Medidas fiscales de estímulo económico

qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
El Gobierno va a emprender una segunda generación de reformas con medidas fiscales de estímulo económico, según ha anunciado el presidente durante su discurso en el debate sobre el estado de la nación. Estas son las principales medidas:

Los autónomos no adelantarán el IVA.

El próximo ejercicio fiscal, es decir, a partir de primeros de enero de 2014, existirá un régimen especial en el Impuesto sobre el Valor Añadido que evitará que se tenga que ingresar este impuesto, hasta que no se haya cobrado la factura correspondiente. Este régimen se aplicará a los trabajadores autónomos y a las pequeñas y medianas empresas con un volumen de negocios inferior a los dos millones de euros al año.

Favorecer la inversión en I+D

Reforma del incentivo por inversiones en I+D+i, incluso si los beneficios son insuficientes para alcanzar la cuota o cuando se producen pérdidas. Se establece por primera vez en nuestro país un sistema de devolución en el crédito fiscal cuando este no haya podido compensarse. De esta forma, las empresas ganan seguridad y certeza por cuanto, en un momento u otro, se van a poder beneficiar de esta deducción.

Facilidades de crédito a las empresas

Para reducir los costes de la intermediación financiera y apoyar la liquidez de las empresas se pretende movilizar recursos por casi 45.000 millones de euros para mejorar la situación financiera de las empresas, especialmente las de pequeño y mediano tamaño a través de distintas iniciativas:

- Se están ampliando las líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial para aportar a este programa 22.000 millones de euros.

- A su vez, las entidades bancarias saneadas aportarán 10.000 millones de euros más en créditos para las PYMES.

- Se instrumentarán nuevos sistemas de garantías de avales de la sociedad estatal Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), que permitirán movilizar 1.700 millones más del crédito a las empresas.

- La financiación no bancaria de las pequeñas y medianas empresas está, en España, en niveles muy inferiores al de otros países desarrollados. Para remediar esta situación se desarrollarán distintas medidas entre las que destacan la potenciación del capital riesgo (con un impacto de unos 2.000 millones de euros), la creación de un fondo de titulización de PYMES (con 3.000 millones de euros) o el impulso al Mercado Alternativo Bursátil.

- Una de las formas más rápidas de apoyar financieramente a las medianas y pequeñas empresas es reducir la morosidad, tanto pública como privada. Por esa razón, se amplía el Plan de Proveedores, para aquellas facturas anteriores al 1 de enero de 2012 provenientes de determinadas actividades y administraciones que habían quedado fuera del plan vigente. Este programa estará dotado con 2.700 millones de euros.

- Además, se transpondrá la normativa europea de morosidad en operaciones comerciales, mejorando la ya existente en dos aspectos: se aumentan los intereses de demora y se establece un plazo de pago de 30 días, ampliables como mucho a los 60, para todas las operaciones privadas.

- A su vez, las Administraciones Públicas en sus planes de ajuste, deberán establecer un compromiso de reducción de sus deudas con proveedores que será objeto de vigilancia muy estrecha.

Ayudas a la creación de empresas

Se incorporarán, entre los contenidos mínimos de los niveles educativos, asignaturas que fomenten el desarrollo de la creatividad, el trabajo en equipo y el espíritu emprendedor. Se adoptarán medidas para la formación permanente del profesorado en esta materia.

- Dentro de la Estrategia para el Emprendimiento y Empleo Joven se establece, para los menores de 30 años y nuevos autónomos, una tarifa plana a la Seguridad Social de 50 euros, durante los seis primeros meses.

- Para los menores de 30 años, se hará compatible la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia.

- Para los menores de 30 años, se amplían las posibilidades de capitalización del desempleo, que llegará hasta el cien por cien en algunos supuestos, cuando se destine al inicio de una actividad emprendedora.

- Para promover la aparición de nuevas empresas se crearán figuras societarias ya existentes en otros países de nuestro entorno, como la del “emprendedor de responsabilidad limitada”.

- Se pondrá en marcha la llamada “segunda oportunidad”, que persigue que los ciudadanos, empresarios individuales y sociedades de pequeña dimensión, encuentren fórmulas concursales más flexibles, más amplias y más adaptadas a sus necesidades.

- Se agilizarán los trámites municipales para el ejercicio de las actividades económicas, dentro del proceso de reforma de la Administración Local. Se lanzará el portal “Emprende en tres”, que permitirá a los emprendedores gestionar de forma más accesible y sencilla, los trámites municipales necesarios para el inicio de su actividad.

Ayudas al empleo juvenil

Se desarrollarán estímulos para que los jóvenes desempleados puedan obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria, lo que mejorará su capacitación y ampliará sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

- Mientras que la tasa de paro no se sitúe por debajo del quince por ciento se incentivará, mediante la reducción de la cuota de la empresa a la Seguridad Social, la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa para los menores de 30 años. Esta reducción será de un 75 por ciento para empresas de más de 250 trabajadores y del 100 por cien para el resto.

- Se creará una nueva modalidad de contrato temporal, “primer empleo joven”, con incentivos a su transformación en indefinido. Se otorgarán incentivos al contrato en prácticas para el primer empleo.

Las ETT podrán contratar

Las Empresas de Trabajo Temporal formalizar contratos para la formación y el aprendizaje.

Impulso a la construcción

Se realizarán reformas en profundidad, tanto en el sector energético como en las estructuras ferroviarias, el transporte, la logística y el sector de la vivienda. Dentro de éste último, destaca la nueva Ley para la Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbana, que incluirá un plan de ayudas, dirigido a las comunidades de propietarios, con el fin de incentivar la rehabilitación de edificios.

Nuevo Plan de proveedores

Hacienda aprobará un nuevo plan de proveedores dotado con 2.700 millones de euros, para atender los pagos de las empresas que no se inclueron en el anterior de 2012.


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z2LdjZc7jQ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Después de un poco de ahorro(o recortes como les gusta llamarlos algunos...) por parte del Gobierno, ahora parece que toca invertir parte de esos recursos en crear empleo incentivando la creación de nuevas pymes dando facilidades de créditos, aumentar el I+D, ayudas al empleo juvenil, etc etc

O sea, lo que muchos demandabais hace unos meses y ahora que se toman estas medidas fiscales de estímulo económico no
veo a nadie por aquí que le interese...
No interesa, a lo mejor, porque nadie se lo cree. Me encantaría equivocarme.
Humo y promesas que se incumplirán. Por otra parte seguirán con los recortes que debilitarán muchísimo más la economía y que se seguirán demostrando ineficaces. Mayor déficit que con ZP. Tiene bemoles la cosa [Ooooo]
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Ah es verdad! ahí va... el País lo dice así que deben de ser ciertas... [jaja]
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 21671.html

Bueno, es broma... a ver si las aplican bien estos del gobierno y levantamos cabeza que es lo que realmente importa...

@ danilc1007 es que frenar el tren que llevaba ZP y a la velocidad que iba ha debido de costar lo suyo... y todavía va que vuela, mucho de lo que recaudan es para pagar los intereses de la deuda de ZP... con eso te lo digo todo...
Sí, esos intereses de las subastas de deuda veraniegas en las que la prima de riesgo estaba por encima de 600 puntos. Ojo con ZP, es capaz de 8 meses después de dejar el gobierno seguir empeorando las expectativas económicas de España hasta ese punto [jaja]

PD: Ale, a por el sobre.
qwert escribió:Después de un poco de ahorro(o recortes como les gusta llamarlos algunos...)


Hace falta tener una jeta de cemento armado para escribir una frase como ésta.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
danilc1007 escribió:Sí, esos intereses de las subastas de deuda veraniegas en las que la prima de riesgo estaba por encima de 600 puntos. Ojo con ZP, es capaz de 8 meses después de dejar el gobierno seguir empeorando las expectativas económicas de España hasta ese punto [jaja]

PD: Ale, a por el sobre.

No subestimes a ZP!
Es verdad, ZP ya no... esta muy bien cobrando un pastón en el Consejo de Estado por ir una vez al mes...
...pero su amigo Rubalcaba se afana diariamente en desacreditar y helenizar cada día un poquito más España, y eso en un jefe de
la oposición es muy irresponsable en estos momentos tan delicados y eso se nota en consumo, inversión y muchas otras cosas...

PD: ERE un CAMPEON!
Mira un fiel votante pepero!! Ya era hora de que aparecierais... pero me da a mi que con el varapalo económico que le ha dado la UE a Rajoy te vas a esconder pronto..

¿No dices nada del déficit cercano al 10%? ¿No dices nada de la previsión del 1,4% de caida del PIB para 2013? ¿Y de la abismal cifra de deuda pública??

Queremos oir tu opinión también de estas cosas y no solo de lo poco bueno que hace el PP. Que por cierto si para ti es bueno que se haya habilitado la posibilidad de los minijobs en España...
Que sí.. que el PSOE son una panda de rojos (extremistas además) desalmados que se afanan por romper España mientras los intachables y honrados miembros del PP intentan salvarnos de la debacle... (alucinante que haya quien tras todo lo que hemos visto, aun crea esto o lo contrario. Increíble)

Y antes de juzgar ninguna medida habrá que ver si se lleva a cabo y de qué forma, que con la herencia que tienen (no la del PSOE, sino la suya propia, que en poquito tiempo se han labrado una bien gorda xD) no se puede fiar uno ni un pelo [snif]
¿Qué más dará? Toda medida que aplique el PP será igualmente criticada. Deporte nacional y tal...
Es una falacia reducir la situación económica de españa a que ZP gastó mucho y los intereses se pagan ahora.
Es más, te dare un dato, Rajoy anuncia un deficit del 7% o menos, no se computa la ayuda a los bancos pedida a europa ni las facturas no pagadas porque en los libros figuran como dinero que no se ha gastado este ejercicio fiscal, con lo cual el deficit probablemente supere el 10%.
Creo que a todo el mundo nos gustaria que se hubiese ahorrado dinero y que ahora se pudiese realizar una inyeccion de dinero en el sistema (o no porque se han hecho tantas...), pero la realidad es que los únicos que pueden hacerlo no están en españa. Seguimos sin dinero y cada vez menos gente cotiza y paga impuestos.

Ahora que yo quiero también ver estas medidas en acción que luego como sea como lo del paro de los autonomos...
Una cosa muy buena los autonomos no adelantarán el IVA, llevan muchos años pidiendolo.
Por cierto en españa ya creció antes el número de autonomos, pero se siguen perdiendo puestos de trabajo, entre otras cosas porque la producción es muy cara por culpa del precio de la energía cosa que seguimos sin solucionar.
Old news...
http://www.abc.es/20090505/economia-eco ... 51712.html
http://www.elconfidencial.com/tecnologi ... 3/¡llevan, un gobierno y el otro, con la misma cantinela desde 2009 y aún no lo han aplicado!
¡Y encima es una propuesta electoral del PP que se vetó a sí mismo!


En fin, diría que más vale tarde que nunca, si no fuese porque cuando aprueben la ley, me da que no será para todas las facturas, y sólo será para las de las administraciones públicas.

Y además
qwert escribió:Después de un poco de ahorro por parte del Gobierno, ahora parece que toca invertir parte de esos recursos

No sé si te has enterado de que hay un déficit del 7% y del 10% contando las ayudas financieras... ¿de qué recursos hablas?
jorcoval escribió:
qwert escribió:Después de un poco de ahorro por parte del Gobierno, ahora parece que toca invertir parte de esos recursos

No sé si te has enterado de que hay un déficit del 7% y del 10% contando las ayudas financieras... ¿de qué recursos hablas?


No te molestes no te va a contestar, debe ser naturaleza innata pepera eso de soltar la mentira y esconderse luego.
reducir políticos y ayuntamientos
Masterlukz escribió:¿Qué más dará? Toda medida que aplique el PP será igualmente criticada. Deporte nacional y tal...

Después de un poco de ahorro(o recortes como les gusta llamarlos algunos...) por parte del Gobierno, ahora parece que toca invertir parte de esos recursos en crear empleo incentivando la creación de nuevas pymes dando facilidades de créditos, aumentar el I+D, ayudas al empleo juvenil, etc etc


¿No os da vergüenza?
Pues a ver si es verdad esto y no son solo palabras para limpiar su imagen y luego no cumplir casi nada. A ver si salimos ya de la crisis esta. :(

qwert escribió:
danilc1007 escribió:Sí, esos intereses de las subastas de deuda veraniegas en las que la prima de riesgo estaba por encima de 600 puntos. Ojo con ZP, es capaz de 8 meses después de dejar el gobierno seguir empeorando las expectativas económicas de España hasta ese punto [jaja]

PD: Ale, a por el sobre.

No subestimes a ZP!
Es verdad, ZP ya no... esta muy bien cobrando un pastón en el Consejo de Estado por ir una vez al mes...
...pero su amigo Rubalcaba se afana diariamente en desacreditar y helenizar cada día un poquito más España, y eso en un jefe de
la oposición es muy irresponsable en estos momentos tan delicados y eso se nota en consumo, inversión y muchas otras cosas...

PD: ERE un CAMPEON!


Rajoy cuando estaba en la oposición hacia lo mismo que Rubalcaba, y era tambien en momentos delicados cuando las cosas se estaban poniendo muy mal en España. Son igualitos los 2 en eso.
qwert escribió:Después de un poco de ahorro(o recortes como les gusta llamarlos algunos...) por parte del Gobierno, ahora parece que toca invertir parte de esos recursos en crear empleo incentivando la creación de nuevas pymes dando facilidades de créditos, aumentar el I+D, ayudas al empleo juvenil, etc etc

Joder macho, lo tuyo sí que es fe, y no lo de Nesquik.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=1cBXL_6cITI
http://www.youtube.com/watch?v=KdpyK5qbOxk
http://www.youtube.com/watch?v=iwbRnvauFOE
http://www.youtube.com/watch?v=zJRt-KuzGy8
http://www.youtube.com/watch?v=nGpmSih8Fh4
Calla _Locke_, que unos mienten porque son unos cabrones pero los otros son unos honrados servidores de la ciudadanía que no tienen más remedio, criaturitas... [+risas]
qwert escribió:a ver si las aplican bien estos del gobierno y levantamos cabeza que es lo que realmente importa...


Primera vez que estamos de acuerdo.

_Locke_ escribió:
qwert escribió:Después de un poco de ahorro(o recortes como les gusta llamarlos algunos...) por parte del Gobierno, ahora parece que toca invertir parte de esos recursos en crear empleo incentivando la creación de nuevas pymes dando facilidades de créditos, aumentar el I+D, ayudas al empleo juvenil, etc etc

Joder macho, lo tuyo sí que es fe, y no lo de Nesquik.



Exagerao...
don pelayo escribió:Exagerao...

Exagero... pero no. Seguir creyendo la palabra de un tipo que ha mentido en tantísimas ocasiones de forma totalmente descarada es símbolo inequívoco de fanatismo. Ya el último recurso que queda para justificar al barbas es decir "los caminos de Rajoy son inescrutables". Llevamos casi año y medio con el tío este, y es más que suficiente para que, quien lo necesitara, se bajase de la nube. Los que siguen arriba es porque, o bien están recibiendo sobres, o bien son simple y llanamente fanáticos.
Ha tardado un año y 5 meses en tomar estas medidas!!!!

Menos mal que su prioridad era el empleo!!!

De todas formas solo incentiba el empleo juvenil, ¿sabeis lo que eso significa? que los mayores de 30 años se olviden de encontrar trabajo!!!!

Y peor aun sabiendo que somo spañistan lo que ocurrira que no renovaran (o despediran) a los mayores de 30 años para poder meter a zagales que acepten los contratos de mierda nuevos y salarios abusivos.

Todo lo han dirigido hacia eso: nuevos esclavos!!!!

Asi luego saldra diciendo que ha bajado el paro, y qwert contentisimo!!!!
qwert escribió:veo a nadie por aquí que le interese...


Me dejas poner esto en mi firma?
_Locke_ escribió:
don pelayo escribió:Exagerao...

Exagero... pero no. Seguir creyendo la palabra de un tipo que ha mentido en tantísimas ocasiones de forma totalmente descarada es símbolo inequívoco de fanatismo. Ya el último recurso que queda para justificar al barbas es decir "los caminos de Rajoy son inescrutables". Llevamos casi año y medio con el tío este, y es más que suficiente para que, quien lo necesitara, se bajase de la nube. Los que siguen arriba es porque, o bien están recibiendo sobres, o bien son simple y llanamente fanáticos.


Yo digo que nesquik sigue siendo más fanático que qwert, y lo dejo ahí.
Claro, por eso acaban de recortar casi la mitad de la inversión en la ESA, cuando es uno de los campos que mas beneficio económico crea para las empresas españolas relacionadas con el espacio, inviertiendo en I+D, si....
Masterlukz escribió:¿Qué más dará? Toda medida que aplique el PP será igualmente criticada. Deporte nacional y tal...


La ignorancia sí que es deporte nacional al igual que alimentar palmeros y estómagos agradecidos varios.
Parece que cuando cumples 30 años ya eres viejo para emprender.

A mi no me arregla nada, espero que alguien le sea favorable si se llega a aplicar.
PolCat escribió:Parece que cuando cumples 30 años ya eres viejo para emprender.

A mi no me arregla nada, espero que alguien le sea favorable si se llega a aplicar.
NIi te ayudan a empreder ni estimulan tu contratacion. España tiene un problema de desempleo juvenil, si, pero tambien de desempleo en general pero claro es mejor enfocar el problema a dar trabajo a la mano de obra mas barata: los zagales que viven con sus padres y con 500 eurillo tienen mas que de sobra.

Si la intencion del PP fuese acabar con el paro sacaria un paqute de medidas integral contra el desempleo y a favor de la inversion, no solo 4 medidas enfocadas a crear nuevos escalvos con contratos de formacion hasta los 30 años!!!!
Gente que sigue creyendo las mentiras neoliberales peperas a estas alturas... Increible.

Se apresuran a criticar el despilfarro del Gobierno central cuando gobernaba el PSOE, pero parecen olvidar el despilfarro en cosas mucho mas inútiles en comunidades como la de Madrid o Valencia.

Os hacen creer que el problema está en el dinero que se gasta en sanidad, en becas, en ayudas...etc. Pero el problema está en el mangoneo, la corrupción y el gasto de dinero público en los caprichos e intereses del polítco de turno (veanse aeropuertos varios, circuitos de F1 y un larguísimo etcétera que de enumerar necesitaría medio hilo para ello).
edurratia escribió:Gente que sigue creyendo las mentiras neoliberales peperas a estas alturas... Increible.

Se apresuran a criticar el despilfarro del Gobierno central cuando gobernaba el PSOE, pero parecen olvidar el despilfarro en cosas mucho mas inútiles en comunidades como la de Madrid o Valencia.

Os hacen creer que el problema está en el dinero que se gasta en sanidad, en becas, en ayudas...etc. Pero el problema está en el mangoneo, la corrupción y el gasto de dinero público en los caprichos e intereses del polítco de turno (veanse aeropuertos varios, circuitos de F1 y un larguísimo etcétera que de enumerar necesitaría medio hilo para ello).


Déjalos, para ellos todo lo malo ocurrido en Baleares, Murcia, Valencia, Madrid o Galicia es culpa de ZP. Y si alguien dice algo pues se tira de los famosos EREs de Andalucía que para todo PPero desinformado también incluyen entre sus personajes ilustres a:

- Ramón Polo, militante del Partido Popular y exconcejal de La Carolina (Jaén)

- Cristina Ruíz candidata incluida en la lista del PP a la alcaldía de Córdoba consiguió que su padre fuera asegurado en un ERE para una empresa en la que nunca trabajó, y, como gerente de PROMI, una empresa especializada en la atención a minusválidos, participó en un ERE en el que se colaron 18 "intrusos"

- también está siendo investigada la empresa Construcciones Juan de Robles, propiedad de la familia de Fátima Báñez, ministra de Empleo del Gobierno de España

- Manuel Olivencia, suegro del candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas

Era imposible que gente cercana al PP pudiese quedarse sin su parte del pastel.

Con PPSOE y sus defensores apañados vamos para levantar cabeza.
wilobix escribió:
Masterlukz escribió:¿Qué más dará? Toda medida que aplique el PP será igualmente criticada. Deporte nacional y tal...


La ignorancia sí que es deporte nacional al igual que alimentar palmeros y estómagos agradecidos varios.


Ya me he dado cuenta viendo los comentarios contrarios al PP. ;)
Las medidas discales del pp van en sobres
Lo de PYMES y autónomos que no paguen el IVA de las facturas que no cobren, además que ya lleva mucho retraso en implementarse respecto a cuando Rajoy anunció anteriormente que lo implementaría (dijo que esa, y otras medidas, iban a aplicarse de forma inmediata, y ahora, a 2014), habrá que ver qué condiciones y limitaciones ponen, porque seguro que las habrá draconianas, aunque sea para impedir el fraude.




Rajoy presume: el déficit de 2012 estará "por debajo del 7% del PIB". Gran ovación de los suyos, a pesar de que el dato supone la constatación de un fracaso. En enero de 2012, el compromiso era cerrar ese año con un déficit del 4,4%. En marzo, el Gobierno dijo que sería del 5,8% y más tarde, en junio, Europa amplió otra vez el margen hasta el 6,3%. El resultado final que ahora vende como un éxito no cumplirá esa cifra, y eso que el "por debajo del 7%" es engañoso.

En este porcentaje no se incluye el rescate financiero a la banca española. Solo esa partida son 40.000 millones, otro 4% a engrosar el agujero del Estado. Es verdad que Europa permite que el rescate financiero y otras partidas no cuenten en el déficit, pero la realidad es que 2012 pasa a la historia como el año en que España aumentó más su deuda desde hace más de un siglo, en parte para financiar el rescate a la banca. Así, el Tesoro emitió en un solo año 146.000 millones de euros de deuda, un incremento que supone un 14% del PIB. ¿La herencia recibida? Sí, pero no solo. La herencia que más pesa es la que nos dejó Rodrigo Rato en Bankia.

No fue la única trampa de su discurso lleno de agujeros –no hubo siquiera una mención al drama de los desahucios–. Rajoy también vendió como un gran éxito que "el año que viene" los autónomos y pymes no tendrán que pagar el IVA hasta que lo hayan cobrado. Es la enésima vez que lo promete. Si al final se cumple su palabra –está condicionada a que "las circunstancias lo vayan permitiendo"–, la promesa llegará dos años tarde.

El presidente del Gobierno también anunció nuevas bonificaciones para contratos de jóvenes. Suenan bien, pero son muy escasas. Se quedan por debajo de las que ya existían y que el propio Rajoy canceló hace apenas medio año. Y condenan a los jóvenes a la precariedad de eternos contratos temporales.

En cuanto a la corrupción, Rajoy nos dejó claro que está en contra. Es "insoportable", es "corrosiva", "lesiona la democracia", "desacredita a España"… Hay que perseguir la corrupción "tan pronto como aparezca", aunque el presidente no aclara si perseguirá a los corruptos para ponerles cuando los cace un sueldo de 200.000 euros anuales, como hizo durante casi tres años con el imputado Luis Bárcenas. El extesorero del PP fue el gran ausente en el discurso, a pesar de que su tufo rodea al presidente. Rajoy omitió el tema –calificando de "insidias" las acusaciones que lo incriminan– y fue como si ignorase que hay un enorme elefante en la sala que pesa 22 millones de euros y nos dedica peinetas a los ciudadanos. Sigue ahí, por mucho que Rajoy no quiera siquiera nombrar la palabra "Bárcenas", ni siquiera para reconocer que se equivocó al nombrarlo.

Rajoy también anunció que la ley de transparencia fiscalizará a partidos, sindicatos y organizaciones empresariales como receptores de dinero público. ¿Y la Casa Real? ¿Y la Iglesia católica?

Su discurso se cerró con una última trampa: vender como gran éxito que España no haya sido rescatada. Se olvida el presidente que ese rescate que su Gobierno ha evitado sería el segundo: España ya está intervenida y su política económica, condicionada por el rescate financiero. " Los españoles hemos demostrado que merecemos que se nos ayude, no que se nos dirija", presume Rajoy. Es una gran frase. Lástima que sea falsa.

Fuente: http://www.eldiario.es/escolar/trampas- ... 99679.html
32 respuestas