Medion PC 7313: Refrigeración Líquida para novatos

Wenasss!

Llevo tiempo navegando por EOL, pero por la zona de PS3 [sonrisa]

Llevo un rato buscando por los foros (y google) algo de info para evitar crear un nuevo post, pero o encontraba algo muy específico para cierto tipo de hardware o encontraba algo muy por encima en general, por lo que no me servía mucho...
Hay algún post muy interesante sobre el tema, que recomiendan ciertos kits y tal, pero no lo veo claro... también puede ser porque en esto de la refrigeración líquida soy amateur... [+risas]

El caso es que tengo un PC Medion 7313:
MEDION 7313 escribió:Placa base: MS7616 Intel® P55 (2,80 GHz, 8M cache, LGA1156) HT
Procesador: Intel® Core i7 - 860
Memoria Ram DDR3 8192 MB (4x2GB) PC8500 (1066MHz)
Tarjeta Gráfica nVidia GeForce GT230 (D10P1-25)


Tiene muy pocos meses de uso y lo que para nada quiero es que se me caliente hasta la muerte, lo cual es poco probable, pero más vale prevenir que curar, no me importa el desembolso en este momento y siempre he querido iniciarme en estos temas, pero no me merecía la pena con mi pentium 4 a 1.83 XD (si, hasta hace 3meses tenía ese ordenador [mad] )

La movida es que me gustaría comprarme un kit de refrigeración para poder meterle en el mismo circuito la CPU y GPU y si es posible el HDD, aunque ahora son de 7200rpm una vez lo tenga instalado los pondré 10000rpm, y la posibilidad de añadir un segundo HDD en un futuro y refrigerarlo igualmente con el mismo kit (aunque haya que comprar alguna pieza extra).

La instalación, aunke sea un poco complicada, no me preocupa y la caja del PC es grande, por lo que me cabría un disipador grande.

El problema es: ¿Qué Kits serían compatibles con mi equipo y con lo que busco?

Gracias por la ayuda, esque soy totalmente principiante en este tema!!

Saludos a to2!! [bye]

__________________________________________________________________________________________________________


EDITO: Ante la gran avalancha de respuestas ¬_¬ he decidido hacer esto para que no se me caliente: http://www.youtube.com/watch?v=AdbsnEYr0wA [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora en serio, si nadie me puede echar un cable y lo consigo hacer postearé el proceso para ayudar a otros que estén como yo! [tomaaa]

__________________________________________________________________________________________________________


RE-EDITO: Vale, sigo mirando kits, los que no se es si el precio es bueno o no. De momento he encontrado este kit en pccomponentes (voy a seguir buscando) que tiene en el mismo circuito la CPU y la GPU:


Lo malo: 269€ [tomaaa] y no se seguro si es compatible con mi GeForce GT230 [buuuaaaa]

__________________________________________________________________________________________________________


RE-EDITO: He encontrado un tutorial bastante bueno para principiantes, si a alguien le interesa: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=193936 Aconseja mirar los precios de los componentes por separado, a ver como saldría de precio si compro por piezas la RL, si veo algo bueno lo postearé.
Yo directamente cambiaba el disipador de la cpu y de la gráfica por otros de aire, la refrigeración líquida trae mucha tela, y mantenimiento que yo por lo menos no podria mantener, mirate disipadores que por unos 50 euros los hay muy buenos y silenciosos

Saludos
fran v2 escribió:Yo directamente cambiaba el disipador de la cpu y de la gráfica por otros de aire, la refrigeración líquida trae mucha tela, y mantenimiento que yo por lo menos no podria mantener, mirate disipadores que por unos 50 euros los hay muy buenos y silenciosos

Saludos


Y creo que lo voy a hacer, haga o no al final lo de la refrigeración líquida, porque solo tengo el de serie que viene en el microprocesador (no viene ningún ventilador más aparte de ese y el de la t. gráfica) y el otro día al abrirlo para ponerle una tarjeta de WLAN lo ví un poco por encima y no me convenció demasiado...

Lo poco que he estado mirando he apreciado que la refrigeración líquida es, sobre todo, para overclockearlo a más no poder (como el loco del nitrógeno líquido que lo sube a más de 5Ghz!!! [mad] XD )

En realidad no creo que valla a llegar a esos niveles de oc, aunque una vez lo tenga, y aunke solo sea por probarlo lo oceare para ver hasta donde llega (habiendo echo pruebas antes en otros, no me voy a iniciar en el oc con mi PC prácticamante nuevo! [mad] ), pero me interesa aprender a ponerle refrigeración líquida para futuros proyectos en PC's, sobre todo para temas de servidores.

Gracias! Al menos ha respondido alguien! [+risas]

[bye]
A parte de cambiar el disipador del micro y de la grafica, estudiate lo del flujo del aire dentro de la torre y montas un par de ventiladores supletorios, busca los noctua que suelen ser bastante silencioso.

O tambien puedes hacer como yo y tener la torre siempre abierta, así si que disipa bien XD XD

Saludos.
kinbi escribió:A parte de cambiar el disipador del micro y de la grafica, estudiate lo del flujo del aire dentro de la torre y montas un par de ventiladores supletorios, busca los noctua que suelen ser bastante silencioso.

O tambien puedes hacer como yo y tener la torre siempre abierta, así si que disipa bien XD XD

Saludos.

No te creas, se ha comprobado que algunos casos eso aumenta la temperatura, al tener el lateral abierto

Al creador del hilo, decirle que el vera donde se mete xD pero para mi no merece la pena, y lo siento pero no puedo ayudarte con refrigeración líquida no tengo ni idea xD , eso si he leído que el Corsair h50 creo que era daba un rendimiento bueno y no es muy caro, lo malo es que es sólo para la cpu.
Saludos
fran v2 escribió:No te creas, se ha comprobado que algunos casos eso aumenta la temperatura, al tener el lateral abierto

Al creador del hilo, decirle que el vera donde se mete xD pero para mi no merece la pena, y lo siento pero no puedo ayudarte con refrigeración líquida no tengo ni idea xD , eso si he leído que el Corsair h50 creo que era daba un rendimiento bueno y no es muy caro, lo malo es que es sólo para la cpu.
Saludos


Hombre, miraré a ver que veo por ahí, pero tienen que ser casos muy muy puntuales.

Saludos.
kinbi escribió:
fran v2 escribió:No te creas, se ha comprobado que algunos casos eso aumenta la temperatura, al tener el lateral abierto

Al creador del hilo, decirle que el vera donde se mete xD pero para mi no merece la pena, y lo siento pero no puedo ayudarte con refrigeración líquida no tengo ni idea xD , eso si he leído que el Corsair h50 creo que era daba un rendimiento bueno y no es muy caro, lo malo es que es sólo para la cpu.
Saludos


Hombre, miraré a ver que veo por ahí, pero tienen que ser casos muy muy puntuales.

Saludos.


Gracias a los 2 X contestar!!

Pues ayer me pasé por una tienda de componentes y le compré un ventilador de 12" y otro de 8", principalmente iba a por un disipador de los gordos para el micro, pero no tenían :( Este viernes cae.

Weno, esto era solo por comentar que al poner el ventilador de 8" donde los HDD y el de 12" debajo de la fuente de alimentación las temperaturas han bajado una media de 4-5º (CPU y GPU)

No es que sean muy silenciosos, son unos 20Db cada uno (el de 12" pone que es "silent" ¬_¬ y el otro no pone nada)

En cuanto le ponga el disipador va a kedar de luxe! XD


[bye]
Hola BoB_69.
Visto que quieres montar una RL voy a ver si te puedo ayudar en algo. Mi consejo sería que si de verdad quieres ponerle RL al PC olvidate de los "kits" que puedes encontrar en las tiendas de componentes de PC, la mayoría no tienen un rendimiento proporcional al dinero invertido.
Yo bucaría los componentes por separado que más se ajusten a tu presupuesto y necesidades, ten en cuenta que una RL medio decente no suele ser barata por lo que tienes que ver cuanto te quieres gastar.
Para que te haga unas idea te podría salir sobre los 350 euros, más o menos.
Otra opción, como te han recomendado arriba, sería que cambiases los disipadores por otros mejores y dependiendo para que tipo de OC puede ser la mejor solución.
Si de verdad te decides por montar la RL no tengo problemas en hacerte una configuración en alguna tienda online, de todas maneras en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_fotos-refrigeracion-liquida-i7-actualizado-29-03-2010_1336866_s20 le hice una configuración a Keitano, por si te sirve de referencia.

Un saludo.
paoror escribió:Hola BoB_69.
Visto que quieres montar una RL voy a ver si te puedo ayudar en algo. Mi consejo sería que si de verdad quieres ponerle RL al PC olvidate de los "kits" que puedes encontrar en las tiendas de componentes de PC, la mayoría no tienen un rendimiento proporcional al dinero invertido.
Yo bucaría los componentes por separado que más se ajusten a tu presupuesto y necesidades, ten en cuenta que una RL medio decente no suele ser barata por lo que tienes que ver cuanto te quieres gastar.
Para que te haga unas idea te podría salir sobre los 350 euros, más o menos.
Otra opción, como te han recomendado arriba, sería que cambiases los disipadores por otros mejores y dependiendo para que tipo de OC puede ser la mejor solución.
Si de verdad te decides por montar la RL no tengo problemas en hacerte una configuración en alguna tienda online, de todas maneras en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_fotos-refrigeracion-liquida-i7-actualizado-29-03-2010_1336866_s20 le hice una configuración a Keitano, por si te sirve de referencia.

Un saludo.


Wenas paoror, llevo unos días mirando Kits y componentes sueltos y estaba pensando eso mismo: Comprarlo por piezas para el mejor resultado.

Pues ahora mismo voy a esperarme unos días a ver k tal con el disipador que le compraré el jueves/viernes, pero si al final me decido a montar la RL probablemente te de un poco el coñazo en busca de algún consejo que otro... [angelito] XD


Gracias por la ayuda!!

EDITO: Este va a ser el disipador: 41.50€ iva incl.

Imagen

8 respuestas