Medir el tiempo de carga de Webs con respecto a mi compañía de Internet

Hola a todos,

Se que existen medidores de tiempo de lo que tarda en cargar una web cuando se solicitan sus datos, pero mi consulta es algo diferente. No se trata de saber lo que tarda en tardar una web, si no lo que me tarda a mi en cargar, es decir, el tiempo que me tarda a mi en mi pc, con la compañía que tengo contratado internet.

Todo esto viene dado a que, tengo un contrato con una compañía (la que sea) y por más que me queje, ellos me confirman una y otra vez que los test de velocidad dan buenos resultados, entre 3 y 8Mb de descarga.

Esto, es correcto, pero el problema es el siguiente: Toda página web (la que sea) que busco o intento cargar, tarda en mostrarse entre 15 y 30 segundos calculados a reloj, aunque los test de velocidad digan lo que quieran.

Ahora, necesito controlar el tiempo que me tardan a mi las Webs en cargar para poder demostrar que tardan.

¿Alguien sabe como podría controlar esto para posteriormente hacer un informe y demostrarlo? Por que estoy harto ya de pagar un servicio que es precario.

PD: He probado en varios ordenadores y dispositivos móbiles, diferentes horas del día, con cable y con wifi y siempre es igual.

Muchísimas gracias
Los navegadores tienen unas herramientas llamadas herramientas de desarrollo, donde tienes una pestaña llamada Red o Network que te muestra el tiempo de carga de cada petición a un servidor
https://developer.mozilla.org/en-US/doc ... rk_Monitor
Has probado con otras dns?
No sé si probaste a ver la latencia (ping) de la línea, aunque la velocidad sea aceptable, si el ping es alto, mal asunto! Otra cosa también puede ser que el ping sea potable pero vaya a trompicones, es decir, si haces por ejemplo 1 ping por segundo, que en realidad la línea no trague esa frecuencia de pingazos y te funcione por ejemplo 1 ping cada 3 segundos. Eso serían cortes, y creo que el ping que te puede dar un test de velocidad puede ser bueno pero si tienes cortes es otro asunto.
¿Te pasa tanto por cable como con WiFi?
WaterDark escribió:Los navegadores tienen unas herramientas llamadas herramientas de desarrollo, donde tienes una pestaña llamada Red o Network que te muestra el tiempo de carga de cada petición a un servidor
https://developer.mozilla.org/en-US/doc ... rk_Monitor

He seguido esta opción, es la mejor. Acabo de hacer unos test y páginas me suelen tardar en cargar entte los 25 y los 45 segundos, parece poco al escribirlo pero es una pasada estar frente al pc y esperar casi un minuto para que las webs carguen. Es increible, ya que luego los test de velocidad marcan los 6~8Mb...

Gracias a todos
KeiDash escribió:
He seguido esta opción, es la mejor. Acabo de hacer unos test y páginas me suelen tardar en cargar entte los 25 y los 45 segundos, parece poco al escribirlo pero es una pasada estar frente al pc y esperar casi un minuto para que las webs carguen. Es increible, ya que luego los test de velocidad marcan los 6~8Mb...

Gracias a todos

De poco nada, es una barbaridad, debe ser inferior a 1s.
Si estas usando Firefox, al hacer click sobre un elemento de la pestaña Red, te aparece una nueva ventana a la dercha, donde puedes ver los tiempos (Resolucion DNS, Conectando, Enviando, Esperando, Recibiendo.), a ver en que parte suele tardarte mas.
Imagen
Tambien depende de las paginas que cargues y de la "mierda" que tengan. Es decir, dependiendo de la publicidad y/o del flash que tengan, te cargarán antes o después. Ten en cuenta eso tambien. Además del Pc que lo esté moviendo.
Lo he realizado con varias páginas, unas con mucha carga y otras de carga simple y el resultado varía, pero nunca es bajo, siempre son tiempos altos de carga.
Baja de internet un programa llamado pingstatus .Con eso podras ver los cortes de conexion. Lo pones que te muestre solo los paquetes perdidos, y te saldran a la hora y todo que paso.

Esto te lo digo porque quizas tu problema es que tienes microcortes, y por eso no cargan rapido las paginas
MacGyver escribió:Baja de internet un programa llamado pingstatus .Con eso podras ver los cortes de conexion. Lo pones que te muestre solo los paquetes perdidos, y te saldran a la hora y todo que paso.

Esto te lo digo porque quizas tu problema es que tienes microcortes, y por eso no cargan rapido las paginas

Lo desconocía, gracias por la información, lo utilizaré sobre la estadística que estoy realizando
10 respuestas