SwarkO1 escribió:amchacon escribió:SwarkO1 escribió:Ricos tributando el 50% JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Era un ejemplo teórico
Se supone que un rico debería pagar eso.
Tan teorico que un rico pagando el 50% debe ser como un unicornio ....
Bueno no nos pasemos, gente cobrando 100.000€ existen y entraría dentro de la definición de "rico".
SwarkO1 escribió:amchacon escribió:SwarkO1 escribió:Quitar la indemnizacion por despido esperando que aumente la contratacion y quitar la cotizacion a la seguridad social creyendo que se reflejaria en el sueldo del trabajador es de vivir completamente en Disneylandia, no me jodas ....
Si a un empresario le cuesta 300€ menos un trabajador, tiene 300€ más de margen en sus presupuestos para ofrecer sueldos más altos o para contratar más trabajadores.
Es matemática pura.
Con pocos empresarios has tratado tu ..... , esa matematica pura en este pais no existe, por eso en la CEOE son todos tan majetes
Pero no puedes negar lo evidente.
Sobre todo en los pequeñas empresas, donde 300€/mes puede significar un buen respiro. En una gran empresa quizás no se note tanto.
SwarkO1 escribió:amchacon escribió:SwarkO1 escribió:Si quitas la indemnizacion por despido en menos de un año tienes a todo el mundo trabajando por el SMI por que a cualquiera que cobre mas de eso se le echa y ya vendrá alguno que acepte las condiciones.
Esa es la realidad de todos los países sin idemnización por despido... Oh wait
Lo mismo que el punto anterior, si comparas España con cualquier otra parte del mundo lo estas haciendo igual de mal que los politicos actuales, quieren los impuestos del resto de Europa con los sueldos casi del tercer mundo.
Este es mi argumento favorito, cuando dicen: "ya pero esque esos países no son como españa".
Quizás esos países han conseguido su prosperidad económica por medidas como esa.
SwarkO1 escribió:amchacon escribió:SwarkO1 escribió:¿Tu has visto que bajar la indemnizacion haya hecho disminuir el paro? ¿o mas bien el trabajo es cada vez mas precario?
La verdad esque reducir la indemnización ha sido algo anecdótico. Ahora en vez de 9000€ son 6000€, guau
.
Me parece que reducir casi 1/3 la indemnizacion no es algo anecdotico, por que ademas de bajar a 33 dias por año, se rebajó la prestacion maxima.
Precisamente los que mas riesgo correrian de despido serian los trabajadores mayores, con sueldos mas respetables por lo que de la noche a la mañana te encontrarias con un aluvión de parados de mas de 50 años dificiles de colocar
Para una empresa pequeña, pagar 6000€ sigo siendo un buen palazo. Para una empresa mediana, despedir a un departamento puede salirle por 30.000€ tranquilamente, lo cual tampoco ayuda.
Lo de los mayores es un tema delicado, pero la sensación que hay esque son "vacas sagradas". Son tan caros de despedir que pueden permitirse muchos lujos.
La única forma de resolver este problema esque el paro sea bajo, de modo que los salarios se mantengan estables y por tanto no compense despedirlos.
SwarkO1 escribió:amchacon escribió:SwarkO1 escribió:No se si alguna vez has trabajado pero me da a mi que poco contacto tienes con el mundo laboral .....
Trabajando, y mi jefe es muy buena gente, además de razonable. Vamos que no se parece en nada a lo que la gente va contando por aquí
No juzgues el mercado laboral y a los empresarios por tu jefe (que tampoco sabemos si es el dueño de la empresa o un simple puesto intermedio).
Puesto intermedio, pero también he llegado a hablar con los jefazos y son muy buena gente también.
Son gente joven que mueven mucho dinero y que ofrecen un producto sencillo y de calidad. El salario no es muy alto, pero nunca me la han jugado ni nada por el estilo. Todo lo contrario diría yo, te tratan como una persona y no como un objeto que les cuesta dinero.
Muchas veces, las regulaciones pueden hacer el trabajo demasiado serio o rígido. Cuando es algo bastante natural y que puede llevarse bien, en cambio lo empobrecemos, de forma que cualquier cosa fuera de lo común requiera de hacer mucho papeleo con el estado. Por ejemplo, que pasaría si el mes de exámenes de la uni, quisieras descansar del trabajo. Te tocaría dimitir, hacer los exámenes y volver a firmar un contrato + alta S.S. Vaya follón ostias.
Mrcolin escribió:@amchacon Pero es que la gente que cobra 2500€ es porque, primero, lo ha estado pagando, y segundo se lo ha ganado.
No está regalando el Estado nada, ni 1€ a los que cobran 2500.
¿Otra vez este argumento? Lo que pagas al estado no tiene nada que ver con lo que recibes, simplemente es que si ganas más pagas más.
Por cierto, el estado si que le está regalando dinero. Si te paras a sumar cotizaciones y las metes en una hucha, ni de coña te daría para una pensión de 2500€/mes durante 25 años.
Normalmente las pensiones se pagan entre 2 contribuyentes, o bien un contribuyente + dinero de los presupuestos.
Rick Sánchez escribió:O para tener unas ganancias de 300€ más por trabajador
En cuyo caso te quedarías igual
Pero lo lógico esque el empresario quiera crecer, y eso implica contratar más trabajadores. Y a lo mejor para un puesto tiene presupuestado unos 1000€/mes pero con la S.S se le queda en 700€/mes.
Gurlukovich escribió:amchacon escribió:Esa es la realidad de todos los países sin idemnización por despido... Oh wait
Y sin SMI
.
No te pases capitalista
Gurlukovich escribió:Ñe vale, muchos de esos podrían ser firmes candidatos. Siempre que tengan un paro medio de < 5%.
Los españoles no íban a poder ir a ningún lao.
Lo cual no me preocupa
.
Se trata de traer gente cualificada, no que se vaya