¡Buenas a toda la comunidad!:
Después de buscar por todo el foro, he encontrado escasa información sobre este tipo de fundas y sus medidas. Por ello, quiero crear una lista accesible a todo el mundo para que puedan elegir (sin lugar a dudas) la medida perfecta de bolsa de vinilo para su colección de videojuegos... ¡Y gastando poco! Y es que mi idea es preservar nuestros títulos (hasta que seamos ricos para gastar "cienes" de euros) con el mínimo gasto, lo cual nos lleva a acudir a nuestro bazar más cercano o a nuestra tienda favorita del lejano Oriente: Aliexpress. Las bolsas a las que me refiero son éstas:
Para llevar a cabo este listado (que se irá actualizando) necesito vuestra ayuda, pues sólo tengo constancia segura de ciertas medidas de bolsas (en las que se incluyen los 1 a 3 cm de plegado del cierre) obtenidas de experiencias personales de eolianos y mía propia. Por tanto, os agradecería que si alguna vez habéis adquirido estas "fundas-sobre" de vinilo y habéis quedado satisfechos con el ajuste, por favor facilitadnos las medidas.
Hay que tener en cuenta que la medida del sobre es la que tiene que aparecer en los propios datos de la funda. Por ejemplo, yo buscaba bolsitas para juegos de Switch. Las medidas de las cajas son (redondeando) 10 cm de ancho, 17 cm de alto y 1 cm de grosor. Teniendo en cuenta que al meter el juego en la bolsa ésta "toma volumen" y deja de estar "plana", decidí adquirir fundas de 12 x 20 y acerté de lleno (aunque algo de suerte tuve, jeje). Lo cierto es los cm de alto no son tan importantes como los correspondientes a la anchura pues, si nos sobra, siempre podemos recortar para que la bolsa se ajuste a nuestras necesidades.
Cabe mencionar que visualicé el vídeo que Virtuanestor publicó en su día y no me quedó muy claro que las medidas que indica para Sega Saturn (22x15) sean "tan acertadas" para cajas de PS1, PS2 o cualquiera de "tipo DVD", pero si me lo confirmais, aquí lo añadiré.
Bueno, sin más, aquí comienza el listado.
¡Muchas gracias por vuestra ayuda!
---------------------------------------------------------------------------------------
Medidas fundas vinilo:Tipo DVD: 17,5 x 25,5 cm (aporte de
@MaRiGuAn0)
Sony PS1: 16 x 20 (aporte de
@Calvoflash)
Sony PS2: 17,5 x 25,5 cm (aporte de
@MaRiGuAn0)
Sony PS3, PS4: 15 x 23 cm (aporte de
@Ronin_xld)
Sony PSP:
Sony PS Vita:
Sega Master System::
Sega Mega Drive:: 17,5 x 25,5 cm (aporte de
@MaRiGuAn0)
Sega Saturn:: 15 x 22 cm (aporte de Virtuanestor)
Sega Dreamcast::
Nintendo Game Boy:
Nintendo Game Boy Advance:
Nintendo Gamecube: 17,5 x 25,5 cm (aporte de
@MaRiGuAn0)
Nintendo DS:
Nintendo 3DS: 14 x 21 cm (aporte de
@Kondemor)
Nintendo Wii: 17,5 x 25,5 cm (aporte de
@MaRiGuAn0)
Nintendo WiiU: 17,5 x 25,5 cm (aporte de
@MaRiGuAn0)