Hola, en diciembre seré padre y claro, estoy encontrándome con los misteriosos problemas de prepararse para ello.
La cuestión está en que he comprado (y montado) una cuna con su correspondiente colchón. Las medidas de la cuna son 120*60 y el colchon, el adecuado. Al menos ESO PARECE, y aqui viene el problema.
Al parecer, cuando adquieres un colchón de 120*60, lo que estas adquiriendo es un colchon PARA UNA CUNA de 120*60, ya que el colchón en realidad mide 117*57 aprox. Esto es logico porque tienes que poder hacer la cuna, ponerle el cubrecolchon, la manta y toda la mandanga. En resumen, el colchon ESTA BIEN bajo mi punto de vista.
Ahora bien, para que eso funcione, la cuna tiene que estar bien, y aqui es donde creo que hay un error. La cuna mide 120*60, si, PERO incluyendo el ancho de las maderas tanto laterales como frontales, dejando entonces un hueco interior de 120*60 menos el ancho de las maderas, quedando entonces unos 117*58.
Encaja? Si.. Pero como cojones visto la cuna? Como cojones la hago si no hay ni un milímetro para meter la zarpa? Lo que entiendo es que el hueco de la cuna es lo que deberia de medir 120*60, para poder cascarle un colchon de 117*57 y tener entonces 3 cm de margen para sus accesorios y poder meter la mano.. No????
He mirado en amazon y puesto “cuna 120*60” y su vas a las medidas de la cuna en si, mide 124*64, cosa logica para que el hueco mida lo que debe de medir (120*60)
Me he vuelto loco antes de ser padre?
Evidentemente mañana ire a la tienda con mi metro, pero queria consultarlo con vosotros para poder dormir tranquilo 😀
Edito: Ah! Se me olvidaba.. La cuna esta correctamente montada ya que tiene los agujeros para poner los pocos tornillos que tenia que llevar, con lo que el margen de error es cero..
Gracias!!!