¿Medir el Consumo electrico de casa?

Llevo unos meses bastante mosqueado con HC Energia.... desde que vivo solo estoy pagando 130€!!!. No cocino en casa, y el equipo suele estar encendido de 18:00 a 7:00 con el monitor apagado. La lavadora la pongo una o dos veces por semana.
Cuando me voi apago TODAS las regletas que tengo, por lo que ni la TV se queda en StanBy. Lo unico que queda encendido es el Router y el Modem.
Hoy me ha llegado una facturade 150€!!!!! [mamaaaaa] Vuelvo a llamar y me cuentan la misma pelicula siempre... que es normal, que la subida de la luz se nota mucho, y lo mas acojante: - como no lo vas a notar , antes erais 2 a pagar y ahora lo pagas tu solo!!.... me quedo flipando.
En casa de mis padres son 3 personas, cocinan hacen lavadoras un dia si otro no... y pagan 130€.....
¿Como puedo medir mi consumo? mas que nada, porque tengo miedo a que sea la Nevera l aque me este haciendo ese gasto, y antes de montar un "pollo" quiero estar seguro de que no es culpa mia.

EDITO: trato de llamar lo menos posible ya que es un 902.... y cuesta MUCHO!!! jajajajaja (me rio por no llorar)
Comprueba la lectura del contador que sale en la factura, es posible que sea una estimada y se hayan pasao :)
vives solo segun dices.....

Es una putada pero pasa de la nevera temporalmente y cuanto salgas de casa quita la luz de tu casa,prueba ahora en vacaciones si tienes que estar fuera de casa un tiempo mirando la lectura real del contador antes de salir y al entrar al cabo de unos dias.

Tambien puedes hacer un seguimiento al contador por dias o semanas.

Una cosa a tener en cuenta es que la nevera es el electrodomestico que mas gasta en casa ya que esta permanentemente encendido y ahora con el calor mas.

Si esto no te vale tendras que invertir en algun aparato medidor de consumo real
Supongo que ese consumo que indicas será cada dos meses, por que sinó..., algo no está bien. Yo desde que dejo el ordenador encendido bastantes dias y desde que compré la pantalla de Televisión, noté un pequeño incremento en la factura, pero que vamos, que en casa somos cuatro y pagamos menos de lo que tú has pagado este último mes, y lavadoras y secadoras a tope.
dos meses???

Yo em mi piso la pago cada mes y me sale de media a 80 euros y suelo tener los ordenadores apagados "3" con bombillas de bajo consumo,en la cocina todo electrico con inducccion y tambien somos 4 en casa.

Miratelo bien 1 persona mas de 100 eros es totalemente anormal
lo mas importante es la potencia contratada
perepe escribió:lo mas importante es la potencia contratada

Eso no es así, la potencia no llega a 20€ en el peor de los casos
algun vecino te esta robando la electricidad o el contador va mal
Tienes termo electro, A/A? en caso contrario es imposible que pagues eso cada mes.
Un saludo...
Muchas gracias a Todos, en HC siguen dandome largas....

Tienes termo electro, A/A? en caso contrario es imposible que pagues eso cada mes.
Un saludo...
que es esto¿? XDDD

Creo que no tengo nada anormal en casa, vamos, nada que no tenga un ciudadano normal XD
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
25sycomore escribió:Muchas gracias a Todos, en HC siguen dandome largas....

Un saludo...
que es esto¿? XDDD

Creo que no tengo nada anormal en casa, vamos, nada que no tenga un ciudadano normal XD

Un termo electro se referirá a un termo eléctrico, no de gas para el agua caliente y con A/A se referirá al Aire Acondicionado.
jejeje no dispongo de Aire acondicionado y la caldera es de Gas XD
Pues entonces es muy raro. Te están haciendo la pirula. O un vecino o tu compañía eléctrica.
Tienes que fijarte es en el consumo que tienes mes a mes.
A mi hace un par de años mas o menos me paso algo parecedio, me subio un poco el consumo, y estos ultimos meses me ha vuelto a bajar un poco, el caso es que la bombilla de la nevera siempre me ha dado problemas y hoy al cambiarla despues de tenerla meses fundida (estaba cansado de cambiarla) he visto que estaba la instalacion derretida, no se si el corto que tenia era suficiente para generar una subida sensible en la factura de la luz, pero esta claro que estos meses (coincidiendo con la nevera sin usar la bombilla) ha bajado.
El ordenador puede llegar a consumir bastante ( fuentes de hasat 600w), pero este consumo te sera afcil de calcular.
Un saludo.
150...bufff

2010 (abril-mayo) mini datos del hogar: vitro, nevera vieja, ordenador encendido todo el dia "hojos de buey total 100w cada uno" etc, sin pensar en apagar luces.
90€ (poco comparado contigo)

2011 (abril-mayo) bombillas de bajo consumo, vitro lo menos posible, nevera la misma (eso si cambiada de temperatura), con mucho ojo de apagar todas las luces del piso, regletas...etc
90€

Lo que consigo ahorrar, supongo esta oculto por la subida anual de la luz.
Muchas gracias a todos.

Instale un contador en la nevera... pero me da que esta haciendo un consumo normal... os mantendre informados :D
En mi casa somos 4 personas.

PC encendido casi las 24h
Consola encendida por las tardes + television

Estamos pagando no mas de 100€ al mes
Vamos a ver, ese consumo no es normal. Primero tendrías que mirar si nadie te esta mangando electricidad.
Para ello:
Vas a cuadro de proteccion y bajas todo excepto el icp (es pequeño y viene sellado por la compañia, ese dejalo arriba) y miras el contador, si es magnetico (lo mas normal) no debería moverse para nada, si se mueve ahi tienes el problema, si es digital depende del modelo pero creo que si varia el valor es lo mismo.
Si esto no era el fallo, tienes que conectar solo un aparato que haga un consumo que conozcas (el ordenador por ejemplo) y compruebas el contador asegurandote de que avanza conforme al gasto que haces.
Si esto tampoco es planteate que de verdad debes estar consumiendo eso por que no se me ocurre mas xD.
17 respuestas