Medidor de consumo en wattios (estimado)

en la siguiente direccion hay un medidor de potencia consumida segun las piezas que tengamos en el equipo.
Está muy bien y espero que sea bastante fiable a la hora de hacernos con fuentes para esos consumos.

http://www.extreme.outervision.com/index.jsp

A mi me ha dado 350w:
a64 3500+ sin oc
x1800xt
2hdd uno sata y otro pata
grabador cd y grabador dvd
he puesto como si tubiera 2 ventiladores de alto rendimiento 12cm y dos de 9cm (en realidad tengo dos de 12 enermax y un zalman de 9 con el procesador, el otro lo pongo para el vf900 que pillo esta semana tirando a lo alto el consumo).
tarjeta pci sb live 5.1
y teclado y raton.
asi que en principio una fuente de 450 deberia llegar mas o menos bien.
No?
Esta bien la web, aunque me parece que engordan un poco las cantidades para curarse en salud.
A menos que tengas 2 graficas de gama alta o hagas overclock muy bestia con una de 400w de buena marca (Seasonic, Antec, Tagan, Enermax) te sobra.
Ejem, repe... Esto lo puse yo hará mil años, aquí XD ---> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=531332

Creo que no cuesta tanto usar la búsqueda... ;)
Con ventilador de alto rendimiento supongo que serán los que se chupan más de 10W..

Los normales y los de leds, rara vez pasan de 5W
La verdad es que me envarillé cuando lo vi y solo lo puse sin pensar.
xDD
Sorry.
Bueno sigo de lata con la fuente que si cambio que si no...
M.Oke será suficiente con 450w en su web no pone nada de rendimiento ni na...
Si la cambio le pongo una muy buena eso queda claro pero para eso tengo que gastarrrr €.
xDD
Recomendaciones de modelos???
La OKe esa parece una castaña. La fuente si es de fuena calidad sera lo que mas te dure del ordenador junto con la caja, asi que intenta coger una mejor. Estas que te voy a poner cuestan entre 69 y 80 euros:

Seasonic s12-430
Antec Neo HE 430
Enermax Liberty 400

Las 2 ultimas son modulares, y las 2 primeras son ultrasilenciosas, la enermax tambien es silenciosa pero menos.
Bueno, hay un monton de analisis en la red sobre estas fuentes y otras.
Echales un ojo a las BeQuiet!, he oido muy buenos comentarios sobre ellas, y además hay un modelo modular tambien.

Un saludo!
6 respuestas