[medio offtopic]. IGN Habla de Silent Hill The Movie.....

Bueno... primero que nada aqui esta la reseña....

lo segundo es el parrafo final de la misma....

So there we have it. Our worst fears realized yet again. The video game-to-film genre has endured more than a decade of mediocrity. Silent Hill is probably the smartest and best-looking video game adaptation yet, it just doesn't have much else going for it. After all, video games are about entertainment, and Silent Hill is a chore to sit through.

y en español: (medio traduccion)

Allí lo tenemos. Nuestros peores miedos realizados otra vez. El genero de juego-a-película ha aguantado más que una década de la mediocridad. Silent Hill es probablemente la más inteligente y "best looking" adaptación del juego, pero no tiene mucho para dar. Después de todo, los juegos video sobre entretenimiento, y Silent Hill es una tarea a sentarse a través.

Lo de siempre, vamos, pelicula cutre donde no se salvan ni los titulos de credito..... mi unica esperanza de que mejore algo en este ambito es la pelicula sobre Halo.
pues.... esto lo venia venir.... de todas maneras un 2.5 no es tan malo. estos tios son duros para evaluar pelis....

con respeto a halo no creo que hagan algo bueno... creo que la maldicion existe y pasaran unos 100 años hasta que aparesca una buena adaptación Game-peli...
nxname escribió:con respeto a halo no creo que hagan algo bueno... creo que la maldicion existe y pasaran unos 100 años hasta que aparesca una buena adaptación Game-peli...

Joer que razon tienes... y es que transmitir toda la emocion personal de halo o de silent hill a una peli de 2 horas.... no se a mi me parece imposible que se produzca una buena adaptacion de un videojuego... aunque ojala me equivoque.
Esa Silent Hill tiene una pinta penosa por cierto....
nxname escribió:estos tios son duros para evaluar pelis....
Dieron 3 estrellas a House of the Dead, así que tan duros no son -eso son 3 estrellas más de las que se merece-. No es exactamente la página en que confiaría antes de ver una película, vamos. Para eso: Rottentomatoes.com.
Err......pues he leido comentarios en IMDB, algunos mejores otros peores, pero en la mayoria dicen q es una conversion bastante buena del videojuego, q hasta usan planos sacados directamente.

Lo q pasa es q esos de IGN probablemente "OMFG! La protagonista es una mujer, en SH1 era un tio, mal.
Salen muchos personajes, mal"
etc...

Joder, q es una adaptacion, pero tb ha de ser una pelicula no? Un videojuego pueden ser 5 horas de ostias por todo sin apenas sentido y ser considerado un buen juego, una pelicula no.

paquito29 escribió:Esa Silent Hill tiene una pinta penosa por cierto....

Si, claro, y exactamente pq?
http://www.rottentomatoes.com/m/silent_hill/

aqui podeis una recopilacion de criticas de la prensa especializada. la pelicula recibe palos por todos los lados...
Con Uwe al mando al menos nos reíamos...
Con Uwe al mando al menos nos reíamos...

"Uwe Boll had nothing to do with this movie, but it has his general feeling of murkiness and poor plot structure."

-- Kevin Carr, 7M PICTURES

Al parecer si te reiras tambien...
Yo creo que va a ser una buena pelicula basada en el videojuego silent hill, porque los trailers y videos que e visto me han parecido muy buenos se sumerjen muy bien en el ambiente de silent hill y los monstruos son clavados al juego, ahora solo falta saber como sera el argumento espero que no me decepcione.
Lástima, por que la película prometía. De todas maneras pusieron relativamente bien la de Doom asi que a ver quien se fia,
Pues yo he leido un par de criticas y se lleva palos pq los criticos no la entienden : P

Y por un par de Reviews en IMDB dicen q si te gustan los juegos te gustará.
Dicen que la ambientación esta clavada al juego, pero que la historia es un caos a partir de la primera hora y que dura demasiado.
Revivo el hilo para decir que ya he tenido la oportunidad de verla. Mi puntuación: entre un 6 y un 7.

Logicamente no es una película de sobresaliente, pero cumple su función. La verdad es que la ambientación es cojonuda, pero no logra transmitir lo que sentimos en el juego, aunque esto se produzca seguramente porque no manejamos a la protagonista [looco]

Lo que me ha quedado claro, es que si no has jugado a las tres primeras entregas, habrá cosas de la película que no entiendas o que no te des cuenta que están ahí. Ejemplos:

Silent Hill: Es del juego que más chupa, y yo creo que lo hace perfecto. Personajes como Dalhia Gallespie, Alessa o Lisa están presentes, aunque puede que no en los mismos roles que en los juegos.

Silent Hill 2: Casi todos los enemigos son de esta entrega, haciendo mención especial a las tres apariciones de Cabeza Piramidal, cumpliendo su función de torturador.

Silent Hill 3: Hay que ver la peli, machotes [666]

Existen pequeños detalles que te emocionan cuando los ves, como por ejemplo la oración que reza Laura en el Silent Hill 2, al oirla te dices "esto me suena..." [ayay] O el órden que siguen en la peli yendo por los edificios, empiezan por la Escuela Midwich (SH), después por los Apartamentos (SH2), el hospital...

Y como guinda al pastel, cabe remarcar el primer encuentro que todos recordamos del Silent Hill original, donde Harry Mason se encontraba con "algo" crucificado en unas vallas y unos cuantos enanos que lo mataban y se despertaba en la cafetería, pues bien, este fragmento está en la película. Hasta aquí nada extraño, eso era obligatorio meterlo, pero lo interesante son los enanos. Todos recordamos que Konami tuvo que censurar a esos monstruos, que en realidad eran niños transformados, por unos enanos con garras, pues bien, en la peli a Konami se la suda la censura, y directamente pone a sus niños malformados que tenían en mente y que no pudieron poner en el juego [looco] [looco]

Sobre las críticas que le ponen, en mi opinión, lo entiendo. También entiendo porque el director decía que era independiente.

Supuestamente, en el mercado comercial, si sacas una película basada en un videojuego, obligatoriamente obligas al espectador a haber visto ese juego, lo cual quita taquilla, ejemplo de esto puede ser el caso de Resident Evil. La película de Resident Evil iba a tener guión original de George Romero, el cual estaba basado casi al 100% en el primer juego, añadiendo algunos personajes de más solamente. Pues bien, a última hora rechazaron ese guión y simplemente se inventaron un guión original absurdo en el cual atraían al público normal a través de la acción, y al público que se había pasado el juego a través de los monstruos y algunos detalles.

¿Qué ocurre con Silent Hill? Pues que se podría decir que simplemente está basada al 90% en la historia original, y que por esa razón, sólo gustará a los que se hayan pasado los juegos, con lo que no busca taquilla, si no entrener a los fans. ;-)

Lo que si me ha sorprendido es que Channel4 le haya dado un 0/5 [agggtt] No deben de haber visto la misma película que yo.
Otra cosa que me sorprende es que digan que es una excusa para ver sangre y violencia... No es por nada, pero creo que en la película pegan cinco tiros contados. Otros la acusan de gore, joder, cómo quieres que sea, si es Silent Hill algo de sangre deberá de tener, digo yo.
Y por último, lo de que dicen que te pierdes a partir de la primera hora, no ocurre si has jugado por lo menos a la primera parte, ya que el hilo argumental es casi el mismo.

Conclusión: Recomiendo verla encarecidamente a los fans de la saga. Para mi, es la mejor adaptación de videojuegos a película que se ha hecho hasta ahora, a la espera de Halo o Project Zero. ;-)
cuando la vea opinare con el guionista y director que estaban al mando no puede ser tan mala ni mucho menos...
triki1 escribió:Lo de siempre, vamos, pelicula cutre donde no se salvan ni los titulos de credito..... mi unica esperanza de que mejore algo en este ambito es la pelicula sobre Halo.

Si ya es complicado hacer la adaptación de un título con una gran dosis cinematográfica como es Silent Hill, hacer lo propio con Halo, un juego que se basa en matar monstruos en primera persona y cuyas escenas cinemáticas ocupan aproximadamente 1/10 parte del desarrollo total del juego, resulta aún más imposible.
Está de puta madre ver (por ejemplo) élites, peones, invasiones extraterrestres, guerras de humanos contra el Pacto, al Jefe Maestro y demás parafernalia en un juego, precisamente porque conforman la ambientación y porque es el jugador quien lo vive, pero en una película es tan ridículo como inverosímil. Los guiones de juegos están hechos para ser jugados, no para ser vistos y por consecuencia para ser llevados al cine. Por eso precisamente aún no se ha hecho una película basada en juegos que pase de ser un bodrio infumable. Y será muy difícil que se haga algún día. A las pruebas me remito.
Y de hecho la película de Silent Hill ha sido de las pocas de esta temática que me ha llamado mínimamente la atención, en especial por la ambientación que se mostraba en trailers y demás. Pero al margen de eso poco o nada espero de ella.
Yo personalmente me sigo cagando en la madre de quien tuvo la puta idea de poner de moda las películas basadas en juegos.
Pues yo lo trailers uqqe he visto me parecen incribles
Pues a mi DOOM la peli me parecio correcta, vale es argumentalmente una bazofia, pero es que esperaba tan poquito de la peli que me termino sorprendiendo, aunque algo más de presupuesto no le habria sentado mal.

Saludos
Pues yo creo que el presupuesto no es lo importante. Esta de Silent Hill tiene un presupuesto paupérrimo si la comparamos con otras películas, por eso dicen que es independiente [360º]
Yo la acabo de ver y mi opinion personal es,que es la mejor adaptacion que de un juego al cine se ha llevado.

La ambientacion esta muy bien echa,los sitios donde transcurre la pelicula es como ha dicho FanDeNintendo,primero el colegio del 1,los apartamentos del 2 y el hospital del 3.

Sin embargo tiene el fallo de la duracion,no porque dure mucho o poco,si no porque esta todo llevado con "cierta prisa",mientras en el juego nos tomamos un tiempo,aqui la tia pilla todo a la primera dando la sensacion de que para ella es casi como un paseo.

Salen los personajes secundarios del SH1,pero actuando diferente o con otra personalidad.

Apenas hay lo que se dice accion y algunas interveciones no son mas que un "Mira quien esta hay" y algunas acciones de los protagonistas son estupidas.
La mujer policia diciendole al primer monstruo que ve "detengase o disparo" (craro se va a detener por tu cara bonita ¬_¬)

Personalmente me he llevado una grata sorpresa,y aun a pesar de no ser un peliculon,si has jugado a los juegos y te gustan,lo mas seguro es que la pelicula al menos te entretenga. [bye]
si no es de Uwe ,ire al cine tranquilo,aunque yo de Silent's solo el 1 y el 2 xD
20 respuestas