medir fusibles

Hola
Queria saber como se miden los fusibles con un polimetro, ya q he intentado de todo y no puedo saber si estan fundidos o no, gracias.
Pon el polimetro en la funcion en la que cuando juntas las dos sondas suena un pitido suele estar en el valor mas bajo para medir resistencias, pon las sondas en los extremos del fusible y te tiene que pitar (o si no tienes funcion de pitido la resistencia tiene que ser 0 o cerca de 0) si no te pita o la resistencia se hace infinita (muy grande) es es que el fusible ha roto.
Muchas gracias, pude medir resistencias y estan jodidas las PS 11 y 12 de la V7, y creo que el BA tambien porque no enciende ni nada, cambiare resistencias q es facil pero hay algun tuto de cambiar BA? o se pueden de-soldar todas las patillas y resoldar?
Gracias, de verdad !
Aprovechando la coyuntura y para no abrir otro hilo de lo mismo,¿podriais explicarme como se desmontan y montan los fusibles?(es decir hay que desoldarlos de alguna forma, tirando suavemente etc). Tengo una v7 que no vibran los mandos y segun he leido hay que cambiar el fusible ps7. Mas que nada no veo puntos de soldadura por debajo de la placa y la patillas de metal entran en el fusible, asi que no se retirarlo (soy un novato total)

Gracias por adelantado.... :-) :-)
Ola:

Para cambiar el fusible puedes hacer dos cosas, mejor, la segunda opcion:

1-Te compras un fusible igual al que trae la ps2, de esos pequeñitos y lo reemplazas por el quemado, pero esos fusibles son dificiles de conseguir y caros.

2-Te compras un fusible normal de toda la vida, de los que vienen en un tubito de cristal. Mira que sea del mismo valor que el quemado. Para hacer la reparacion, rompes el cristal del fuse y sacas el hilo que hay dentro. Con el haces un puente entre los dos extrems del fusible fundido y ya esta. Acuerdate de aislarlo con cinta para que no toque con la chapa.

Saludos y suerte.
ya, pero para cambiar un BA por otro no hay guia o algo
Gracias
Si no tienes estacion de soldadura creo que llevas chungo el tema del BA... pero bueno... Seria ir levantando patita a patita, y cuando lo tengas entero suelto, pues poner el nuevo en su sitio e ir calentando tambien patita a patita... Ah! y los PSxx no son resistencias, son fusibles.
Para Javivi83: La segunda opción la había pensado ya y esta bastante bien... El caso es que tengo una ps2 destrozada y sin arreglo y podria coger el fusible directamente de ella y ponerla en la otra. Y vuelvo a lo mismo ¿como demonios se retira?....
¿hay algun tutorial por ahí?
Evidentemente sino consigo quitarlo tiraré por la segunda opción.
Para retirar un fusible es facil, le echas un poco de estaño en los extremos. Luego calientas un extremo y con unas pinzas vas levantando y asi con el otro y ya te sale, no tiene complicacion.

Para soldarlo preestañas los pads donde va el fusible, lo colocas encima con unas pinzas y aplicas un poco de calor con el soldador.

Suerte.
Cual seria la diferencia entre soldar con un JBC y una estacion para el BA? Para el fuse solo lo quitas con alicates pequenos.
A ver yo no tengo estacion, pero las buenillas tienen como unos adaptadores para soldar los tipos de integrados mas comunes y tal... y no tener que ir con el soldador pata a pata, algo asi creo que es.
10 respuestas