medieval sin tener que meter el cd?

Tengo el medieval 2 edicion fisica junto a la expansion, y cada vez que juego tengo que tener el cd metido. No me gusta, porque se desgastan estando en la grabadora, y si lo guardo/meto todo el rato tampoco me gusta. ¿Hay alguna manera de jugarlo sin el securerom ese??. He bajado varias mini-images esas pero nada no hay manera.
¿Probaste haciendo una imagen de disco del cd original?

Sé que no es muy difícil de hacer. Después sólo tendrías que usar un programa como Daemon Tools para "montarla".

En teoría, debería funcionar.
si, lo he hecho pero no funciona. Lo he hecho con el diamond y con el ultra iso
Beelzebul escribió:Tengo el medieval 2 edicion fisica junto a la expansion, y cada vez que juego tengo que tener el cd metido. No me gusta, porque se desgastan estando en la grabadora, y si lo guardo/meto todo el rato tampoco me gusta. ¿Hay alguna manera de jugarlo sin el securerom ese??. He bajado varias mini-images esas pero nada no hay manera.

No se que problema hay con tener el cd /dvd dentro del lector, yo dispongo de juegos de mas de 10 años y están perfectos (y rejugados 100 veces)
a no ser que sea sparrow y no sepas como hacerlo funcionar, no veo el problema..la cuestión es saber tratar bien los formatos físicos
alanwake escribió:No se que problema hay con tener el cd /dvd dentro del lector, yo dispongo de juegos de mas de 10 años y están perfectos (y rejugados 100 veces) a no ser que sea sparrow y no sepas como hacerlo funcionar, no veo el problema..la cuestión es saber tratar bien los formatos físicos

Yo tengo muchos juegos originales, y para muchos de ellos he creado imágenes que emulen las protecciones, de manera que no tenga que andar buscando el estuche, colocando el disco, etc.

Guardo las imágenes de mis juegos en una carpeta del disco duro, monto la que quiero en dos segundos y ... voilà. Además de mantener el medio original en mejor estado de conservación, es mucho más cómodo (no tienes ni que moverte), más rápido, más silencioso (al menos mi lector parece un aspirador), ... Por no hablar de que el netbook no tiene lector (y juego en él de vez en cuando). No sé. Yo encuentro muchas ventajas. No veo por qué tienes que relacionarlo con el pirateo.

@Beelzebul: Prueba con Alcohol 52% Free Edition (es una edición gratuita idéntica al conocido Alcohol 120%, pero que no permite grabar físicamente). Intenta crear la imagen a velocidad baja (4x como mucho), con lectura de datos de subchannel y con medición de posición de datos (DPM) de precisión alta. Yo he emulado así todos mis discos originales con SecuROM sin problema. Luego lo montas con el mismo Alcohol 52% en una unidad virtual... y a jugar!, como decía Prats.
Deschamps escribió:
alanwake escribió:No se que problema hay con tener el cd /dvd dentro del lector, yo dispongo de juegos de mas de 10 años y están perfectos (y rejugados 100 veces) a no ser que sea sparrow y no sepas como hacerlo funcionar, no veo el problema..la cuestión es saber tratar bien los formatos físicos

Yo tengo muchos juegos originales, y para muchos de ellos he creado imágenes que emulen las protecciones, de manera que no tenga que andar buscando el estuche, colocando el disco, etc.

Guardo las imágenes de mis juegos en una carpeta del disco duro, monto la que quiero en dos segundos y ... voilà. Además de mantener el medio original en mejor estado de conservación, es mucho más cómodo (no tienes ni que moverte), más rápido, más silencioso (al menos mi lector parece un aspirador), ... No sé. Yo encuentro muchas ventajas. No veo por qué tienes que relacionarlo con el pirateo.

@Beelzebul: Prueba con Alcohol 52% Free Edition (es una edición gratuita idéntica al conocido Alcohol 120%, pero que no permite grabar físicamente). Intenta crear la imagen a velocidad baja (4x como mucho), con lectura Raw + Sub96 (datos de subchannel) y con medición de posicionamiento de datos (DPM) de precisión alta. Yo he emulado así todos mis discos originales con SecuROM sin problema. Luego lo montas con el mismo Alcohol 52% en una unidad virtual... y a jugar!, como decía Prats.

No lo relaciono jejeje disculpa si se ha entendido asi [angelito]
la manera que expones es buena la verdad, pero alguno que tenga online no daria problemas con temas seguridad?
Hablo desde la total ignorancia, ya que en casa no tengo nada Sparrow/copia de seguridad :p y no se como va ese rollo
alanwake escribió:la manera que expones es buena la verdad, pero alguno que tenga online no daria problemas con temas seguridad?
Hablo desde la total ignorancia, ya que en casa no tengo nada Sparrow/copia de seguridad :p y no se como va ese rollo

No lo sé. Los juegos que yo tengo no me dan ningún problema, aunque ninguno es reciente, y tampoco juego apenas online. Pero a todos los efectos es como si tuvieras el disco físico insertado en el lector (es una copia 1:1 del original), a menos que el juego en cuestión no funcione si detecta que se trata de una unidad virtual.

Y supongo que si el juego usa algún tipo de identificación (inicio de sesión por serial o similar) para la partida online, no permitirá que se use el mismo identificador de manera simultánea desde diferentes equipos (usando en uno el disco físico y en otro la imagen, por ejemplo).

Pero son solo suposiciones. Cada juego lo hará a su modo.
nada, me dice que inserte el disco original en vez de el backup. He hecho imagen co ulitraiso, alcohol, y las he montado con alcohol y daemon y nada.

Tendré que seguir usando el disco, pero es que se rayan simplemente con estar en la unidad dando vueltas (con el tiempo claro está).
Beelzebul escribió:nada, me dice que inserte el disco original en vez de el backup. He hecho imagen co ulitraiso, alcohol, y las he montado con alcohol y daemon y nada.

Tendré que seguir usando el disco, pero es que se rayan simplemente con estar en la unidad dando vueltas (con el tiempo claro está).

Prueba esto: Con Daemon Tools Pro haz la copia de seguridad de la siguiente forma:

1.-Crear imagen de disco
2.-En la pestaña "Imagen" elige Formato de salida: MDX
3.-En la pestaña "Dispositivo" elige del desplegable "Perfil": New Securom
4.-En velocidad DPM elige la más baja posible.
5.-Cruza los dedos y dale a inicio

P.D. Si no te funciona, en lugar de New Securom elige Old Securom. Esto solo vale si haces la copia desde un CD original, si es otra copia te dará error de Securom.

Edit: P.D.2: Despues en la ventana principal de Daemon Tools Pro, dale a Preferencias--->Avanzado---->Securom para que la copia que has hecho te funcione
Naxuj escribió:
Beelzebul escribió:nada, me dice que inserte el disco original en vez de el backup. He hecho imagen co ulitraiso, alcohol, y las he montado con alcohol y daemon y nada.

Prueba esto: Con Daemon Tools Pro haz la copia de seguridad de la siguiente forma:

1.-Crear imagen de disco
2.-En la pestaña "Imagen" elige Formato de salida: MDX
3.-En la pestaña "Dispositivo" elige del desplegable "Perfil": New Securom
4.-En velocidad DPM elige la más baja posible.
5.-Cruza los dedos y dale a inicio

P.D. Si no te funciona, en lugar de New Securom elige Old Securom. Esto solo vale si haces la copia desde un CD original, si es otra copia te dará error de Securom.

Edit: P.D.2: Despues en la ventana principal de Daemon Tools Pro, dale a Preferencias--->Avanzado---->Securom para que la copia que has hecho te funcione

Voy a probar a ver si funciona

EDITO: nada, ni siquiera comienza a hacer la imagen. Me pone fallida.
Pues tendrás que usar el crack.
Knight escribió:Pues tendrás que usar el crack.

Cuidado no te vayan a reportar por hacer apología de las drogas

Imagen
bueno gracias por todos por intentar solucionarme el tema, al final me rindo y usare el disco en el lector. Aunque no me gusta, pero bueno. De todas formas, si alguien tiene el juego en físico, la expansion kingdoms tambien y puede hacerme alguna mini imagen de esas que funcione pues se lo agradecería. Mientras puedo tirar así.
12 respuestas