Medidas de una mesa de oficina informatica

Pues el caso es que tengo que cambiar lo que viene siendo todo el cuarto. Mi problema es que al buscar un escritorio para el ordenador encuentro las típicas mesas con balda, estrechas cómo para que puedas lamer la pantalla y con las piernas bien encajonadas por tener diecisiete estanterías poner CDs.
Siempre que he estudiado, y en el trabajo, uso mesas que están a una altura que permite apoyar el brazo directamente en la mesa, además de ser más profundas, para tener el monitor alejado, y espaciosas.
El tema que más me preocupa es la altura, casi todas las mesas son de 70 cm, lo que obligaría a usar balda, ya que están muy altas.
Si alguien sabe donde comprar mobiliario de este tipo, o por lo menos las medidas seria de ayuda.
Cabe decir que me preocupa tanto este tema porque ya tengo algún que otro problema en la espalda por este tipo de cosas.
en ikea compras el tablero (el mio es de 80 de fondo que no es poco) y le pones las patas regulables, llegan a mas de 1m de altura

montas 4 tornillos y listo
Las medidas exactas ni idea, pero ya que vas a cambiarla, no escatimes en fondo; que quepa el monitor, el teclado y un folio en vertical con desahogo, que luego lo agradeces y de paso, como bien dices, no lames el monitor. Eso y una balda que te puedes hacer tú mismo con unas patas de Ikea y una balda de madera (yo la compré a medida en Leroy Merlin, con la anchura suficiente para poder meter el teclado debajo) y perfecto. La altura la que te venga mejor a tí, y no te olvides de una buena silla.
Gracias por los consejos. Las patas de ikea regulables de ikea las he visto, pero comprando 4 patas y el tablero me compro practicamente cualquier escritorio de lo caro que sale xD.
El fondo estaba pensaba entre 80 y 1my de ancho pues con 1,3 me llegará.
La silla esta bien escogida, aunque se ve que mido poco (1,75) para las mesas normales xD y me tendre que poner un reposa pies. En cuanto tenga un rato mido la del curro que de altura me va bastante bien.
cipoteloth escribió:Gracias por los consejos. Las patas de ikea regulables de ikea las he visto, pero comprando 4 patas y el tablero me compro practicamente cualquier escritorio de lo caro que sale xD.
El fondo estaba pensaba entre 80 y 1my de ancho pues con 1,3 me llegará.
La silla esta bien escogida, aunque se ve que mido poco (1,75) para las mesas normales xD y me tendre que poner un reposa pies. En cuanto tenga un rato mido la del curro que de altura me va bastante bien.

Yo mi mesa la hice con 6 patas y una madera cortada en una carpinteria asi industrial y me costo unos 45 euros o asi todo, las patas de ikea creo que eran unos 2,50 o asi, y el tablon me costo otros 30 euros. La tengo a unos 75cm de altura.
lo normal es altura de 70 o incluso de 80. si eso te viene demasiado alto yo diria que cambiaras el asiento

y si. las mesas buenas para oficina/informatica son de profundidad al menos 70 pero no se estilan sobre todo en las gamas bajas y muebles integrados. y ahora con la excusa de las pantallas planas aun menos.

yo te diria que te olvidaras de los tipicos "muebles para PC" de las tiendas del ramo y te vayas a un tablero simple (un buen tamaño para empezar seria 120x70) y unas simples patas. en mi opinion las mejores son las patas en "T" por ejemplo de ikea

Imagen

que son las mejores en cuanto a estabilidad y espacio libre.
Lo malo es que si la pones muy alta luego para el ratón y el teclado vas a tener que levantar mucho las manos, con los consiguientes dolores de espalda, al menos a mi me va mucho mejor las manos abajo. Eso o te haces una chapucilla para meter el teclado abajo, como los escritorios "de verdad".
Tienen que caber en ella seis monitores conectados entre sí, teclado ultra pro, ratón con botones de funciones, volante con pedales y palanca de marchas, joystick arcade y una bolsa extra grande de doritos, además debe tener un asa en un lateral para poner el papel higiénico.
Yo recomiendo algo asi (por la forma y las medidas, no porque sea de ikea)

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S69807217/

El tema de que sea curvo es muy comodo si trabajas con el PC para tener tu documentacion y tus cosas alrededor. De hecho en el cliente donde estoy currando ahora todos tienen mesas asi... salvo los becarios y yo que tenemos una mesa de mierda XD Es lo que tiene ser consultor externo :P Y aun asi lo que tengo mejor que muchos de los sitios donde he currado [+risas]
GXY escribió:lo normal es altura de 70 o incluso de 80. si eso te viene demasiado alto yo diria que cambiaras el asiento

y si. las mesas buenas para oficina/informatica son de profundidad al menos 70 pero no se estilan sobre todo en las gamas bajas y muebles integrados. y ahora con la excusa de las pantallas planas aun menos.

yo te diria que te olvidaras de los tipicos "muebles para PC" de las tiendas del ramo y te vayas a un tablero simple (un buen tamaño para empezar seria 120x70) y unas simples patas. en mi opinion las mejores son las patas en "T" por ejemplo de ikea

Imagen

que son las mejores en cuanto a estabilidad y espacio libre.

Voy tomando nota de todo para cuando me vaya de compras. Ese tipo de patas me gusta bastante. Sobre la altura, la silla es regulable, pero si la subo lo suficnete como para ponerme a nivel de una mesa de 70 cm no me llegan los pies al suelo xD.

Tambien me apunto la idea del tablon a medida del compañero, porque las patas aun las podria comprar en el ikea, pero el tablero se me hace imposible de llevar.
Mañana de paso actualizo con las medidas de la mesa del curro, que se supone que es para oficinas informaticas especificamente xD (se supone).
yo mido 1,65 y con una mesa de profundidad 82 y altura 70 me llegan los pies al suelo perfectamente.

es una silla sin apoyabrazos y tienes el asiento a tope de altura?
10 respuestas