Medir velocidad entre dos equipos FUERA de red LAN

Buenas noches foreros,

Estoy buscando algun programa u otro metodo para medir la velocidad de conexion entre dos equipos en dos ciudades diferentes y no consigo encontrar nada en google, o por aqui, todo lo que encuentro es para medir la velocidad entre internet y mi equipo, o entre equipos dentro de una misma red LAN, pero la unica conexion entre estos dos equipos es que ambos tienen acceso a internet...

Alguien sabe algun programa o metodo? Apuntar que cada equipo en cada ciudad esta detras de un router que genera la red lan, pero imagino que eso se superara mediante redireccion de puertos como si fuera un ftp o similar...

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.
Con la IP publica [la IP que le han asignado al modem/router] y como dices a que redireccione

Quiza con 'LAN Speed TEST' y su modulo 'LST Server'

Imagen

http://www.totusoft.com/lanspeed.html

LST Server is an additional feature for Lan Speed Test. By using this configuration the client talks directly to the server through the network with no hard drive limitations. This gives more accurate results of True network performance on the client screen. LST Server also makes it possible to test your WAN (internet) connection!

La otra forma es usar una VPN o red privada virtual, la cual hara que dos computadoras en diferentes LAN pero unidas por una WAN [internet] se muestren como si formaran parte de una misma LAN. Es decir, a fines practicos mabas PCs se veran una a la otra como si estuvieran conectadas en la misma LAN, y la conexion de internet que las une es invisible para ellas. Asi podras hacer la prueba de velocidad de la manera mas sencilla, creas una carpeta compartidam, metes algun archivo grande, y en la otra PC buscas la carpeta compartida y 'jalas' el archivo y windows te dira la velocidad a la que se esta transfiriendo el archivo.

Hay varios servicios online de VPN [las PCs estarian en la 'LAN virtua'l del servicio VPN que esten usando], gratuitos y de pago, asi como software gratuito para crear tu propia VPN, tambien hay modems/routers y routers neutros que pueden crear una VPN.

hilo_para-que-me-serviria-un-vpn_1874426
http://moddingmx.com/foro/index.php?/to ... redes-vpn/
hilo_sobre-creacion-de-servidor-vpn_2116585
hilo_fallo-lan-con-config-vpn_2110410

.
1 respuesta