorabuena [beer]
No cuesta nada hacer la cuna o cambiar su ropa, y soy padre de 4, la peque es la única que usa cuna todavía, no tendrás problemas, cualquier cosa avisa.
Esos colchones no pesan apenas, yo te lo cuna de tienda de cunas y cosas de bebé de mi zona porque quería algo "bueno".
Bajo mi humilde opinión la combinacion perfecta sería cuna de colecho + colchon decente + nido de dormir + saco de dormir (los tienes de verano y de invierno). Por lo menos a mi enana le va de perlas y a su madre para darle el pecho por la noche tambien. Y van 16 meses así y perfecto. Y respecto a lo de la ropa, pues poco mas que añadir, te lo han explicado perfectamente.
Seguramente no deben haber huecos porque esto sería muy raro... Por cierto, aquí se puede obtener un código de descuento zendescuentos.com para comprar colchones.
(mensaje borrado)
12 respuestas