El objetivo de la meditación es llegar a la quietud de la mente y conectar con tu verdadero ser, esencia,alma,espíritu,que cada uno lo llame como quiera o como lo sienta.
La mente no para nunca ni cuando dormimos, condicionada por nuestro propio "ego" por todos los paradigmas que nos han metido la sociedad desde que nacemos...
Date cuenta que vivimos en la esclavitud de nuestra propia mente, si no me crees dime si eres capaz de hacer una pausa a tus pensamientos todo el tiempo que quieras...
Cuando no estamos pensando en lo que nos pasó en el pasado, estamos con lo que está por venir en el futuro...una tortura para la mente.
En esto de la meditación cada maestrillo tiene su librillo y tú tienes que encontrar la que mejor te venga a ti.
Lo más simple es sentarte con la espalda recta ya que si lo haces tumbado puedes llegar a dormirte y no llegar al objetivo, centrándote en la respiración y en el momento presente para así aquietar los pensamientos de nuestro pasado y futuro, el aquí y el ahora.
Al principio te vendrán muchísimos pensamientos, lo más normal del mundo...como te dije la mente no para. Simplemente obsérvalos sin juzgarlos ni irte con ellos, como el que ve las nubes de pasar en el cielo sin irte detrás de ellas. Con la practica cada vez habrá más tiempo de intervalo entre pensamiento y pensamiento, ese espacio de no mente es lo que se pretende de conseguir para alcanzar la paz mental y conectar con tu interior,ser,alma,espíritu,etc...
Observando tu mente es cuando empiezas a tomar consciencia de ella y lo puedes hacer en tu día a día, no solo en la meditación.
Prueba con esto de observar tu mente y te darás cuenta con este simple ejercicio (relájate, cierra los ojos y dite a ti mismo a ver que pensamiento me viene ahora y observa) verás que tardaran en venir mucho más de lo habitual.