Medir en segundos el arranque de windows

A partir de que momento se mide el arranque de windows??
supongo que desde que se pulsa el boton no se calcula desde ahi, yo suelo hacer el calculo desde que me aparece el circulo de cargando windows
y otra pregunta.....con un ssd desde donde comento hasta la pantalla de poner la contraseña tarda sobre 9 segundos;estaria bien ese tiempo de arranque???

Gracias
Yo he visto en videos que miden desde que comienza la carga de Windows. Porque si quieres saber el tiempo de arranque de un SSD, si lo haces en mi PC, que en la bios esta como10 segundos con los chequeos típicos.... La medición así no es comparable a mi portatil, donde la bios son 2 segundos.

Despues hay hardware que retrasa el arranque, yo note unos segundos mas al añadir un receptor bluetooth y una tarjeta de sonido. Quizas por los drivers o programas que incorporan.

No comas mucho la cabeza con eso, no es como antes donde en segun que maquina, tardaba mas de 1 minuto en arrancar, y mas aun es ser usable
a_ndres_ escribió:A partir de que momento se mide el arranque de windows??
supongo que desde que se pulsa el boton no se calcula desde ahi, yo suelo hacer el calculo desde que me aparece el circulo de cargando windows
y otra pregunta.....con un ssd desde donde comento hasta la pantalla de poner la contraseña tarda sobre 9 segundos;estaria bien ese tiempo de arranque???

Gracias

Si quieres saber el tiempo que tarda en arrancar W10 desde que sale de la BIOS... solo tienes que ir al ADMINISTRADOR DE TAREAS, y vas a la pestaña INICIO, allí a la derecha tienes una INFO llamada "Ultima Hora de BIOS", lo que te ponga allí es el tiempo de arranque, a mi con el PC de mi firma son unos 8,5 segundos, a veces menos (sobre 6 segundos), otras veces mas, pero nunca mas de 10 segundos, lo normal sería cualquier valor inferior a 15 segundos mas o menos por lo que puedo haber probado en distintos PCs con SSD (que también influye la velocidad del SSD, que no todos son igual de rapidos tampoco), pero vamos, yo ni me preocupaba con los 9 segundos que dices que te tarda :)

Un saludo.
Parallax Snake escribió:

Gracias

Si quieres saber el tiempo que tarda en arrancar W10 desde que sale de la BIOS... solo tienes que ir al ADMINISTRADOR DE TAREAS, y vas a la pestaña INICIO, allí a la derecha tienes una INFO llamada "Ultima Hora de BIOS", lo que te ponga allí es el tiempo de arranque, a mi con el PC de mi firma son unos 8,5 segundos, a veces menos (sobre 6 segundos), otras veces mas, pero nunca mas de 10 segundos, lo normal sería cualquier valor inferior a 15 segundos mas o menos por lo que puedo haber probado en distintos PCs con SSD (que también influye la velocidad del SSD, que no todos son igual de rapidos tampoco), pero vamos, yo ni me preocupaba con los 9 segundos que dices que te tarda :)

Un saludo.

Ostras
pues eso es una gran informacion
Gracias a todos
Personalmente, yo cronometro desde que aprieto el botón de encendido hasta que termina de cargar el escritorio y las aplicaciones de la barra de tareas; una cosa es que aparezca el escritorio y otra que puedas lanzar un programa.

Los que hayan tenido HDD o SHDD sabrán la diferencia.
@Ñomo A mi me tarda unos 8,5 o 9 segundos en llegar al escritorio y empezar a usar cualquier programa, se nota perfectamente porque solo se queda el puntero, sin el "redondel" a su lado indicando que sigue cargando cosas y aunque le des a... no se, Firefox, te tarda en responder, a mi eso no me ocurre, en cuanto llego al escritorio desde ese preciso momento... ya puedo lanzar cualquier aplicación que la abre rápidamente, claro que las cosas que se me cargan en el inicio son 3, el controlador de Realtek, El icono del Winows defender que lo tengo deshabilitado y el One Drive que también lo tengo deshabilitado, vamos, que solo es el controlador Realtek (obviamente mas los servicios de W10 como es logico, pero programas "mios"... solo el Realtek).
Parallax Snake escribió: (...) lo normal sería cualquier valor inferior a 15 segundos mas o menos (...)

Pues me has dado una gran alegría, porque con la mierda de PC que tengo, la cifra que aparece es 15.0 segundos [360º]
Neo Cortex escribió:
Parallax Snake escribió: (...) lo normal sería cualquier valor inferior a 15 segundos mas o menos (...)

Pues me has dado una gran alegría, porque con la mierda de PC que tengo, la cifra que aparece es 15.0 segundos [360º]

15 segundos mas que suficiente, aun así... podrías "apurar" algo mas si desactivas cosas en el INICIO de W10 como por ejemplo el Onedrive o el antivirus de Microsoft, que puede parecer una chorrada pero realmente al desactivar el Antivirus de Microsoft realmente NO desactivas el antivirus, solo la carga del icono que aparece al lado del reloj, lo mismo que Onedrive, desactivas el que esté en segundo plano funcionando, que esa es otra, ¿has mirado también en CONFIGURACIÓN, PRIVACIDAD, APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO en W10?, tener ese montón de aplicaciones ejecutándose en 2º plano es una tontería como una catedral y si las desactivas ganarás segundos en iniciar y en agilidad en tu PC, garantizado ;) )

Un saludo.
podrías "apurar" algo mas si desactivas cosas en el INICIO de W10 como por ejemplo el Onedrive o el antivirus de Microsoft
OneDrive fue lo primero que desactivé cuando instalé W10.
El antivirus sí que lo tengo activado de inicio porque pensé que afectaba a la aplicación en lugar de sólo al icono.
Lo que tengo activado es lo siguiente:
Imagen

¿has mirado también en CONFIGURACIÓN, PRIVACIDAD, APLICACIONES EN SEGUNDO PLANO en W10?, tener ese montón de aplicaciones ejecutándose en 2º plano es una tontería como una catedral (...)
Eso fue lo segundo que desactivé; de hecho, seguí los consejos de una web donde aparecía un artículo titulado: "Todo lo que hay que desactivar en Windows 10 para proteger tu privacidad".
@Neo Cortex Pues entonces y por lo que me has contado... salvo desactivar el icono del Windows Defender... no puedes hacer mas en principio :)

Un saludo.
@Parallax Snake

Tengo dudas sobre el GrooveMonitor Utility, pero como el impacto es bajo, tampoco creo que suponga gran mejoría.
@Neo Cortex Creo que el GrooveMonitor ese es de Office 2010 o 2007 no lo recuerdo muy bien, sirve si no recuerdo mal para "compartir" archivos de la suite por la red de tu casa y esas cosas, si no utilizas esa "característica" puedes deshabilitarla :)
Parallax Snake escribió:Creo que el GrooveMonitor ese es de Office 2010 o 2007 no lo recuerdo muy bien (...)

En tal caso, será de Office 2007, que es el que tengo instalado. Lo desactivaré a ver si se nota algo [beer]
Parallax Snake escribió:

Gracias

Un saludo.

En la ultima hora de Bios mirandolo me pone 15 segundos clavados pero ese tiempo es desde que se enciende el pc o pasa de la Bios???tengo una placa MSI y creo recordar que en arranque al hacer check en la Bios tardan un poco mas
Decir que mi ssd tiene unos 4/5 años de cuando lo compre,claro que ahora son mas rapidos en comparacion
@a_ndres_ Si te marca 15 segundos... estás en el "limite" de lo aceptable por así decirlo, no es excesivamente malo, pero si tienes un SSD y te tarda eso... seguramente tengas mucha "mierda" cargando al inicio de W10, fíjate a ver que tienes porque en ningún ordenador con W10 y compilacion 1511, 1607, 1706 o 1809 y SSD de todos los que he probado (son bastantes créeme) y en ninguno ha superado los 12 segundos de arranque, excepto en el caso de que la BIOS tarde mas en arrancar o tenga un HDD de 7200rpm, y aun así... lo maximo han sido esos 15 segundos, eso si, limpios de mierda de inicio, revisa a ver :)

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@a_ndres_ Si te marca 15 segundos... estás en el "limite" de lo aceptable por así decirlo, no es excesivamente malo, pero si tienes un SSD y te tarda eso... seguramente tengas mucha "mierda" cargando al inicio de W10, fíjate a ver que tienes porque en ningún ordenador con W10 y compilacion 1511, 1607, 1706 o 1809 y SSD de todos los que he probado (son bastantes créeme) y en ninguno ha superado los 12 segundos de arranque, excepto en el caso de que la BIOS tarde mas en arrancar o tenga un HDD de 7200rpm, y aun así... lo maximo han sido esos 15 segundos, eso si, limpios de mierda de inicio, revisa a ver :)

Un saludo.

Este es el modelo KINGSTON SV300S37A120G
De arranque solo tengo el iCue de corsair (que algo se nota en cargar la configuracion del raton), nvidia y y el defender de windows aparte del controlador de sonido
Como te dije antes creo que la bios de msi tarda un poco mas en hacer check
16 respuestas