medidas exactas ventiladores traseros Xbox 360 FAT para substituirlos por unos de PC

HDMI está baneado por "Troll"
¿alguien sabe las medidas exactas de cada uno de los dos ventiladores de la Xbox 360 FAT?

es decir, 40X40mm, 30X30mm o lo que sea.

Lo quiero saber para cambiarselos por unos de PC más silenciosos. Empalmando los dos y que tengan las medidas justas para que quepan claro.

No quiero abrir mi xbox 360 porque la tengo en garantía y por eso no miro las medidas yo mismo.

¿los ventiladores orriginales para la Xbox 360, Nidec, que son si no me equivoco, los más silenciosos, sirven para la Xbox 360 Elite Jasper o sólo para las placas más viejas sin HDMI?
Eso sería otra solución, si los encuentro a buen precio y es verdad que son tan silenciosos.
Jaja, pero si no la quieres abrir... entonces no les vas a poder cambiar los ventis... jaja. Bueno, bromas aparte, no es mala idea. Yo también lo hice, compré los de divineo con luces, que ponen que son más silenciosos y mueven más aire... y creo que no es así. Yo los tengo a 12 voltios y hacen muchísimo ruido. Además, creo que la temperatura sube más que con los que traia originalmente la consola. Por eso te digo, que a la hora de comprar asegúrate de que de verdad sean más silenciosos, y que trabajen más. Esta tarde que voy al pueblo que tengo allí mi blanquita te echaré un mano. Un saludo!
No te puedo decir las medidas porque no las sé, pero si te sirve de algo tengo unos ventiladores que se pueden atornillar a la parte trasera y se conectan directamente al usb de la consola. Refuerzan los que ya tienes y son muy silenciosos, asi te evitas tener que abrirla.
ok gracias.

Lo de los ventiladores de luces es cierto, yo también los compré para mi antigua Xenon y a parte de que hacían mucho ruido igualmente, creo que se calentaba igual o incluso más la consola y al final no sirvieron de nada.

Pero me referia a substituirlos por 2 ventiladores de PC de marca buena, estilo Be Quiet, papst o algo asi que a parte de ser silenciosos, muevan más caudal de aire que los originales, claro está.

O en todo caso, que sería tal vez lo mejor, por unos originales de Microsoft para la 360 marca Nidec, que al parecer son los más silenciosos. Pero no si las Jasper llevan conector de 3 pines o qué. Primero sería encontrarlos en algún sitio y luego abrir la consola para corroborarlo.

No quiero abrirla por no dejar marcas y para no quitar la pegatina de garantía. Pero si los encuentro haría el esfuerzo claro. XD

No te puedo decir las medidas porque no las sé, pero si te sirve de algo tengo unos ventiladores que se pueden atornillar a la parte trasera y se conectan directamente al usb de la consola. Refuerzan los que ya tienes y son muy silenciosos, asi te evitas tener que abrirla.

¿ventiladores sobre ventiladores es bueno? ¿no provocará el doble de ruido?
¿qué marca son?
¿alguna foto?

Lo que pasa es que no me fio un pelo de esos gadgets adicionales que se colocan fuera.
si no me equivoco son de 7 x 7 cm,
si no te han respondido hoy por la noche, te paso las medidas exactas...
recuerdo que una vez lo quise hacer, pero el problema es conseguir ventiladores que ajusten a esas medidas, no son comerciales y ademas, por el diseño un "hechizo" no cabe en ese espacio.

poner ventiladores sobre ventiladores no funciona :(, por eso no tuvieron exito los ventiladores adicionales... creo que solo reemplazando el sistema de ventilación no hay mucho por hacer, y lo que se puede hacer no es efectivo.
lo mejor es un mod metiendole ventiladores grandes.. pero eso ya requiere que desgracies el gabinete, jeje...

saludos!!
nicoda2008 escribió:si no me equivoco son de 7 x 7 cm,

he visto tres medidas standar de ventiladores.
70x70x25mm
70x70x15mm
70x70x10mm

También los he visto de 60x60x10mm, 50x50x10mm y 40X40X10mm

mi idea es coger dos ventiladores y pegarlos por el lateral y unir los cables para conectarlos como los originales, pero que quepan dentro con la carcasa cerrada claro. Pero ya veremos.
6 respuestas