Revivo el hilo para decir que ya he tenido la oportunidad de verla. Mi puntuación: entre un 6 y un 7.
Logicamente no es una película de sobresaliente, pero cumple su función. La verdad es que la ambientación es cojonuda, pero no logra transmitir lo que sentimos en el juego, aunque esto se produzca seguramente porque no manejamos a la protagonista
Lo que me ha quedado claro, es que si no has jugado a las tres primeras entregas, habrá cosas de la película que no entiendas o que no te des cuenta que están ahí. Ejemplos:
Silent Hill: Es del juego que más chupa, y yo creo que lo hace perfecto. Personajes como Dalhia Gallespie, Alessa o Lisa están presentes, aunque puede que no en los mismos roles que en los juegos.
Silent Hill 2: Casi todos los enemigos son de esta entrega, haciendo mención especial a las tres apariciones de Cabeza Piramidal, cumpliendo su función de torturador.
Silent Hill 3: Hay que ver la peli, machotes
Existen pequeños detalles que te emocionan cuando los ves, como por ejemplo la oración que reza Laura en el Silent Hill 2, al oirla te dices "esto me suena..."
O el órden que siguen en la peli yendo por los edificios, empiezan por la Escuela Midwich (SH), después por los Apartamentos (SH2), el hospital...
Y como guinda al pastel, cabe remarcar el primer encuentro que todos recordamos del Silent Hill original, donde Harry Mason se encontraba con "algo" crucificado en unas vallas y unos cuantos enanos que lo mataban y se despertaba en la cafetería, pues bien, este fragmento está en la película. Hasta aquí nada extraño, eso era obligatorio meterlo, pero lo interesante son los enanos. Todos recordamos que Konami tuvo que censurar a esos monstruos, que en realidad eran niños transformados, por unos enanos con garras, pues bien, en la peli a Konami se la suda la censura, y directamente pone a sus niños malformados que tenían en mente y que no pudieron poner en el juego
Sobre las críticas que le ponen, en mi opinión, lo entiendo. También entiendo porque el director decía que era independiente.
Supuestamente, en el mercado comercial, si sacas una película basada en un videojuego, obligatoriamente obligas al espectador a haber visto ese juego, lo cual quita taquilla, ejemplo de esto puede ser el caso de Resident Evil. La película de Resident Evil iba a tener guión original de George Romero, el cual estaba basado casi al 100% en el primer juego, añadiendo algunos personajes de más solamente. Pues bien, a última hora rechazaron ese guión y simplemente se inventaron un guión original absurdo en el cual atraían al público normal a través de la acción, y al público que se había pasado el juego a través de los monstruos y algunos detalles.
¿Qué ocurre con Silent Hill? Pues que se podría decir que simplemente está basada al 90% en la historia original, y que por esa razón, sólo gustará a los que se hayan pasado los juegos, con lo que no busca taquilla, si no entrener a los fans.
Lo que si me ha sorprendido es que Channel4 le haya dado un 0/5
No deben de haber visto la misma película que yo.
Otra cosa que me sorprende es que digan que es una excusa para ver sangre y violencia... No es por nada, pero creo que en la película pegan cinco tiros contados. Otros la acusan de gore, joder, cómo quieres que sea, si es Silent Hill algo de sangre deberá de tener, digo yo.
Y por último, lo de que dicen que te pierdes a partir de la primera hora, no ocurre si has jugado por lo menos a la primera parte, ya que el hilo argumental es casi el mismo.
Conclusión: Recomiendo verla encarecidamente a los fans de la saga. Para mi, es la mejor adaptación de videojuegos a película que se ha hecho hasta ahora, a la espera de Halo o Project Zero.