Hola! Gracias por las respuestas
@FLiTTeR @yusay y
@coleguita !!
Siguiendo vuestros consejos, ayer puse la bartop encima de la encimera de la cocina, que tiene 85 cm. y sinceramente la vi cojonuda a esa altura, ya que al tener el monitor con cierta inclinación se quedaba muy bien para mirarla frontalmente. Los Joystick/botones quedarían ahí a unos 95 cm y se me hace muy cómodo.
Si pongo la madera de 80cm. más unas ruedas de goma de 5 cm. de diámetro para parquet consigo esa altura de 85cm de pie y botones a 95cm. Otra opción sería poner altura de pie 90 y unas ruedas muy pequeñas o dejarlas "escondidas" en la tapa inferior para que no se vean y no me suba mucho, pero creo que me quedaré con la primera opción.
Compraré taburetes, así que si viene alguien de 1,80 que se siente y se adapte a la arcade.
En cuanto a lo que dice coleguita de ponerle la cuña, puesto que no tengo caladora y voy a aprovechar el servicio de corte de Leroy Merlin la haré recta. Aunque no queda igual, estoy pensando ponerle esa chapa igualmente en vertical, ya que también he visto esa solución en varias máquina y queda muy chulo, además de proteger el bajo, al menos el frontal que es el propenso a recibir patadas
:
Bueno, pues estoy abierto a más sugerencias y muchísimas gracias por vuestros sabios consejos!