Medidor de consumo

Buenas, quiero comprar algún medidor, para saber más o menos cuánto gastan los aparatos que tengo por casa, algo de este tipo:

http://www.ebay.es/itm/MEDIDOR-CONSUMO- ... 3a9788ea43

Los datos son de fiar? Supongo que mide lo que se le conecte a él....hay alguna forma para saber cuanto consumen las lámparas, y aparatos que van enganchados directamente a la luz?? Supongo que estoy preguntando una absurdez jajajaj, pero es que, ni idea....

Salu2
Las lamparas son mas fáciles. Si no tienen un regulador de luz, consumen tal cual la potencia que tienen. Las desenroscas y tiene que ponerte una serie de caracteristicas como puede ser potencia en Watios, temperatura en grados kelvin y el tipo de rosca e27, g10 etc etc.
El medidor esta bien si tienes muchas cosas conectadas a una regleta pero creo es mas practico un medidor en la entrada de la instslscion, lo que viene siendo el cuadro electrico. Eso si... Es mas caro pero mas efectivo.
El típico contador de toda la vida?

El caso es que que a mi padre le están viniendo las facturas de luz bastantes altas, y queríamos saber si hay algún aparato por casa que consuma de "más"

Salu2
Desconecta fisicamente todos los aparatos del contacto electrico, si sigue marcando el medidor electrico [el que ha instalado la compañia electrica], es que hay una fuga en la instalacion y deberan llamar a la compañia o a un electricista para que resuelva el problema.

Digamos que no hay fuga, entonces conectan uno por uno los aparatos, empiezan con uno y ven si hay algun cambio en el medidor, des´pues conectan otro y ven si no hay cambio en el medido. Idealmente no deberia haber ningun cambio, salvo la excepcion de refrigeradores o sistema de aire acondicionado o ventiladores o calentadores electricos, ojo, sino estan en funcionamiento tampoco deben marcar un cambio apreciable en el medidor, pero si aun apagados hay cambios es que ese ultimo aparato que conectaron tiene un corto o una fuga.
Este finde probamos. Eso si, tenemos un climatizador para todo el piso, que está directamente enganchado a la luz, por lo demás no hay problema, bueno y que el contador está en el bajo, y nosotros en un 4º piso, jajaja

Salu2
Ja, ja...

Imagen

Habiendo celulares, walkie talkie y hasta el clasico de un par de vasos desechables sujetos con una cuerda tensa, si hay un cuarto con ventana mirando a la calle donde esta le medidor. Con dos personas una en la calle junto al medidor y otra en el departamento.

Imagen
jajaja, era una coña hombre ;)
Yo me refería a unos contadores digitsles con su WiFi y tal. Viene un toroidal que conectas en un cable de la entrada de la instalacion y tiene un emisor WiFi. En este... Configurando los valores del precio de la luz que pagas te da toda clase de dstos, además de la potencia que consumes. Los he llegsdo a ver por 50€. Yo en cuanto pueda me haré con uno. La lastima es que no se pueden regular para tarifa nocturna, puesto que los precios cambian según sean en valle o en punta. Es algo parecido al medidor que quieres comprsr pero para averiguar el consumo general de la casa. Pienso que todas las viviendas tendrían que tener uno que instslars su compañia eléctrica.
http://efergy.com/es/

la instalación es fácil...la pinza amperimetrica en el cuadro, en la fase y listo

estos en concreto te permite configurarlo con varias tarifas [oki]
http://www.ebay.es/itm/LED-Medidor-de-e ... 1c3f3901d5

lo colocas detrás de los elementos de protección principales ( magnetotermico y diferencial ) y a correr millas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

L-----|magneto|----|diderencial|---------|medidor|-----------
N-----|magneto|----|diderencial|---------|medidor|-----------
dinamita4922 escribió:http://efergy.com/es/

la instalación es fácil...la pinza amperimetrica en el cuadro, en la fase y listo

estos en concreto te permite configurarlo con varias tarifas [oki]

Heiii genial gracias! Los que estuve mirando no tenian para tarifa nocturna me ha venido de perlas. [beer]
me alegro compi que te haya servido [oki]

el modelo E2 permite creo que 4 tarifas distintas, y dispone de puerto usb para descargar la información en el ordenador, eso si se va ya algo de precio
12 respuestas