Medio Novato en Manganime

Hola!.Me gustaría ampliar mi cultura en este mundillo del anime y el manga.Soy un auténtico novato.Por eso os pido consejo.Sólo he visto las pelis y series más básicas y que casi todos habéis visto ya.Me refiero a Dragon Ball,Saint Seiya,Captain Tsubasa,Ninja Scroll,Sailor MoonR ,Akira y alguno más.Tampoco he leido más comics que los que salieron en España de Dragon Ball Z.

La verdad es que me falta mucha culturilla en este sentido,por eso había pensado en hacerme con la nueva colección de DVD´s que ha salido en el kiosko(los que me recomendéis) e incorporar mucho material para leer.Había pensado en mejorar el japonés leyendo manga en versión original..

No conozco nada de Naruto,Slam Dunk,Ghost in the Shell,Evangelion,El viaje de Chihiro,DNA2...

Como veís,me falta mucho por conocer.Me gustaría que pudiéseis decirme los imprescindibles y cuales no debería perderme.

También estoy muy interesado en aquellos DVD´s que traigan como extras la versión original en japonés.

Muchas gracias por la ayuda.
:)
pues nada con trankilidad, es ir informandote viendo series decantandote haca un lado u otro....

Una recomendad ahora mismo, Naruto jejeje es tan buena como Dragon Ball[oki] a ver que salgan mas recomendaciones que no tengo ganas de citar jajaja
Escrito originalmente por Gyzmo
No conozco nada de Naruto,Slam Dunk,Ghost in the Shell,Evangelion,El viaje de Chihiro,DNA2...
Imprescindibles? De esos todos! :D

La colección esta de los kioskos la verdad es que está bastante bien ... de momento los dos primeros dvds están bastante currados; vienen ambos con audio en Japonés, Español e Inglés (en inglés solo Akira). Aparte de esta me pillaré las dos siguientes entregas (Ghost in the Shell y Blood: The last vampire), luego ya veré :D Encima el precio es bastante asequible :)
A ve Gyzmo si te puedo ayuda un pokitin en lo ke pueda...

Si lo ke pretendes es verte unas series de gran calidad, autenticas obras de arte y disfrutar viendolas, te aconsejo ke no te compres la coleccion de DvD Manga, mas que nada, porque lo unico que vas a conseguir es gastar la pasta, porque de las "series" que vienen en esa coleccion, solo te viene el Vol 1, que consta de 3-4 capitulos.

Por ej, en esa coleccion vienen series como La Vision de Escaflowne, Wolfs Rain, DNA2, etc etc y te viene un DvD con 3-4 capitulos ke cuando los veas te kedaras con el gusanillo y para conseguir el resto o te los bajas o los compras en DvD :-P .

Ademas te aconsejo que esas series te las bajes en Version Original subtituladas en Castellano, porque desgraciadamente esa coleccion es de Selecta y digamos ke los doblajes de Selecta, dan algo asi como asco... por dios he visto lo ke han echo con The End of Evangelion.... y las voces que les han puesto, eso no tiene nombre.
Si kieres salir de dudas pillate el 1 Fasciculo y pon el DvD de trailers, sabras de lo ke stoy hablando.

Y tb porque las series que te ofrece esta coleccion digamos ke ni son lo mas actual en Anime ni se acercan a lo mejorcito.... si, te ponen algunas Ovas de Kenshin, Akira, GITS y 3 pelis mas que merecen la pena, las de mas OVAS son mediocres y las series como ya te he dicho, incompletas...

Ahora vamos a lo importante, si lo ke kieres es ver anime del bueno, te aconsejo algunas series de las cuales para mi gusto son la cuspide del anime japones, entre muchas se puede destacar X ( Clamp), Naruto, Great Teacher Onizuka (GTO), Evangelion,GetBackers,Berserk,Hack Sign,Chobits,DNA2, etc etc

Algunas las puedes descargar por Descarga Directa, otras por Bit Torrent, otras por Emule, etc etc, todas se pueden descargar, unas por unos medios mas rapidos que otros, pero se pueden... :-P

Si kieres alguna informacion de paginas de Anime donde todos los dias suben muxiximo anime y donde podras bajarte todas stas series, mandame un mp, spero haberte aclarado algunas dudas, salu2.
Mu wenas gyzmo. Vamos al vicio ^^.

Lo primerito de todo te vas a hacer con anime subtitulado en español. Son capítulos en DIVX que van lanzando diferentes fansubs como por ejemplo anime Rakuen, Anime Underground, AniXtasis o mismamente eol fansubs, que tienen doblaje japonés y están subtitulados por fans del anime (y muy bien). Son series que ahora mismo están arrasando en Japón y que, o tardarán mucho o no llegarán a España jamás.

Para empezar hazte con Wolf´s Rain, que va a salir aquí de la mano de Selecta Vision (cuando la veas me lo agradecerás), Chobits (a partir de ahora todas están subtituladas) de CLAMP que fue la gran sorpresa del 2002 y uno de los mejores y más divertidos animes que yo he visto nunca. Naruto tal vez no te la recomendaría porque ya va por el capítulo 68 (que se emitirá el día 28) y vas a tardar demasiado en ponerte al día. Otra de mis favoritas es Robin, la cazadora de brujos de Sunrise que a buen seguro te va a gustar mucho por su calidad en la animación y su argumento y en un plan más light te recomiendo GetBackers que es del estudio Pierrot (el mismo de Naruto) por ser muy entretenida por su equilibrio entre la acción y el humor (Gambare Ginji-Chan ^^) y sin duda la mejor de todas las del 2003, la magistral "Last Exile" de GONZO.

De las que están en desarrollo te recomiendo Full metal alchemist, de los mismos creadores de wolf´s rain, Peace Maker Kurogane y Chrno Crusade (ambas de GONZO).
Todas ellas están subtituladas y te pueden servir para practicar el Japonés.

Como puedes ver, todo esto deja en pañales a los DVD´s de esa colección. De anime doblado al español te recomiendo encarecidamente "Angel Sanctuary" porque me entusiasmó, las 4 OVAS de Rourouni Kenshin Reminiscence (que se editaron en España) y las 2 que próximamente se editarán Rurouni Kenshin Seisouhen.

Para hacerte con ellas ya sabes. Emule, bittorrent e irc. Si necesitas ayuda para descargarte esto, envíame un privado y te enseñaré en él todos los sitios de donde te puedes bajar este material ;).

Salu2.
Mira, yo te haría una lista de cosas básicas:
Akira
Ghost in the shell (futurista)
Ninja Scroll
Alita (futurista, de cyborgs. Me gusta mucho).
Street fighter II (bueno, el tema supongo que lo conocerás. La película me gustó muchísimo).
Applesed (futurista con toques filosófico-políticos).
Vampire Hunter d: bloodlust (genial, impresionante. De Vampiros. ¿He dicho genial?).
Kite (de asesinos. Es el tema que más me gusta a mi. Si has visto Nikita ya sabes de qué va esto, pero con más acción).

Series:
Caballeros del zodiaco saga Hades
Escaflowne (de robots con bastante transfondo medieval).
Hellsing (de vampiros, bastante buena).
Kenshin (la del samurai que daba canal+, hay serie, película y 4 ovas anteriores a la serie).
Last Exile (em... tú búscala como sea que no te decpcionará).
Trigun (mezcla de western y futurista. Grandiosa serie, la que más me gusta de todo lo que he visto. Eso sí, jodidamente cara de comprar en dvd).
Evangelion. Buena serie, pero sentirás que te están taladrando el cerebro con cada episodio. No apta para todo el mundo, sobretodo el final de la serie.
Ghost In the Shell stand alone complex. No la he visto pero todo el mundo dice que es una pasada. Lástima que no tenga medios para hacerme con ella (vamos, que tiro de 56k).

Hay muchas más cosas, claro, pero si te consigues estas cosas ya estarás viendo grandes películas y series de varios temas, y decíde tú por dónde quieres seguir (yo por ejemplo no soporto los Robotech).

El primer número de manda dvd creoq ue te resutlará imprescidible. El segundo ya no sé... mejor me espraba a Ghost In the Shell.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.Toda esta idea me ha venido por volver a ver la saga de hades estos días.Me he dado cuenta de que puede haber anime tan bueno como el de los caballeros del zodiaco por ahí fuera y yo sin enterarme.

Además,el hecho de que esté en japonés subtitulado en castellano me ha "enganchado" mucho.

La verdad es que me habéis sugerido un montón de pelis.En cuanto acabe los exámenes me pongo a ello y espero pasarme por aquí más a menudo a comentar mis experiencias con vosotros.

Qué me recomendáis de lectura?. ¿Son fáciles de conseguir el resto de capítulos de la saga de Hades?.

Yo suelo pasarme de vez en cuando por Arte 9 (Madrid),pero como no conozco el género manga,nunca he estado seguro de qué material elegir.

Sayoonara.
;)
Valk tan buena es Last Exile?? esque me baje un capitulo cuando empezaron a fansubearla y bueno, los aviones y tal no eske me entusiasmen pero vi que no staba mal, aunke no segui bajandola, me la aconsejais? podeis comentar un pokitin de la historia para ver que tal plis? salu2 y gracias.

PD: Gyzmo si te gustan las series de humor por dios no te pierdas GTO ( Great Teacher Onizuka) la sta subtitulando AnimeUnderGround y aunke van ya por el 38 te digo que es una serie que merece la pena porque te partes la caja, salu2.
Mis imprescindibles son bastante similares a los que ya te han dicho...

Si dices que te gustó Dragon Ball deberías probar con Naruto, y si dices que te gustó Captain Tsubasa prueba con Slam Dunk (la verdad es que no tiene nada que ver pero seguro que te ries mucho más XD XD XD). Estos te los recomiendo en manga, porque ponerte a bajar los fansubs de Naruto (67 y sigue sumando) te podría costar horrores

En cuanto al anime en japonés con subtítulos te voy a recomendar unas joyas:
Fansubs de la talla como pueden ser Chobits (también lo tienes en manga) , Onegai teacher donde tratan historias de amor casi imposibles... o GTO que aunque no la haya visto he oido muy buenas cosas de ella

Películas:
- El viaje de Chihiro
- Princesa Mononoke
- La tumba de las luciernagas
- Laputa: castillo en el cielo
- Mi vecino Totoro

Series de anime:
- Cowboy Bebop
- Trigun

Y casi todo lo que te hayan dicho los compañeros

PD: el manga de Captain Tsubasa (bajo mi punto de vista) merece bastante la pena

Saludos [bye]
Pues ya que te veo interesado en el tema, te hago unas recomendaciones de mangas más o menos actuales (para que no tengas problemas en encontrarlos), que de anime ya veo que vas sobrado con todo lo que han dicho los compañeros...

Chobits
Ghost in the Shell
La Espada del Inmortal
Gunnm / Alita, Ángel de Combate
El Arma Definitiva (más conocido como Saikano)
Love Hina
Monster
X

De todas formas hay que tener en cuenta que dentro del manga hay muchos géneros, y todo depende de qué te guste a ti. Hay a quien Chobits le parece demasiado pasteloso, o Gunnm demasiado salvaje, y no le falta razón, pero eso es lo que hay... a mí me encantan. XD

De todas formas, mi recomendación es que empieces con algo que sepas más o menos que te va a gustar por las descripciones que veas por ahí, y luego ya empezarás a hacer "experimentos", como todos.

Saludos.
hola,yo te recomendaria :
-robin cazadora de brujos
-cowboy bebop
-trigun
- ghost in the shell (pelicula) y ghost in the shell: stand alone complex(serie)
- naruto
- hellsing
- GTO (great teacher onizuka)
- evangelion renewall
- initial D (esta seguro que te mola, es sobre el mundo de las carreras de coches ilegales)
-Chobits
-getbackers
- tsukihime
- wolf's rain
-vampire hunter d bloodhust

con estas ya tienes para empezar ,si te interesa alguna intentare hacerte un pequeño resumen con su trama y el modo de conseguirlas.un saludo.
Muchas gracias.A medida que vaya alquilando o comprando las pelis que me habéis dicho,os iré haciendo comentarios y preguntas sobre las mismas.

Creo que debería volver a ver Akira( igual q pasa con Matrix,), ya que la ví de muy enano y el argumento me resultó algo... pesado.

¿Sacarán algún día TODA la serie de Dragon Ball/Z en formato DVD decente aunque sea en japón?.

También me gustó mucho Ranma 1/2(qué tiempos):¿se sabe algo nuevo sobre esta serie o se quedaron en las OVAS?.

Por cierto,que acabo de ver otra vez la épica batalla entre el maestro Dohko y Shion y....se me ponen los pelos de punta.Este tipo de momentos y sensaciones son los q le pido a un anime.Aunque mi momento preferido es cuando el gran Shaka toma el protagonismo.Ese tío es una máquina.

Gracias a todos por vuestros comentarios.
¿Sacarán algún día TODA la serie de Dragon Ball/Z en formato DVD decente aunque sea en japón?.
Eso mismo pregunté yo en CINeol, pero por lo visto no es así de momento... en Japón si que la tienen pero aquí tendremos que comernos las uñas esperando (si es que se deciden a sacarla)... por no mencionar la clavada que nos pueden meter...

También me gustó mucho Ranma 1/2(qué tiempos):¿se sabe algo nuevo sobre esta serie o se quedaron en las OVAS?.
Si te gustó la serie de Ranma te recomiendo que te compres la colección entera del manga, ya que el anime se quedó justamente en la mitad del manga y te quedas sin ver el verdadero final... yo me la hice hace poco, la serie ya está acabada y es de Glenat, los tomos vale 7.20€ y son 38

Saludos [bye]
Los Dragon Ball DVD Box van a 100 y pico € por temporada (saga Cell, saga Freeza, etc), así que por unos 500 y pico € la tienes entera. Yo no me la compraría, al menos de momento, sabiendo encima que solo están en japonés sin subtitular.

Yo te recomiendo mangas antes que anime, se disfrutan más y a tu ritmo, sin prisas ni capítulos con 40 recuerdos ni flashbacks.

Manga:
-Naruto
-Saint Seiya
-Inuyasha (muy divertida y muy Rumiko)
-Rurouni Kenshin
-La espada del inmortal
-Dragon Ball
-Chobits (¿pastelosa? más bien encantadora)
-El puño de la estrella del norte
-Love hina
-Ranma 1/2

Anime:
-Naruto
-Hack. (todas las sagas)
-Chobits (la voz de Chii no tiene precio...)
-Love Hina (es genial verlos en movimiento)
-Neon Genesis Evangelion
-Serial Experiments Lain
-Chrno Crusade

Películas:
-El viaje de Chihiro
-Street Fighter The movie
-Akira
-Ghost in the Shell
-Metropolis
-Vampire Hunter D (las 2, buenísimas)
-Perfect Blue
-Spriggan
-Kenshin OVAs
-Hokuto no ken (el puño de la estrella del norte)
-Mononoke Hime
-Porco rosso (me encantó)
-Mi vecino Totoro
Y las que te han recomendado por arriba.

No te recomiendo Wolfs Rain porque voy por el capítulo 5 y me parece bastante aburrida (cuándo vea los 26 capítulos opinaré mejor, pero de momento...)
A ver por partes:

Manga:
- Love Hina.
- Berserk.
- Saint Seiya.
- Chobits.
- Bastard.
- Louie (muy divertida).
- Maze (tb muy divertida).
- La espada del inmortal.
- Record of Lodoss War.
...

Anime:
- Love Hina.
- Berserk.
- Hellsing.
- Tsukihime (grandisma esta serie, me llego muy dentro :().
- Maburaho (la estan sacando ahora y es muy divertida).
...

Films:
- Akira.
- El viaje de Chihiro.
- La princesa Mononoke.
- El puño de la estrella del norte.
- Perfect Blue (paranoia mental Oooh )
- Ninja Scroll.
...

Un saludo y a disfrutar!!!
Escrito originalmente por AkiraSan
Los Dragon Ball DVD Box van a 100 y pico € por temporada (saga Cell, saga Freeza, etc), así que por unos 500 y pico € la tienes entera. Yo no me la compraría, al menos de momento, sabiendo encima que solo están en japonés sin subtitular.
Uhmm, no son exactamente los DVD Box pero quizás te interese esto

Son packs de capítulos en DVD con el audio en Inglés y Japonés con subtítulos en Inglés, lo malo es que el precio le veo un poco prohibitivo [agggtt]
Uno suelto no es caro, pero en conjunto es un timo vamos.
De momento no me interesa porque tengo la serie entera en castellano metida en DVDs, y con la PS2 va como si lo viese por la TV, así que de momento...
Pos a ver, yo tembien soy un novatillo en esto del anime y me he leido el todo el post y tengo una preguntilla:
¿Que diferencia hay entre "Neon Genesis Evangelion" y "Neon Genesis Evangelion Renewal", si es que hay alguna?

Gracias por adelantado ;)

Salu2s [bye]
Escrito originalmente por dieghada
Pos a ver, yo tembien soy un novatillo en esto del anime y me he leido el todo el post y tengo una preguntilla:
¿Que diferencia hay entre "Neon Genesis Evangelion" y "Neon Genesis Evangelion Renewal", si es que hay alguna?

Gracias por adelantado ;)

Salu2s [bye]

La unica diferencia que hay es que Renewal esta mejorada en la imagen y en el sonido,asi que la historia es la misma y todo eso.
[oki] Muchas gracias por contestar

Ahora tengo otra preguntilla, la serie "ghost in the shell: stand alone complex" cuantos capitulos son? Es que la pelicula ya la vi y me gusto

Salu2s [bye]

PD: Este hilo esta que te cagas para los iniciados en el tema [tadoramo]
Escrito originalmente por dieghada
[oki] Muchas gracias por contestar

Ahora tengo otra preguntilla, la serie "ghost in the shell: stand alone complex" cuantos capitulos son? Es que la pelicula ya la vi y me gusto

Salu2s [bye]

PD: Este hilo esta que te cagas para los iniciados en el tema [tadoramo]

De momento son 26, pero está en preparación una segunda temporada, que supongo que serán otros 26.

Saludos.
De momento en japon ya han salido dos capitulos de la segunda temporada y por lo que he podido leer el modo de enfocar el desarrollo de esta temporada va a ser distinto al de la primera. Tambien es digno de mencion el excelente trabajo que production ig a vuelto a hacer.

Como te ha dixo el colega sanosuke es una edicion para HDTV y para DvD donde la imagen el sonido stan mejorados y ADEMAS en los ultimos capitulos, creo que es a partir del 20, hay escenas añadidas, salu2.
Ahi aporto algunas mas:

Cowboy bebop, Berserk (el anime es la ostia, pillalo no t defraudara, lo malo es q esta incompleto), inu nyasha (tanto el manga como el anime) y ahora me toi pillando el manga d hiroshima q esta d puta madre, ademas del d strain, y adolf (de osamu tezuka) y lo dejo ya q tienes mas q d sobra XDDD
Bueno,pues ayer me regalaron los dvd´s de Akira y Kenshin(los del kiosko) y la verdad es que....son la ostia.Sobre todo Akira cuando lo puse en V.O.(vaya voces!!!).En cuanto acabe los exámenes me pongo con Kenshin a fondo,pero por lo poco que he visto,parece que promete.

Creo que aquí empieza mi nueva re-afición por el manga(ya tardaba).

Gracias a todos por vuestras recomendaciones.! [oki]
Xcierto porque le pondran a la coleccion de nombre DvD Manga, si en realidad lo correcto seria decir DvD Anime no? porque el manga son los tomos se supone,.... no se, sera porque suena mejor manga? salu2.
Puf, en España al menos todo dios asocia Manga con cualquier cosa que venga de Japón ... yo si hablo con mis amigos de series, no puedo decir series de anime .. tengo que decir series manga porque sino no me entienden [triston]
Escrito originalmente por Alucard17
Valk tan buena es Last Exile?? esque me baje un capitulo cuando empezaron a fansubearla y bueno, los aviones y tal no eske me entusiasmen pero vi que no staba mal, aunke no segui bajandola, me la aconsejais? podeis comentar un pokitin de la historia para ver que tal plis? salu2 y gracias.

Los dos primeros episodios son de presentación. Con lo cual no te sirven para juzgar a la serie. La serie de verdad empieza en el capítulo 3 (que es muy aburrido por cierto) y se hace terriblemente adictiva a partir de ahí.

Te hago un Copy & Paste de lo que escribí en un post sobre ella para que así te puedas hacer una idea de la historia y sobre qué tal es.

"Se trata de la serie con la que el estudio GONZO celebró su décimo aniversario. Es una obra maestra con la que se puede decir que tiraron la casa por la ventana y no escatimaron en gastos para hacer del primer al último fotograma y ejemplo de calidad técnica y belleza. Basta mencionar a los efectos infográficos, que son con diferencia los mejores que yo he visto en cualquier serie anime.

Se desarrolla en un mundo que como bien me señaló en su día campanilla recuerda mucho al que puedes ver en la película “Laputa, castle in the sky” del maestro Hayao Miyazaki, en el que Dusis y el imperio Anatore libran una guerra sin cuartel desde hace más de diez años.

Sabedor de la proximidad a la guerra contra Dusis, el emperador de Anatore le encarga a sus dos mejores pilotos de Vanships (mensajeros aéreos, los podríamos calificar) que lleven la carta en la que se detallan las intenciones de paz del imperio. La misión de estos dos valientes hombres tenía como principal dificultad el paso por la “Grand Stream”, una corriente de aire en la “duerme” la nave Exile y cuya navegación es casi imposible.

Cuando estos nobles pilotos están a punto de conseguir su objetivo son atacados por el “Maestro Delphine” una demoníaca mujer que dirige el Guild , una tercera fuerza en discordia con la más alta de las tecnologías aéreas de la época y muy interesada en que la guerra fuese declarada para poder abastecer con armas de todo tipo a ambos contrincantes.

Sin embargo estos dos héroes no viajaban solos puesto que a su lado los acompañaban su su discípulo Alex Rowe y su novia. Cuando Maestro Delphine ataca ambos vanships, su novia caerá al vacío y Alex no tendrá más remedio que huir. A su vuelta irá a casa de sus maestros para darles a sus dos hijos Claus y Lavie la fatal noticia y dejarles su vanship para que en el futuro puedan vivir de él.

Y es aquí donde arranca la historia. Claus y Lavie han crecido y son ahora piloto y copiloto respectivamente del vanship que creen perteneció a sus padres. Mientras que Lavie es una chica alegre y jovial Claus es un chico obsesionado con cruzar la Grand Stream y honrar de esta forma la memoria de su padre. Sobreviven gracias a su empleo como mensajeros, lo que no les impide practicar su principal afición, las carreras de vanships, aunque sin demasiada suerte. En una de ellas, verán como unos mensajeros son atacados por una nave del guild, así que abandonan la carrera e intentan socorrer a los pilotos. El piloto (Ralph Wednesday), antes de morir les pedirá a ambos que continúen con su terrible misión que consiste en entregarle al comandante de la nave Silvana a la niña que transportan. Una niña cuya delicada personalidad esconde el más ansiado de los secretos, la clave para entrar en el Exile…"

Salu2
Hombre, que ahí te acabas de cargar una sorpresilla de la serie. Lo de Alex Rowe y que la niña es la llave del Exile se conocen a mitad de la serie.

A mi me gusta muchísimo, lo malo es que no dan explicaciones a algunas cosas NO SIGAS LEYENDO SI NO TE QUIERES ENTERAR DE COSAS NO SIGAS LEYENDO SI NO TE QUIERES ENTERAR DE COSAS (como por ejemplo por qué cojones la niña es la llave de Exile). Tampoco me quedó muy claro qué pasó al final con Exile (parece que se transforma y se va, por las buenas).
También podrían haberle dedicado algo más de tiempo al guild, a explicar la guerra entre anatore y dusis... y recortar otras cosas. ¡PEro la serie está muy bien! y en unas semanitas volveré a ponérmela.
28 respuestas