Medios especializados en videojuegos

A ver, yo no soy de leer medios especializados en videojuegos. Por eso no tengo mucha idea. Solo de oídas.
Así que si tuvieseis que recomendar uno o dos cuales serían?

Preferiblemente me gustaría eliminar directamente a los chorizos que se dedican a pasar por Google translator lo que sacan medios guiris y a cobrar por ello. Para eso me voy a la fuente.

Español, Inglés o Alemán me vale.

Edit: "Ninguno, todos son una porquería" también me vale por respuesta [qmparto]
NicOtE escribió:[...]
Preferiblemente me gustaría eliminar directamente a los chorizos que se dedican a pasar por Google translator lo que sacan medios guiris y a cobrar por ello. Para eso me voy a la fuente.
[...]

Haciendo eso quitas, literalmente, a todos los medios españoles de la lista [bye]
@NicOtE "Ninguno, todos son una porquería" ya te has respondido tú mismo (eso en cuanto a prensa española).

En cuanto a prensa inglesa... Pues elige tu veneno XD Yo uso twitter para informarme. Cuentas que sigo pues... PC Gamer, Game Informer, Eurogamer (NO ESPAÑA), Kotaku... Luego también sigo a algún estudio suelto.

En youtube tienes:

- "Skill Up" (Yo le llamo Destiny fanboy). Que te hace un resumen general todas las semanas de lo más destacado. Está bien, aunque desde mi punto a veces analiza las cosas con doble rasero.

- "Mortismal Gaming" también está bastante bien para cosas de RPG's aunque saca video todos los días y se repite mucho. Eso si en cuanto a análisis de títulos nuevos y demás me parece un tío bastante crítico. Tenemos gustos parecidos en cuanto a RPG's, así que por eso me gusta.

Y en mi caso poco más. Con eso me suelo enterar de todo lo importante XD
Gracias por las respuestas!

@Naxuj Es justo lo que me temía [qmparto] [qmparto] [qmparto]

@spartan2788 Gracias, le echaré un vistazo a esas opciones. Aunque he de decir que soy un tanto viejales y ponerme vídeos me cuesta sobremanera. Prefiero los medios escritos. Por eso estoy en un foro jajaja

Un saludo! [bye]
Pues según lo que quieras hay diferentes cosas: noticias puras y duras, reviews de juegos, artículos de opinión, cosas más técnicas.... Personalmente, más que medios en sí, me gustar tener en seguimiento a periodistas que me gustan como escriben, aunque tengan una opinion opuesta a la mía.

En español, suelo leer lo que escriben Victor Martinez y Marta Trivi en Anait (más los artículos de opinión y monográficos sobre creadores/estudios que las reviews). De reviews de cosas actuales, me gusta bastante los videos de Kyle Bosman. Sobre actualidad y noticias, seguía al ya retirado Nibelion, a Jason Schreier y a Daniel Ahmad.
De leer poco por tema de tiempo, pero suelo ponerme a este muchacho "Dilerion Games" tienes su canal en Youtube y en Twitch, hace unos muy buenos análisis de actualidad, de lanzamientos y desde su propio punto de vista sin estar contaminado ni financiado. Sabe un montón de videojuegos y compañías, te lo recomiendo.
NicOtE escribió:A ver, yo no soy de leer medios especializados en videojuegos. Por eso no tengo mucha idea. Solo de oídas.

Edit: "Ninguno, todos son una porquería" también me vale por respuesta [qmparto]

Es muy radical eso que dices de los chorizos. Tienes que tener en cuenta que las noticias de videojuegos normalmente suelen salir de un país anglosajón que son los que tienen mayor relación con los estudios desarrolladores y los tienen más cerca que los que los pueda tener un medio español.

Del mismo modo, los medios ingleses también serían chorizos porque las noticias de estudios de desarrollo nipones, se publican antes en medios de Japón como Famitsu.

Un país cuyos estudios de desarrollo son mínimos como ocurre en España, pocas noticias puede tener en exclusiva.

Al final esto no es cuestión de ser chorizos como dices, porque alguien tiene que publicar la noticia en español, para quien no entiende inglés o japonés, pueda acceder a esa información. Eso sí, hay medios que no indican la fuente original, y eso sí que puede ser reprochable.
Antes si que existían revistas (en papel) que eran el único medio de enterarte de las novedades. De ahí el nacimiento de revistas míticas como el micromanía. Pero había muchas más.

Luego con la llegada de internet fueron cayendo poco a poco y se fomentó las revistas online... que han ido cayendo con el auge de las plataformas como youtube. No me gusta nada este medio, y creo que como la tele está muy mal aprovechado. Al final triunfa el más vocero o mediocre por encima de la calidad.

Centrándome en las webs actuales, una de las páginas que me más me gusta y además en español es nivel oculto que estarás más o menos de acuerdo con lo que dicen pero desde luego nadie niega que se le curran:
https://niveloculto.com/
En inglés: Rock paper shotgun, the wargamer...

Pero a la hora de la verdad hago más casos del boca a boca en foros que en cualquier otro medio.
A mí, que vayan un poco más allá, me gustan bastante Anait y el patreon de Eva Cid, que desde 1 euro tienes acceso a todos sus artículos y son una gozada, para mí.
Tengo mucha curiosidad por la revista Loop, que me tiene una pinta tremenda, muy cuidada y con gente que parece buena y está ahora con el crowfunding para su segundo año, pero es cara y no me acabo de atrever a tirarme a la piscina.

Todo ello medios escritos. Podcast me gusta El Nexo y, más distendido, Gamers Ocupados, y poco más. Youtube, Twitch y demás consumo poco sobre videojuegos.
Flanders escribió:
NicOtE escribió:A ver, yo no soy de leer medios especializados en videojuegos. Por eso no tengo mucha idea. Solo de oídas.

Es muy radical eso que dices de los chorizos. Tienes que tener en cuenta que las noticias de videojuegos normalmente suelen salir de un país anglosajón que son los que tienen mayor relación con los estudios desarrolladores y los tienen más cerca que los que los pueda tener un medio español.

Del mismo modo, los medios ingleses también serían chorizos porque las noticias de estudios de desarrollo nipones, se publican antes en medios de Japón como Famitsu.

Un país cuyos estudios de desarrollo son mínimos como ocurre en España, pocas noticias puede tener en exclusiva.

Al final esto no es cuestión de ser chorizos como dices, porque alguien tiene que publicar la noticia en español, para quien no entiende inglés o japonés, pueda acceder a esa información. Eso sí, hay medios que no indican la fuente original, y eso sí que puede ser reprochable.

Entiendo lo que dices y en parte tienes razón.
Pero por eso hago hincapié en lo de Google Translator.

Evidentemente la información (y vamos a diferenciarlos de noticia para que se entienda mejor a lo que me refiero) viene de un país anglosajón. Y el medio de turno tendrá que traducir esa información para editar su noticia. Hasta aquí todo bien.

Ahora, llegados a este punto tienes dos opciones:

1. Editas tu propia noticia, la redactas, eliges un par de fotos cuquis, añades algo de contexto a la información para que se entienda mejor, incluyes tu punto de vista como experto en el medio y te lo curras como haría un periodista.
2. O bien pasas una noticia existente por Google Translate. Copias y pegas y ni te molestas en cambiar las imágenes de la fuente original. Es más, hay muchas frases que directamente ni se entienden porque esque ni se curran el estilo de la traducción. Se dedcan a soltar noticias y si pueden ponerle un título estilo "clickbait" mejor que mejor.

En una variante estás haciendo un trabajo y estás dando un valor añadido. Y es lo normal, por eso existen agencias como EFE que se dedican a soltar noticias para que los medios se hagan eco de ellas.
La noticia resultante de una información que se originó en el país X se traslada a un medio de habla hispana y difiere de la misma información que puedas leer en otra noticia en un medio anglosajón por ejemplo.

En la otra variante eres un chorizo porque además te dedicas a monitorizar webs a ver que publican para copiarlo. Es un copia pega en toda regla. Es como si un perdiodista cogiera la noticia de EFE y la copiase tal cual en su periódico, sin cambiar una coma.

Ésta práctica es muy común y se hace porque las webs que todos sabemos suman clics como churros y es una forma rápida y fácil de ganar dinero a base de robar el trabajo de otros.

Espero no ser demasiado polémico. Pero no me parece ético y por lo tanto evito siempre clicar sobre un enlace que lleve a webs del estilo. De mi no reciben ni una visita.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
A mí me gustaba 3DJuegos pero se la han cargado completamente, han hecho clickbaits sobre personas recientemente fallecidas (en su momento, no ahora mismo) de una forma totalmente asquerosa, cogen cualquier mierda de un juego y aunque hagan spoiler se la sudan, ha cogido el tema estético de xataka, vidaextra y demás y es horrible, se han cargado el sistema de comentarios, todo... La verdad como dicen no vale ninguna.
Dark Side of Gaming es una web de noticias cortas y análisis de juegos y de rendimiento que no está mal, lo digo porque normalmente anuncian mods, juegos fanmade y cosas así relacionadas con el PC que los medios especializados suelen pasar por alto. También su sección de comentarios a veces me hace gracia de lo tarados mentales que son sus usuarios, realmente no tiene normas ni filtros y a veces se montan unas ahí que no son ni medio normales XD

Para noticias generales de PC uso reddit, mas en concreto el canal r/PCGaming aunque para mi gusto siguen demasiado el politiqueo videojueguil, en el sentido que un anuncio de un buen indie recién salido obtiene 20 comentarios mientras que una noticia de que un ejecutivo de blizzard le cacheó la nalga a una becaria de la empresa generará 2.000 xD

Realmente no suelo leer artículos, me gusta mas youtubers como Skill Up y ACG para noticias/analisis de juegos actuales. Los medios españoles del mundillo me parecen basura directamente xD
No sé cómo hace Mortismal para jugar/analizar tantos rpg. Doy fe xD

Debe ser más de una persona. Es muy útil sin duda.
De crpgs yo me informo aquí con @kjavi en el hilo de los jrpgs xD

De Internet, yo solo miro en ElOtroLado cuando quiero fuentes fiables, cuando quiero ver polémica, salseo, gilipolleces, amarillismo y desinformación en general, me voy a 3DJuegos. Como dice @Kamikaze 11, se han cargado la web completamente, y sobre los spoilers que hacen es para mear y no echar gota... Te sacan noticias de filtraciones y en grande te ponen que no las compartirán por su política, pero ves el título de la siguiente noticia y es un spoiler como un templo [qmparto]

Sobre lanzamientos de videojuegos estoy suscrito a MathChief, que muchas veces saca vídeos de juegos que van a salir y no tienen tanto marketing, y alguna alpha y beta buena he podido probar por sus vídeos y me he llevado grandes sorpresas...

En general, huye de los medios españoles, para mi la información mas importante y mas fiable es la que leo en EOL (desde mi punto de vista), aunque cierto es que muchas veces las noticias llegan un poquito tarde, pero normalmente encuentro mas noticias de mi interés aquí.
Los medios "especializados" mejor escapar de todos, sean ingleses, alemanes, españoles etc.., están todos comprados

Veo que hay gente que dice "el periodismo PONGA AQUI EL TEMA (Video juegos/deporte/XXX) en españa es una mierda"
Luego me pongo a ver de fuera y resulta que son igual de mierda, pero al ser en otro idioma da la sensación de que igual son mejores, pero no, siguen estando comprados al mejor postor.
Kamikaze 11 escribió:A mí me gustaba 3DJuegos pero se la han cargado completamente, han hecho clickbaits sobre personas recientemente fallecidas (en su momento, no ahora mismo) de una forma totalmente asquerosa, cogen cualquier mierda de un juego y aunque hagan spoiler se la sudan, ha cogido el tema estético de xataka, vidaextra y demás y es horrible, se han cargado el sistema de comentarios, todo... La verdad como dicen no vale ninguna.

Para mi era mi web favorita,primero le quitaron las notas a los juegos y despues han cambiado la web entera,para mi 3djuegos ha muerto,ahora solo veo HC y es una mierda igual...
De los pocos que leo es 3djuegos, pero solo le doy click a las noticias que me interesen, hay muchas cosas creo que no pueden ser interesantes, pero mayormente solo veo los titulares y solo entro en los juegos o noticias que me interesan.
Supongo que Vandal no vale entonces? Es sorprendente que aún sobreviva junto con Gamefaqs.

Si valen páginas web estranjeras, recomiendo Niche Gamer, que se centra sobretodo en juegos indie pero también cubre otras cosas:
https://nichegamer.com/

Ésto me recuerdo cómo Meristation fue decayendo más y más a medida que pasaban los años, perdiendo todo lo que la hacía interesante incluyendo hasta la tira cómica, lástima.
Yo me cansé de webs inundadas de publicidad y foros toxicos.
La mejor decisión que tomé fue Patreon, me metí en El Nexo (lo lleva Alejandro Pascual ) y encontré una comunidad sana en Discord con gente apasionada,podcast de calidad etc etc....

Pd: 3Djuegos se convirtió en Xataka de videojuegos,clickbaits y publicidad a cascoporro.
Y a sobre revistas sois alguno suscriptores de GTM o Loop?

De la primera he visto que tiene especiales de juegos concretos y conseguí un pdf y me gustó bastante. De la segunda 0 referencias de compradores y mucha promo.
Web ahora mismo no sigo nada, en Youtube sigo a Eurogamer y en podcast a Complejo Lambda y Reserva de Maná.

La buena era Games Ajare, sacaron un libro incluso con sus mejores artículos.
21 respuestas