Medion Erazer P3616 ¿Buena elección?

Buenas,

necesito cambiar de PC, porque el mío petó. Y en la tienda he visto este Medion P3616D por 640€, trae lo siguiente:

Procesador AMD Ryzen 5 1400
16GB RAM DDR4
Disco Duro Híbrido 128GB SSD / 2TB HDD
Gráfica GeForce GTX 1050 Ti

Imagen

Estoy buscando un PC con buenas características a un precio contenido. El uso principal sería ofimática, internet, pelis y muy de vez en cuando algún juego a 1080p.

Nunca he tenido AMD, y no se que tal serán estos Ryzen 5.

¿Es buena elección?
@ErMasLoko
Un premontado rara vez es buena elección no obstante este no esta mal del todo pero para el uso que piensas darle ¿de que tipo de juegos estamos hablando? porque si no son juegos muy exigente gráficamente mejor algo así: https://www.pccomponentes.com/configurador/030d8aC62

La gráfica integrada de ese PC seria lo equivalente a una GT 1030 (obviamente es mejor la GTX 1050ti) no obstante para juego muy casual considero que es mejor tirar con la integrada.
Ademas los Ryzen de primera generación (los que empiezan por "1" como ese R5 1400) son tiquismiqus con la RAM y en Ryzen cuanto más rapida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU)

El hecho de que no se especifique ni la velocidad ni el modelo de la RAM me hace sospechar que seran unas RAM a 2133MHz o de una marca no compatible que cause que igualmente las RAM vayan a 2133MHz.

Tampoco se especifica el modelo de fuente, ni de placa base ni de SSD

Saludos
@Perfect Ardamax

Muchas gracias por la recomendación, pero no se yo que tal será esa gráfica integrada en la placa...
Ahora mismo no usaría juegos demasiado exigentes, pero si me gustaría tener una gráfica mas o menos decente por si mañana decido instalar algún jueguito exigente.

Sobre el AMD Ryzen 5 ¿me podrías decir algo? Son fiables?
@ErMasLoko
Acabo de editar mi anterior mensaje.

Y si son igual de fiables que un Intel.
Sobre la gráfica yo te he dejado el PC preparado para ponerle una gráfica cuando te veas necesitado de ella (RAM rápidas y 100% compatibles).
Pero repito que depende del juego si fueras más concreto respecto a los juegos y calidad de juego tal vez tengas razón y la integrada se quede corta (como digo la integrada es equivalente a una GT 1030 puedes buscar comparativas en base a eso).

Saludos
Los Ryzen 5 1400 no tienen gráfica integrada, y lo importante a saber de ese equipo es la placa base, la frecuencia de la RAM y la fuente de alimentación, que viendo el precio y que se trata de un equipo de marca seguramente serán de lo malo lo peor, y la caja también tiene que ser bastante malilla y lo mismo con sólo 1 ventilador o incluso ninguno.

Por componentes sueltos lo mismo te cuesta algo más, pero por lo menos sabes exactamente lo que eliges.

Saludos.
Muchas gracias a los 2 por responder.

Si, la verdad es que no saber que modelo de placa, ram y fuente monta el PC, me hace desconfiar un poco.

He estado investigando por internet, pero no encuentro nada. Aunque un amigo compró este mismo PC y podría ir a su casa y ver si con algún software se puede averiguar exactamente que componentes tiene.

¿Recomendáis algún software para esto?
ErMasLoko escribió:¿Recomendáis algún software para esto?

Speccy
https://filehippo.com/es/download_speccy

Advertencia: La instalación viene con "extras" (las típicas mierda barras de navegación) recuerda elegir instalación personalizada y desmarcar todas las casillas que no sean estrictamente el programa en si mismo.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:
ErMasLoko escribió:¿Recomendáis algún software para esto?

Speccy
https://filehippo.com/es/download_speccy

Advertencia: La instalación viene con "extras" (las típicas mierda barras de navegación) recuerda elegir instalación personalizada y desmarcar todas las casillas que no sean estrictamente el programa en si mismo.

Saludos

Gracias por la recomendación del programa. Estos son los resultados que dio:

CPU: AMD Ryzen 5 1400 Quad-Core Processor, Socket AM4 (1331)
PLACA BASE: Medion P2A4-EM (AM4)
RAM: 16,0GB Dual-Channel Unknown @ 1064MHz (15-15-15-36) Hyundai Electronics DDR4-2134 (1067 MHz)
TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (Elitegroup 1019)
SSD: INTEL SSDPEKKW128G7 (128GB)
HDD: TOSHIBA DT01ACA200 SATA3 (2TB)
CD/DVD: HL-DT-ST DVDRAM GHD0N
AUDIO: Realtek High Definition Audio

No entiendo demasiado, pero que conclusiones se pueden sacar?
@ErMasLoko
Ram de marca Hyundai....es buena fabricando coches pero en componentes de ordenador ya no tanto.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ademas si observas dice que la velocidad de esa RAM es de 1064MHz como ese programa mide la velocidad del BUS realmente para saber la velocidad real tienes que multiplicarla x2 dando en este caso una velocidad operativa de 2128MHz (o sea se los 2133MHz que te dije antes en mi primer mensaje)

Placa base: Medion P2A4-EM o dicho de otra manera es una placa base chustera fabricada por el propio fabricante del PC
Aquí las imágenes de la susodicha:
Imagen

No hace falta ser entendido para darse cuenta de la diferencia en calidades compara esa placa con la que yo te puse en mi presupuesto:
Imagen

Respecto a la fuente también sera una mierda pero para ver el modelo deberás abrir el PC porque no te aparece

En resumen olvídate de ese PC.

Saludos
Olvidado entonces, miraré PCcomponentes. Muchisimas gracias por tu ayuda y consejos!
No soy experto como los otros compañeros, pero por ese precio no encontrarás nada mejor. Si tu nivel de exigencia no es grande, te aseguro que te irá más que bien para lo que precisas.

Hace meses me decanté por un modelo Medion X 7736D, del que se abrió un hilo. Me costó 749€ y más tarde, no porque no fueran bien, sino por mi tranquilidad, compré una fuente de alimentación Gold y un disipador mejor y tengo un equipo potente aunque no sea de exprimir el ordenador.

En un hilo que se abrió escribí esto:

Lo que está claro es que no todos somos el mismo tipo de usuario. Los más puristas abominan de un premontado pensando en hacer oc y largas sesiones de juego porque priman la calidad ante cualquier otra cosa, pero no todo el que quiera un ordenador va a necesitar lo mismo.

Hay mucha gente que no es exigente en los requisitos ni tienen el ojo biónico para distinguir entre 100 y 144 fps; simplemente usan el PC para tareas ofimáticas, de visionado de contenido multimedia y, de vez en cuando, algún juego la mayoría de veces en un simple monitor FHD. Es en ese nicho de mercado donde este equipo puede dar buen resultado porque por "cuatro duros" (750€ exactamente en la oferta que se trata en este hilo) te ofrece un buen procesador y una tarjeta de gama media-alta.

Que sí, que dicen la gráfica no la comprarían para montarla en ningún equipo, pero si la encontraran a 350€ que es a lo que han subido muchas GTX 1060, quizás se lo pensarían. Que la placa debe tener una pésima vrm para disipar y que no se puede hacer OC, pues es que hay mucha gente que puede vivir sin subir micros ni memorias a lo que den. Que la caja no es que esté bien refrigerada precisamente, seguro que sí, aunque eso tiene varias soluciones paliativas.

Resumiendo, que tampoco veo necesario tirar por el suelo este ordenador con piezas potentes y a la vez básicas porque haya personas que tienen un baremo más alto que otros. A gustos, colores y si no, devolución.

Así que, resumiendo, si no eres de los que está pendiente todo el día de las novedades, te sirve perfectamente.
@lerelerele
Si tienes razón por ese precio es difícil sacarle una GTX 1050ti pero también hay que tener en cuenta que a costa sacrifica:

1) Estabilidad del PC dado la baja calidad de la fuente (que es genérica) + la placa base que también es una basura
2) Ram lenta que hará que la CPU no rinda lo que debería
3) Nula o casi nula posibilidad de actualización sin cambiarlo todo.
4) Un tostador de torre sin refrigeración

Ten en cuenta que estamos hablando de diseños tan estramboticos que dan grima (he aquí unas imágenes de su PC por dentro):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ni siquiera lleva el disipador oficial de AMD (que te vienen junto a la CPU)

Saludos
@Perfect Ardamax

Si, ya que voy a gastar, prefiero algo de calidad. Voy a abusar un poco de tu amabilidad y sabiduría.
Me podrías recomendar componentes para un PC del que valoro lo siguiente:

- Procesador i5 decente
- 16GB RAM
- Tarjeta gráfica que me aguante juegos actuales a 1080p sin problema. Prefiero Nvidia (supongo que 1050 en adelante, no se) y poder ver alguna peli FullHD y 4K. (Tiene que tener al menos una salida DVI y otra HDMI)
- Caja y disipadores que sean lo mas silenciosos posible, ya que será instalado en una habitación.
- Que la placa tenga minimo cuatro USB 3, y dos delanteros. También Bluetooth.

Se que no será tan barato como el MEDION que mencionaba, pero prefiero estirar el presupuesto un poco para contar con algo de calidad y que me aguante bastante tiempo.

Por cierto, tengo los siguientes componentes internos de mi antiguo PC:

SSD Crucial M4 128GB SATA3
HDD Western Digital Caviar Green 3TB SATA3

En caso de que estos discos sean compatibles con el nuevo PC, perfecto. Sino, añádelos a la configuración.

Como te decía en mensajes anteriores, el uso del PC será principalmente internet, ofimática, algo de photoshop, ver películas y algun juego que otro esporádicamente. No hace falta la mejor gráfica del mercado, pero tampoco una que no aguante juegos actuales y futuros cercanos.

Muchas gracias de antemano.
Compañero, con ese presupuesto olvídate de un i5, están por las nubes... mírate esto a ver que te parece
Imagen

Sobre la gráfica, no te quedará otra que mirar en el foro alguna de 2ª mano, si quieres jugar a juegos actuales, alguna 970 o 290
si estirases un pelin, quizás podrías agenciarte alguna 1060 6Gb, con eso tendrías un buen pc para el uso que le quieres dar.

A ver que opinan los compañeros y si ellos cambiarían algo de lo que te he expuesto como opción, aunque siempre puedes optar a pillar algún componente de esos en el subforo de compra venta, recuerda que las memorias tienen garantía de por vida, eso que te ahorrarías al comprarlas de 2ª mano, siempre puedes encontrar cosas bien chulas en el subforo, y tus discos duros SI son compatibles, no te preocupes
Mucha suerte! [oki]

PD: si no te corre prisa, ten la cartera a mano y espérate al black friday, porque algo te ahorrarás.
PD2: otra opción si te parece buena mírate esto que puse aquí, viewtopic.php?p=1746717896 , está DPM el precio de esos componentes.
alanwake escribió:Compañero, con ese presupuesto olvídate de un i5, están por las nubes... mírate esto a ver que te parece
Imagen

Sobre la gráfica, no te quedará otra que mirar en el foro alguna de 2ª mano, si quieres jugar a juegos actuales, alguna 970 o 290
si estirases un pelin, quizás podrías agenciarte alguna 1060 6Gb, con eso tendrías un buen pc para el uso que le quieres dar.

A ver que opinan los compañeros y si ellos cambiarían algo de lo que te he expuesto como opción, aunque siempre puedes optar a pillar algún componente de esos en el subforo de compra venta, recuerda que las memorias tienen garantía de por vida, eso que te ahorrarías al comprarlas de 2ª mano, siempre puedes encontrar cosas bien chulas en el subforo, y tus discos duros SI son compatibles, no te preocupes
Mucha suerte! [oki]

PD: si no te corre prisa, ten la cartera a mano y espérate al black friday, porque algo te ahorrarás.

Gracias por tu respuesta. Como decía en el mensaje anterior, estoy dispuesto a estirar algo el presupuesto y me gustaría que todo fuese nuevo, nada de segunda mano.

También hay que tener en cuenta que soy de Canarias, por lo que algo ahorraría con el descuento del IVA por parte de PCcomponentes.

Saludos
@ErMasLoko
Olvídate de Intel pues el rendimiento con la misma gráfica y mismos componentes es similar (entre un 5-10% superior) a AMD a costa de pagar el Doble (si el Doble) de precio.
Siendo así es mejor poner un AMD y con el dinero ahorrado comprar una mejor gráfica (el resultado final sera un rendimiento superior a lo que pudieras haber comprado con intel).

Dicho lo anterior ¿cuanto vas a estirar tú presupuesto? ¿100€? idea:
https://www.pccomponentes.com/configurador/02FeAeCd8

Son 760€ si no me he equivocado haciendo las cuentas (¿el iva en canarias es del 7% no?)

Aquí te dejo lo equivalente en Intel para que veas la diferencia de precio
https://www.pccomponentes.com/configurador/899aF1AbD

Y aquí un video comparativo con ram a 3200MHz
https://www.youtube.com/watch?v=Ats6AYz6Z3I

Como ves están igualados siendo intel bastante más caro y bloqueado (en AMD vende todas sus CPU desbloqueadas lo que significa que les puedes hacer OC a la CPU y ponerlo a 4.2GHz dejando atrás a intel).

Saludos
@Perfect Ardamax Muchas gracias por las configuraciones.

Viendo que AMD es bastante más barato que Intel y dan un rendimiento similar, pues podría considerar el cambio.

Una cosa, te puse en el mensaje anterior que dispongo de un SSD Crucial M4 SATA3 128GB y un HDD Western Digital Caviar Green SATA3 64 MB 2TB. ¿Podría aprovecharlos para el PC nuevo? O crearían algún cuello de botella?

Tambien tengo una fuente de alimentación marca Aqprox Gaming de 900W con 5 meses de uso, también podría aprovecharla?

Saludos y gracias nuevamente.
@ErMasLoko
El SSD y el HDD si son reaprobechables.
La fuente sin embargo es genérica de mala calidad (no da ni de coña esos 900W) esa fuente da un voltaje máximo estable de 450W y ademas los da a costa de un rizado pésimo que pone en peligro cualquier gráfica medianamente tragona que le pongas.

Así pues la fuente si o si cámbiala el resto si puedes aprovecharlo.
Así pues podemos subir en gráfica a una bastante mejor tal que así:
https://www.pccomponentes.com/configurador/Ab99A74c9

Saludos
Muchas gracias por tu ayuda! Pues si, invertiré lo que me ahorro en discos duros en una gráfica mejor.

Gracias de nuevo
¿Al final cuánto te puedes o quieres gastar en el PC?

Es que si aprovechas el SSD y el disco duro es un buen pico que te ahorras, y si quieres un equipo silencioso, pues puede que te dé para una caja tipo silent también, depende del presupuesto claro...

Saludos.
javier español escribió:¿Al final cuánto te puedes o quieres gastar en el PC?

Es que si aprovechas el SSD y el disco duro es un buen pico que te ahorras, y si quieres un equipo silencioso, pues puede que te dé para una caja tipo silent también, depende del presupuesto claro...

Saludos.

Pues no tengo presupuesto fijado pero entre 700-800€

Que caja silent me recomendarías?
@javier español
@Perfect Ardamax

Gracias por los consejos. Al final acabo de comprar esto en PCcomponentes. Precio 675€ con envío a Canarias incluído:

Corsair TX550M 550W 80 Plus Gold Semi Modular

MSI GeForce GTX 1050Ti 4GT OC 4GB GDDR5

Kingston HyperX Predator DDR4 3333 PC4-26600 16GB 2x8GB CL16

MSI B450M PRO-VDH

Nox Hummer ZS Negra

Procesador AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz
@ErMasLoko

¿Recuerdas que te dije que Ryzen era muy "tikismikis" con la Ram? pues....esos módulos que has comprado no estoy yo muy seguro de que puedas ponerlos a mas de 2933MHz :-| pero bueno siempre puedes probar.
Por lo demás nada que objetar.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ErMasLoko

¿Recuerdas que te dije que Ryzen era muy "tikismikis" con la Ram? pues....esos módulos que has comprado no estoy yo muy seguro de que puedas ponerlos a mas de 2933MHz :-| pero bueno siempre puedes probar.
Por lo demás nada que objetar.

Saludos

Exacto, espero poder probarlo en una semana. De todas maneras, 2933 no está nada mal, y el precio de estas Kingston HyperX estaba muy bien.

Gracias
@ErMasLoko
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16

Cuestan solo 1€ menos de las que yo te puse
https://www.pccomponentes.com/gskill-fl ... 2x8gb-cl16

Si te funcionan perfecto pero si no es así yo de ti las cambiaría por las que te puse yo porque esas si que van al 100%

Ademas de que la diferencia entre 2933MHz y 3200MHz si es apreciable mira:

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rapida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU)

En resumen si te dan los 3200-3333MHz quedatelas y si no pues cámbialas por las que te puse

PD: [fiu] [fiu] [fiu]

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ErMasLoko
https://www.pccomponentes.com/kingston- ... 2x8gb-cl16

Cuestan solo 1€ menos de las que yo te puse
https://www.pccomponentes.com/gskill-fl ... 2x8gb-cl16

Si te funcionan perfecto pero si no es así yo de ti las cambiaría por las que te puse yo porque esas si que van al 100%

Ademas de que la diferencia entre 2933MHz y 3200MHz si es apreciable mira:

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Repito:
....en Ryzen cuanto más rapida sea la ram MEJOR ya que el rendimiento de la CPU aumenta de forma considerable (esto es así porque por diseño de arquitectura el IMC= "Controlador Integrado de Memoria" esta unido de forma directa a la CPU por lo que a mayor velocidad de la RAM más rendimiento da la CPU)

En resumen si te dan los 3200-3333MHz quedatelas y si no pues cámbialas por las que te puse

PD: [fiu] [fiu] [fiu]

Saludos

Perfecto! Las probaré y si no dan la velocidad deseada, las cambio!

Sobre la MSI Mortar Titanium... tentadora, pero Amazon y Canarias no se llevan muy bien, y al final me iba saliendo un buen pico por gastos de envío y aduanas :P
26 respuestas