Medidas Sony vs Pandora

Mira yo creo que ni tan siquiera se van a molestar en solucionar esto, al menos durante un tiempecillo, es mas, creo que mucha gente que ya tiene una psp con un oe (creo que la gran mayoria) se lo pensaran mucho menos a la hora de comprar la slim si se puede usar pandora en ellas, al menos yo si que me pensaria comprar la slim ya que nuestras negritas empiezan a molestar en el bolsillo :P
sony lo tiene jodio y mas si esta Dark_Alex colaborando con el pandora [poraki]
Torquato escribió:sony lo tiene jodio y mas si esta Dark_Alex colaborando con el pandora [poraki]

ia ves xDDD
Esto va a favorecer que se vendan psp a granel. Lo malo es que la mayoría lo usará para piratear y no para meter homebrew.
Bueno, todo esto es suponiendo que Sony empiece a mover ficha desde ahora. Pero que yo sepa, ya hace unos cuantos meses que se filtró la noticia de la batería y memory stick, así que quizás Sony pusiese remedio a este asunto bastante tiempo atrás, o sea, meses antes de salir a la luz Pandora.

Desde mi humilde opinión nada es 100% seguro. Hasta que alguien ponga sus manazas sobre una slim no se sabrá con certeza :-)
Si claro, nosotros somos todos mas listos que los ingenieros de Sony, no?
Si hubieran querido taparla (y no sabemos si lo han hecho), lo hubieran hecho sin problemas
Sony sabe de la existencia de pandora muuuuuuuuuuuuuuuuuucho antes de su lanzamiento, y como dice rastaman, dudo mucho que pandora sea la solución definitiva

Por mucho que tengamos el puerto de debug, es MUY dificil por ingeniería inversa sacar algo de ahí. Otra cosa es logueando con una batería del SAT (que pondría la mano en el fuego que es lo que han hecho)

En la psp existen múltiples formas de establecer comunicación con el micro, ya sea con el puerto de la batería, conexión de auriculares, o puerto USB (me consta que existen soluciones para desbrickear a base de MS y USB)

Gracias a la fantastica scene que tenemos, nada es para siempre. Si cierran una puerta, pues pronto se abrirá otra ;)
andressis2k escribió:Si claro, nosotros somos todos mas listos que los ingenieros de Sony, no?
Si hubieran querido taparla (y no sabemos si lo han hecho), lo hubieran hecho sin problemas
Sony sabe de la existencia de pandora muuuuuuuuuuuuuuuuuucho antes de su lanzamiento, y como dice rastaman, dudo mucho que pandora sea la solución definitiva

Por mucho que tengamos el puerto de debug, es MUY dificil por ingeniería inversa sacar algo de ahí. Otra cosa es logueando con una batería del SAT (que pondría la mano en el fuego que es lo que han hecho)

En la psp existen múltiples formas de establecer comunicación con el micro, ya sea con el puerto de la batería, conexión de auriculares, o puerto USB (me consta que existen soluciones para desbrickear a base de MS y USB)

Gracias a la fantastica scene que tenemos, nada es para siempre. Si cierran una puerta, pues pronto se abrirá otra ;)
Pues sera muy dificil pero los creadores de pandora lo han conseguido sin nada de Sony. Esto lo dijo Dark_Alex en maxconsole, todo el codigo esta escrito por ellos, siendo por esto posible su distribucion.
Pues sera muy dificil pero los creadores de pandora lo han conseguido sin nada de Sony. Esto lo dijo Dark_Alex en maxconsole, todo el codigo esta escrito por ellos, siendo por esto posible su distribucion.

yo este tipo de cosas no me las creo, ago han tenido que tener, otra cosa es que desarrollen el material obtenido y consigan algo funcional, pero el pandora se a filtrado seguro en su totalidad o en parte.

por cierto el pandora no va en las slim algo q era de esperar....
HOLAA!!Primero, ante todo presentarme, que este es mi primer post en eol.
Poniendonos en materia, y tal y como yo lo veo SONY solo invertira recursos y tiempo a intentar desbaratar Pandora (por ahora, ya que tarde o temprano saldra algo similar para slims, todo sistema es hackeable) si el dinero que puede perder al no encontrar solucion es mayor que las molestias y inversiones por parchear un nuevo firmware, canviar el modo operacional de un monton de SATs y vaya uste a saber cuanto stock de maquinas viejas provocando resaca por medio mundo.
Viendo la evolucion de las consolas desde los 8 bits - por no ir mas atras - este tipo de maquinas se han caracterizado por tener un coste muy elevado de desarollo y de fabricacion y las empresas han debido luchar para abaratar costes desde meses antes de la salida, por no hablar que siempre ha habido competencia por segmentos. Por ejemplo, SEGA Mega-Drive salio si no recuerdo mal a casi 70 mil pesetas de nada alla por el año 89...90 y por el 92 entro SNES de mayor calidad pero obligada a vender a precios de su competidora, dando lugar a unas importantes perdidas para nintendo los primeros meses (hablamos de EEUU y europa claro :P ).
Asi, de siempre las compañias desarrolladoras de maquinaria han tendido a vivir mas del cobro de los royalties derivados de la creacion de juegos por parte de los 3rd parties (EA, Capcom, UBI etc etc) que de la fabricacion y venda de videoconsolas.
Y asta hace bien poco, aunque algunas maquinas siguen con formato propio (dvds recortados en general) , solo podian fabricar el soporte fisico de un juego la propia casa de la consola, que era la unica que sabia sobre voltages, logicas etc del interior del soporte (EEPROM...eso que era??)... .Vamos, que se veian obligadas a realizar el I+D completo de maquinas y soportes de informacion, generlamente desde cero a cambio del cobro de esos aranceles y ademas eso les aseguraba una cierta "impiratibilidad"(que palabro dios!) que les auguraba casi un 100% de copias legales.
Asi, llegamos a los dias de hoy, donde la tendencia se ha invertido pero los costes siguen siendo altisimos. Ah bueno si, ha cambiado algo sutil, y es que estoy convencido de que SONY, NINTENDO, Micro$oft buscan adrede cierta conivencia con la pirateria (y no nos estoy llamando piratas ;) ) porque ellos ya no viven como antes de los royalties si no de vender maquinas como churros.
Asi SONY esta en la siguiente situacion:
Me gasto lo que no esta escrito en blindar una maquina que ya estoy pensando en sustituir (me dejaria cortar el cuello que ya saben como sera la psp2:P) a la cual he debido lavarle la cara por 4 duros (eso es la SLIM) para acabar de hacer redondo el negocio? Cambiar SATs, circuitos de fabricacion de materiales? Nuevos kits de desarrollo para las 3rd? Problemas de compatibilidad entre modelos? uf uf uf!
O por contra asumo la realidad, algunas perdidas(ese eufemismo para "dejar de ganar" lo que esperaba), no desarollo tecnologia nueva que vale un paston (sobretodo si es hardware)y les cuelo un gol a los consumidores con un 20% menos de peso y salida RGB (que no olvidemos que ya hace tiempo que se vende de manera no oficial y por lo tanto no tengo ni que inventarla, igual denuncio al fabricante y saco tajada).

No dudo que parchearan, sobre la base del hardware actual (vale bueeeno... 20% mas ligero...), los nuevos firmwares ad-eternum para frenar en cierto modo a los curiosos (por que eso somos) y poder excusarse delante de las desarrolladoras de soft y quedar como unos señores con todo el mundo. Por que, no lo olvideis, alek y los rusos tienen cuernos y rabo y meriendan niños.

En fin, al que haya aguantado mi disertacion le invito a una cerveza!!! Mas no que mi cartera esta fatal... si no esta charla la hubiese soltado en un bar ;) jajaja

Sta ahoraaa,

TXAUME

Adjuntos

Bah

Sony intentara convivir con la pirateria

repcto a las medidas de seguridad en su FW importara bien poko

siempre keda la posibilidad de mejorar el pandora

no es la unica versoin que sacaran

podrian tomarse medidas en un futuro y mejorrarlo acorde a la actualidad

por eso keda decir ke sony tiene la guerra perdida

ahora y en un futuro
txaume escribió:En fin, al que haya aguantado mi disertacion le invito a una cerveza!!! Mas no que mi cartera esta fatal... si no esta charla la hubiese soltado en un bar ;) jajaja

Sta ahoraaa,

TXAUME

+1

Me apunto a la birra que he superado el periplo [beer]

Salu222
Yo creo que para Sony no hay una "guerra" como tal, si no un pequeño tumor que a base de "medicinas" va a ir controlando, pero nunca eliminará del todo.

Para mi, esas medicinas tienen que ser juegaaaaazos. Vamos, que si quiere que la gente que compra juegos se tome en serio su maquina, tiene que llenarla de must haves, y no de remakes y mierdecillas peliculeras. Cuando salga God of War para la PSP, por ejemplo, venderá. Si sale un Resident Evil, venderá, nuevos final fantasy, devil may cry, metal gear, etc... esas tienen que ser sus armas. Obviamente no solo de unas pocas franquicias vive una consola. Tienen que inventar, innovar en los juegos y retomar el legado que deja Playstation2, para llevarlo mas alto, y no solo vivir de los reflejos de esta.

Tienen que conseguir que la gente que no compra juegos (ni uno ni medio) se le caigan los huevos debajo de la mesa con el catalogo que tiene la consola, y por lo menos para reyes pidan alguno, aunque solo sea por los extras, el manual o lo que sea.

Ellos han fabricado la maquina, y por huevos saben por donde se la puede meter caña. Lo que haga Dark_Alex y compañia no es nada que ellos no supieran antes de que la primera psp saliese al mercado.

En fin, es lo que yo pienso. No tengo una PSP, pero únicamente por que el catalogo no me atrae.

Saludos!
no es por aguar la fiesta ni apoyo a sony ni na de na
pero si yo fuera sony modificaria la psp slim y integraria la bateria en la consola, es decir que la bateria no se extraiga, modo ipod, iphone.
y cuando tu bateria no de mas de si mandar el chisme al servicio tecnico? eso no se lo pueden permitir, y tu bolsillo tampoco. dudo que lo hagan
lo que podría pasar es que si sigue aumentando la piratería en la PSP simplemente Sony la deje tirada (y por ende los desarrolladores también) ;D
Jhotun escribió:Yo creo que para Sony no hay una "guerra" como tal, si no un pequeño tumor que a base de "medicinas" va a ir controlando, pero nunca eliminará del todo.

Para mi, esas medicinas tienen que ser juegaaaaazos. Vamos, que si quiere que la gente que compra juegos se tome en serio su maquina, tiene que llenarla de must haves, y no de remakes y mierdecillas peliculeras. Cuando salga God of War para la PSP, por ejemplo, venderá. Si sale un Resident Evil, venderá, nuevos final fantasy, devil may cry, metal gear, etc... esas tienen que ser sus armas. Obviamente no solo de unas pocas franquicias vive una consola. Tienen que inventar, innovar en los juegos y retomar el legado que deja Playstation2, para llevarlo mas alto, y no solo vivir de los reflejos de esta.

Tienen que conseguir que la gente que no compra juegos (ni uno ni medio) se le caigan los huevos debajo de la mesa con el catalogo que tiene la consola, y por lo menos para reyes pidan alguno, aunque solo sea por los extras, el manual o lo que sea.

Ellos han fabricado la maquina, y por huevos saben por donde se la puede meter caña. Lo que haga Dark_Alex y compañia no es nada que ellos no supieran antes de que la primera psp saliese al mercado.

En fin, es lo que yo pienso. No tengo una PSP, pero únicamente por que el catalogo no me atrae.

Saludos!

1+

Incluso (un supuesto) si dijeran "God of War, Resident Evil y Devil May Cry, solo van a correr en la Slim" a mi me vale verga y me la compro, ¡HAYA SCENE O NO!

Estoy de acuerdo en el catalago de la consola, sino miren a la PS2 sigue dando batalla con las NEXT GEN.
J.Hunt escribió:lo que podría pasar es que si sigue aumentando la piratería en la PSP simplemente Sony la deje tirada (y por ende los desarrolladores también) ;D

y como es que continuaron con la ps1, que hasta hiceron una psx? y como es que continuaron con la ps2 que hicieron una ps2slim? y el catalogo de juegos dejó de crecer? que va, a sony le interesa que haya pirateria, como dice microsoft "si hay pirateria, mejor que pirateen nuestros productos".
si dijeran "God of War, Resident Evil y Devil May Cry, solo van a correr en la Slim" a mi me vale verga y me la compro, ¡HAYA SCENE O NO!

como vna a ahcer juegos que solo coran en la slim, los umd sson igual como no hagan el umd una comprobacion a nivel hardaware lo veo dificil, aunque de sony nos podemos esperar cualquier tema,

y lo de la bateria que dije antes, el iphone venden un kit por 35$ que incluye bateria y destornilladores, se rompe la garantia poruqe el kit no es de apple peor bueno.
67 respuestas
1, 2