Hola
@horno_fundidor Si buscas algo similar, puedes echarle un vistazo a Space Haven. Todavía no ha salido en Steam (lo hará a lo largo de este año) y cuando lo haga será en acceso anticipado.
Sin embargo, si te llamase la atención, se puede comprar a través de la web del equipo de desarrollo una edición con acceso inmediato al juego. Aunque también es cierto, según comentan los desarrolladores, que el acceso anticipado de Steam será un pelín más barato que la edición disponible ahora mismo.
He probado los dos juegos en mi pequeño canal de Youtube y si tuviera que escoger me quedaría con Space Haven.
En ambos encontrarás una temática de supervivencia en el espacio: construir la base, dotarla de elementos básicos para hacerla habitable, ampliarla, extraer recursos del entorno, comerciar...
Pero me voy a centrar en Space Haven porque es el último que he probado de ambos títulos y, sinceramente, me ha gustado más que Meeple Station.
En mi opinión es más sencillo de manejar, ofrece una interfaz clara y una ambientación muy trabajada, dando la sensación de estar tirado en un rincón de la galaxia
Actualmente cuenta con tres escenarios diferentes para empezar a jugar:
- Una base abandonada y destartalada que tienes que dotar de equipamiento básico, incluyendo motores, para poder saltar a otro sector del sistema estelar... o tal vez navegar a otro sistema totalmente diferente.
- Una estación minera abandonada en la que deberás empezar a construir una nave nueva desde cero.
- Un modo sandbox con mucha más libertad para empezar a construir tu base/nave espacial.
En todo caso tendrás que garantizar que tus tripulantes estén sanos y lo mejor atendidos posible (comida, descanso, temperaturas, ocio, relaciones personales). Además tendrás que explorar o asaltar otras naves o estaciones que te encuentres en tu aventura para obtener más recursos ya que puedes desvalijarlas e, incluso, desmontarlas casi por completo; eso suponiendo no haya tripulantes dentro, en cuyo caso tendrás que liquidarlos antes
También podrás comerciar con otras naves de la zona o asaltarlas, depende de tus intenciones y de las armas que tengas
La minería también está a la orden del día y numerosos recursos los podrás encontrar y minar según explores el espacio. Después esos recursos se tendrán que procesar para conseguir otros, etc.
La comida se puede cultivar, incluso la carne. Así que podrás tener tu propia granja hidropónica en la nave.
Encontrarás también alienígenas hostiles con los que tendrás que combatir o salir corriendo si la cosa se pone fea.
Aunque es una apreciación personal, en términos generales la experiencia que ofrece Space Haven me ha gustado más. Y si le siguen poniendo el cariño que he visto en la versión actual, puede quedar un juego muy majo para los aficionados al género