medidas tomadas en potenciometros (para quein le interese)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
despues de una mala experiencia ya no volvere a tocar el potenciometro [qmparto] aun asi y viendo el gran acceso a consolas v16 al q tengo (joer, todas las q e visto eran v16!) e tomado medidas de los potencioemtros para si alguien quiere jugar con los valores en estas lentes tengaunas referencias de fabrica

Al tajo:
mis standarts:
Valor mas bajo de fabrica en v16: 393
Valor mas alto de fabrica en v16: 426
Valor mas bajo de fabrica en v18: 220 (mas datos por diox)
Valor mas alto de fabrica en v36: 500

Medidas raras:
Valor mas bajo de fabrica en v16: 307
Valor mas alto de fabrica en v16: 486

casos extraños:
v16 con potenciometro en 173, mejoro la lectura al subierle el valor

espero que a los que quieran tocar el potenciometro les valga de algo
¿Que te paso al tocar el potenciometro? Esque yo iba a ir hoy a casa de un amigo a bajar un poco el valor a ver si no me daba tantisimos parones y no he ido porque no podia mi amigo, a ver si aun lo dejo como esta. Por cierto, mañana pondre el valor de mi potenciometro.

Gracias.
yo tengo una v16 y mi potenciometro estaba a 486 ohmnios y la del colega tb era una v16 y estaba sobre los 400 y algo, la mia la deje a 303 y pilla los dvd+r a la perfeccion, los dvd-r me fallan mucho, almenos los que he probado, en canvio al amigo a 280 le coje bien los dvd-r y yo poniendolo a ese valor me siguen fallando, asi que lo dejo a 303 y me pillo dvd+r :P, venga que la gente vaia aportando valores de ohmnios, saludos.
mi V16 cumplia con el margen (412) pero la de mi colega (solo he visto estas dos)...173!! :P ya lo siento neng! i para mas INRI los juego le rularon subiendo el potenciometro
Yo tengo una V.18 y mi potenciometro venia de serie a 220, al principio me lo cojia casi todo, pero a medida ke iba actualizando la Bios, me fallaba ke daba gusto...xD

Solución, reducir el Potenciometro, ahora mismo lo tengo a 190 y va de muerte, lo coje todo, menos los Verbatim y los Princo le cuesta bastante, pero una vez ke los coge, no se paran...xDDDD

Aunke yo utilizo siempre MiniDvDs Memorex, ke van de lujo...xDDDDDD
Yo he vuelto a subir el valor, viendo los valores que ha puesto aqui el compañero, del cual me fio mucho y lo he dejado en 400.

Y me sigue cargando los juegos, asi que, ahi se queda.

[ok]
El mio venia de fabrica 500 (asi es, 500) y lo he bajado a 200 y me ha estado corriendo todo
dbzluisd q version de cube tienes?

k3lk0m eso si que es un caso raro O_o

ianus 486? es el valor de v16 mas alto q e visto pro el momento! y bajarlo a 303 desde ahi es mucho....

NightCrow se me quedo ciega una semana entera, pero luego volvio a leer y la subi a su valor original, me ntor un miedo curioso ^^U

cheito no te dijo tu madre qno te fiaras de extraños? xD
dbzluisd escribió:El mio venia de fabrica 500 (asi es, 500) y lo he bajado a 200 y me ha estado corriendo todo

jo jo, pronto olera a churascadito ratataaaa
Sipis, pero deduzco por tus mensajes que eres tecnico electronico asi que somos colegas, con lo cual me fio antes de ti que de un guiri que postea "trucos" en foros extranjeros :D

Ademas, si te mola mi avatar no puedes ser mala persona :-p
hombre ya se que eso de tocar el potenciometro es algo delicado, pero si lo bajas y encima los juegos originales te los pilla mejor,no sera como el caso de la xbox que los dejan mas altos pa que no pillasen dvd+-r ?
Un amigo en una v.16 tiene 406, me ha preguntado que cuanto puede bajar el potenciometro, yo le boy a recomendar que no lo baje mas de 320 y que pruebe antes otroa valores (380, 360, 340) antes de bajarlo a 320. ¿Vosotros que opinais?

PD: aun no he podido ir a mirar el valor de mi cube [triston]
Pues la mia es v16 y de fabrica viene a 307.

Lo baje a todas las medidas y no consegui nada con lo que lo deje como venia de fabrica.

Me pilla lo que a todos los +r los fujifilm y verbatim van de vicio,los -r solo los ritek o datasafe lo demas na de na ya sea la marca que sea.
pues asi ya ka puedo dejar tranquilamente a 303, ya que a nuestro compañero mrneo4 le venia a 307. mrneo4 a mi los dvd-r me dan muchissimos problemas, cuelgues en el momento menos esperado y cosas asi, en canvio los dvd+r (he probado imation, philips y verbatin), me van todos de perlas y habiendolos probado a saco, ya que he jugado mas de 2 horas seguidos con cada juego grabado con un dvd+r, venga saludos.
HOlaaaaaaaa sabeis si hay algun tutorial para hacer todo esto en la lente?¿
nop no soy tecnico electronico

trabajo de freelance, reparo pcs alli donde me llaman (tb me llaman empresas para reparar server si te quedas mas tranquilo ^^U) y por necesidad tube q aprender electronica
ryudo261276 escribió:HOlaaaaaaaa sabeis si hay algun tutorial para hacer todo esto en la lente?¿

Si, busca en otros post, sino esta en esta primera pagina busca en la segunda.
vamos a actualizar los valores y abrirlo a todas alas versiones!

poned todos los q podais vuetsros valores [beer]
consola V16

Valor de serie -> 486

Valor modificado -> 400
en ps2 ownz han puesto un manual para 'tocar' el lector de la gc.

http://www.ps2nfo.com/viper.html#7

al parecer debe de estar entre un valor de 170 y 210 ohmnios.

recomiendo no jugarsela y hacerlo solo si es estrictamente necesario ya que por jemplo yo mi xbox le toque en su dia y no me lee dvds originales (a quien le importa jaja).

salu2
ATENCION:

Como ya se ha dicho mas de una vez, los valores cambian de cube a cube, y lo mejor es no variarlos mas de un 40% lo cual es ya peligroso.

Fijate como en la ultima foto que enlazan ponen que esos valores estan recomendados para una cube cuyo valor por defecto sea mayor de 250, pero claro, no es lo mismo 260 que 400 como tienen otros.

Imagen

Leer los hilos sobre este asunto antes de tocar nada!
Fijaros, si el valor original es de 250, al bajarlo a 210 lo ha bajado un 16% del valor original, y bajandolo a 170 lo ha bajado a un 32% del valor original. De ahi cada uno que haga lo que quiera, lo recomendado (segun imagen) es variar entre un 16-32% del valor original (tampoco ai que ser exactos). Mi amigo que tenia la cube con un valor de 406 lo ha bajado a 202, aun funcionandole los backups a 320, porque dice que nota que a 202 le van mejor, alla el.
tu amigo se quedara sin cube en unos meses [reojillo]
Es lo que dije yo en otro mensaje. Que la euforia de alguno al ver que con el truco del potenciometro le tiran las "copias de seguridad" se puede convertir en lagrimeo el dia que vea que la lente hace "ploff"...
cheito escribió:Es lo que dije yo en otro mensaje. Que la euforia de alguno al ver que con el truco del potenciometro le tiran las "copias de seguridad" se puede convertir en lagrimeo el dia que vea que la lente hace "ploff"...

Cuando se oiga el "ploff", no habra stop :D [+risas]
No abra, stop, empezaran a caer cubes como fichas en un domino [360º]
Yo tambien tocare el potenciometro, en casa de un amigo que es electronico, con un polimetro (creo que se llama asi), pero solamente lo bajare un poco algo razonable y si siguen sir irme los backups lo dejare como estaba y a esperar a aver si sale alguna bios nueva o MiniDvd que me funcionen mejor. Y si todo eso falla are una carcasa modificada (o una de esas que se empiezan a anunciar) y utilizare discos de 12cm.
Yo CREo en los DVD´s de 12 cm.

Y el chiste es malo de cojones, cabron xD
Bueno ayer por fin me fui a casa de mi amigo que es electronico y nos decidimos a tocar el potenciometro, antes de nada medimos y mi v.16 tenia un valor de casa de 438. Primero nos decidimos a bajarlo un poco a 375, el resultado funciona exactamente igual que al principio ¬_¬ , bueno bajamos a 325, resultado sigue funcionando igual [tomaaa] , un poco moscas ya lo bajamos a 250 y sigue igual [mad] , ya mosqueado lo bajamos a 185 (igual que lo bajo otro amigo y le funciono) i sigue leyendo igualmente [flipa] . Ahoramismo la tengo como de casa a 438, por cierto las pruebas se hicieron con Memorex grabados a 2x con varios juegos.

Mi conclusion fue que mi cube es extrañisima, mientras que a otras personas le funciona lo de bajar el valor del potenciometro (aun a riesgo de quemar la lente ratataaaa ) a mi no, asi que me dedicare a buscar unos MiniDvds o Dvds que los coja mejor mi Cube.

Saludos.
por cierto me compre unos verbatin +R (4x) grabado a 2,4x con nero, pero me sale la pantalla roja de error, tengo la bios cobra 0.4 y v14 de la cube.

por favor q alguien me agrege a su messenger msn, necesito ayuda sobre el mundillo viperriano gracias, daescomputers@hotmail.com

y donde diablos esta ese potenciometro, q alguien muestro una imagen y como llegar a el, no se un pekeño esquema, q esta en la placa base principal, o donde, ske todo el mundo habla de modificar pero nadie dice donde esta y como llegar a el.. gracias
La mia un dia de repente dejo de leerme TODOS los dvds grabados y los originales con problemas asi que me decidi a darle un repaso al potenciometro. Originalmente estaba a 380 y lo termine dejando en 220. Ahora me lee absolutamente todo perfecto, incluso los dvds cutres de 20 centimos XD XD XD XD
Abrasda, es muy facil encontrar el potenciometro.

Suelta el lector de la consola y dale la vuelta, veras 6 tornillitos pequeñitos, quitalos y saca la carcasa metalica. Busca el potenciometro en le placa del lector, solo hay uno, y comprueba su valor inicial.

Despues aplicale la bajada correspondiendente sin superar bajo ningun concepto un 40%.

Y asume el riesgo de que te puedas cargar el lector, por supuesto.
33 respuestas