Ronbin escribió:Intel abandona meego. Se crea un nuevo proyecto llamado
Tizen.
La verdad es que no se a que juega intel. Tenían un proyecto de SO interesante (moblin) pero lo fusionaron con maemo y esto atrasó su salida durante meses. Ahora que meego está listo y aparece algún producto (tampoco muchos) vuelven a cambiar. En 2013 cuanto Tizen esté listo a ver a qué se cambian.
Necesitan que muchísima gente se involucre mucho mas. Lo he tenido dos dias en el netbook y me he encontrado que no hay casi nada. Tenía un netbook bastante "limitado" a navegar por internet, correo, consumiendo bastante batería (cosa que me chocó bastante), y redes sociales.
Sé que un netbook no es para ponerse a hacer virguerías, pero vamos a ser consecuentes y a ser objetivos: si nos quejamos de otros SO como windows, o iOS que nos limitan totalmente la usabilidad del equipo... nos tenemos que quejar de este SO.
No dudo que llegue a ser un gran SO, pero le falta bastante aún. Cosas positivas?... por supuesto, la interfaz es absolutamente gloriosa. Esta impresionantemente bien pensada en todos los sentidos y te da una experiencia de frescura y de innovación en cuanto a usabilidad.
EDITO: BTW, tizen será otra movida completamente diferente. Las apps de Tizen por lo que he podido leer estarán basadas en HTML5, así que supongo que mucha gente podrá aportar su granito de arena. Vaya, será algo muy, muy parecido a Jolicloud, pero no siendo un simple fork de ubuntu, si no pudiendo programar cosas chulas tanto a nivel de SO, como pudiendo aportar tu grano de arena con HTML5. Personalmente me parece un paso bastante acertado.