Medidas LA6508 en V9

Hace tiempo me acuerdo que alguien puso las medidas de las patillas del LA6508 en una V9 para comprobar si estaba roto o no. Lo he estado buscando con la Buzqueda Avanzada poniendo "medidas LA6508" pero no he encontrado nada que me valga. ¿Alguien tiene por ahí estas medidas y es tan gentil de decirmelas? Tengo una V9 que no lee y las medidad de las bobinas de la lente me dan 5,2 ohm cada una, así que creo que está bien. Por eso me voy al LA , pero antes de cambiarlo quiero medirlo.

Muchas gracias.
Ok, gracias. Me han dado estas medidas por patilla:

1- 612
2- 800
3- 0
4- 0
5- 661
6- 661
7- 670
8- 670
9- 670
10- 670
11- 574
12- 575
13- 582
14- 573
15- 575
16- 573
17- 118
18- 706
19- 708
20- 706
21- 706
22- 0
23- 795
24- 824
25- 822
26- 797
27- 823
28- 822

Me mosquea la pata 17. Tiene hecha la reducción de voltaje.
si tiene hecha la reduccion es normal ese valor de la 17
por lo demas yo creo que esta bien

saludos
pues yo creo que sera el laser....que ya lo tiene para el retiro... [noop]
has probado a calibrarla y subir la potencia de los potenciometros un poco???
Pues parece que el LA esta muerto los valores cuentan son de la patilla 15 a la 21 y deben dar valores superiores a 600 ohms. Yo tengo una v9(tenia CHIP se lo quite) y de repente dejo de leer, y no abría la bandeja por lo que la destape y empece a medir el LA, y los valores estaban bien dentro del rango, despues medi la lente y tb da buenos resultados 5.8ohms en cada bobina tracking y focus, por ultimo cheque los fusibles y estaban bien tb. Nose que rayos le pasaba a la maldita consola, cheque que no hubiera una soldadura que estuviera haciendo corto y nada todo bien. Y cuando la estaba armando me percate que la almohadilla del LA6508 quedaba muy apretada, y quite la almohadilla y empezo a leer bien la PS2 tanto CD como DVD y saca la bandeja, le vuelvo a poner la almohadilla y deja de leer DVD y batalla en leer CD. Conclusion quite la puta almohadilla y asi lo tengo. Quiensabe si al tiempo tenga repercusion esto que se caliente mas el LA6508 y pete.
Pero me dan las 2 bobinas 5,2 ohmios!!!!!

No lo entiendo.

Lo malo es que no tengo otra lente para probar, pero lo que si he proado es si que lee los CDs.
pacoarras escribió:Pero me dan las 2 bobinas 5,2 ohmios!!!!!

No lo entiendo.

Lo malo es que no tengo otra lente para probar, pero lo que si he proado es si que lee los CDs.

Si te da esos valores la lente esta bien. Las medidas del LA que pusistes, las que cuentan son de la patilla 15 a la 21 y deben de tener valor superiores a los 600 ohms, y por lo que veo la patilla 15 y 16 tienen valores mas bajos, por lo que pienso que tu LA se quemo.
Bueno, he probado con una lente nueva y la ps2 lee, así ke no creo ke el LA se haya quemado, imagino que la lente se habrá descalibrado. Hay alguna forma de calibrarla?
Chicos, os diré que un LASER no es el FOCUS ni el TRACKING ;)

Seguramente esa lente lea juegos de PSX y cds de música, pruebalo y dime.

En cuanto a calibrarla tengo el tutorial de ps2info, tengo que pdfearlo y subirlo a la web.
Pues si fueses tan amable.....
Procuraré hacerlo mañana nada más me levante ;)
NeoSX escribió:Chicos, os diré que un LASER no es el FOCUS ni el TRACKING ;)

Seguramente esa lente lea juegos de PSX y cds de música, pruebalo y dime.

En cuanto a calibrarla tengo el tutorial de ps2info, tengo que pdfearlo y subirlo a la web.

Pues es lo que le dije, pero no hace caso X-D , Cheka esto:

EnlaceLA1

EnlaceLA2

Leete eso bien y ahi resolveras tus dudas, saludos tb que te postee NeoSx el tutorial de lan lente
Estoy ahora mismo trabajando en él y pdfeandolo ;) como promesa que hice

Como calibrar una lente
13 respuestas