Mega 32X que se comporta con NTSC

Acabo de comprar por eBay una 32x UK (Pal). Me acaba de llegar y tengo un problemilla, a ver si podéis darme alguna idea.

Venía tan perfectamente empaquetada y tan detallista que no creo que el vendedor (con buena reputación) tenga nada que ver.

He ido a probarla junto con la CDx (UK) y de inicio sólo mostraba el menú en b/n del MegaCD... bueno, será cosa del cable y como no tengo juego de 32x todavía...
He ido a probar con la MDII Pal España... no arranca, se ve que ha muerto. Vaya, que casualidad.
He ido a probar con la MDI Pal España... vaya, el cable de salida de vídeo es más grande y no tengo conversor. Empiezas a mosquearte.
He ido a probar de nuevo con la CDx moviendo un poco el 32x por si no hiciera contacto alguna patilla y bien, ya sale una pantalla que me dice que ese aparato Pal/Secam (el CDx) no funciona con aparatos NTSC. :-? ¿Mande?
Reviso la descripción del artículo en eBay, pone que es PAL.
Reviso las etiquetas por si hubiera alguna pista que dijese que es NTSC en lugar de un producto UK y los voltajes y demás no difieren de lo europeo. El cable de corriente es UK...
Añado que un momento de desesperación he ido a probar el chisme con la Nomad, los que tengáis una sabréis lo tonto de probar el asunto.

Así que la duda se resumiría en ¿Puede un 32x UK dar error como si se tratase de un NTSC)?

NOTA: esa tontería de que con el cable este se vea b/n... me mosquea. ¿Eso no pasa con los cables y salidas de vídeo NTSC?
Que yo sepa no existe ninguna Mega 32X no PAL, si acaso sería Sega 32X. No sé qué nombre recibió en japón, pero vamos, si tiene pegatinas con letras japos... xD
Buenas,

La CDX es NTSC y no existe en versión PAL, los PAL se llaman Multi-Mega, si pone en tu aparato CDX es que es NTSC, por el contrario si pone en tu 32X "Genesis 32X" es NTSC y si Pone "Mega Drive 32X" es PAL si pone "Mega Drive Super 32X" es NTSC Japón.

Espero que esto te ayude a saber que es lo que tienes PAL y que NTSC :) (siempre y cuando no hayan cambiado las carcasas jeje)

Saludos!!

Edumix
Bueno, dejemoslo en 32x. Tuve una hace tiempo y era físicamente igual pero tampoco es que le prestase mucha atención.

He realizado pruebas y cambios de cables y el mensaje no ha vuelto a aparecer.... ¬_¬
Claro, ahora me he quedado mosca. Doy por hecho que en la SegaCDx y en la MD2 el 32x baila un poco y hará mal contacto pero hice una última intentona con CDx y un juego de MD y funcionó. Es decir, la señal de vídeo y jugar a los de MD a través del 32x es viable.

Imagino que hasta que no inserte un juego de 32x no dejará de salirme el menú del megaCD... arg! que rabia.
Ahora me tocará pillar una MD2 pelada para probarlo con tranquilidad.

EDITO: a la CDx es que la llamo así por costumbre pero es Multimega. Acabo de mirar las fotos en eBay del 32x y pone Megadrive 32x. No conocía la nomenglatura, gracias.
no se si aun te servira, pero lo del B/N es tipico de los cables y de usar un aparato NTSC en una tele PAL q no es compatible con dicho estandar de video.
Podria ser una 32X ASIA NTSC.
a ver si me aclaro, es una Genesis 32x (ntsc-usa) o una megadrive 32x (pal)???
tambien podria ser que fuera una "super 32x" (ntsc-jp).

A mi, en mi cdx (nada de multimega, estoy hablando de la genesis cdx, no de su hermana europea XD ), la "genesis 32x" me funciona sin problemas, obviamente.

Pon alguna foto y salimos de dudas tio!
6 respuestas