Personalmente, yo soy de la opinión de que una persona a la que le asaltan en su casa tiene derecho a usar armas de fuego para defenderse sin miedo a ser procesado por ello.
En el caso de que el asaltante muriese en su intento de asaltar la vivienda, sólo tomaría medidas contra el que efectuó el disparo o disparos si se demostrase que el asaltante ya estaba huyendo, gravemente herido o que se hubiera rendido/entregado.
En cualquier otro caso, la persona que está pacíficamente en su vivienda no debería de tener que preocuparse de si la defensa que emplea para defenderse a sí mismo, a su familia y a su propiedad entrará dentro de lo que alguien considere proporcional o si el asaltante a ver si se hace un esguince y soy yo el que acaba ante un juez...
Es muy fácil de evitar estas situaciones, con que no haya personas que asalten las propiedades de otros nadie debería de preocuparse de si alguien muere o resulta herido en el proceso. Mientras haya personas que decidan que eso es una opción cuyo riesgo les merece la pena... Realmente creo que habría que elevar el listón de ese riesgo para que al menos se lo piensen dos veces. A la vez que penas mucho más duras (esto aplicable a prácticamente todo delito).
Nunca he entendido bien lo de oponerse a que alguien pueda defenderse como quiera en su propia vivienda... A mí me parece uno de los actos más violentos y más personales que pueden llegar a hacerse contra otra persona. Yo, por suerte, nunca he pasado por ello... Pero sólo de imaginar que entran en mi casa, me golpean y/o amenazan con armas, me atan a mí y a mi pareja por ejemplo mientras me desvalijan y destrozan todo... ¿Pero qué cojones?. Un tiro en la cabeza y a mamarla.