Mega CD 1 con MultiBios, donde encontrarlas?

Pues eso, lo dice bien claro el titulo de este post...

Ya harto de buscar los 3 modelos existentes del mega cd 1 (USA-JAP-PAL), creo que la opcion mas sensata y ¿?¿economica?¿? seria pillarme una unidad de este magnifico Add-on con la Multi-Bios instalada, ya sabeis, esa Bios que tiene las 3 regiones del mega cd 1 original y que suple a la original y asi no tener que andar con 3 maquinas distintas con sus distintas y respectivas Bios...

Ya es chungo localizar dicha multi-bios, pero sabeis de alguna web (a ser posible de confianza) que vendan semejante "modificacion"?¿

Espero no violar las normas por preguntarlo.

Un saludo! [bye]
Hola:

Creo que lo mejor sería pillarte un cartucho flash tipo los de Tototek, o el parece que inminente del Neo Team.
dj_boke escribió:ai pokas mega cds

encima caras y en un estado algo dudoso.... [agggtt]
¿Existe el mod para hacer una MCD multibios?

¿Entonces seria posible hacer el Super pack multi bios (MD+MCD+M32X)?

¿Cuantos dinerales cuesta eso ?porque es que es la primera vez que oigo hablar del tema
La última vez que vi el tema, había que instalar un chip sustituyendo la BIOS que era obra magna la cosa, y además no te lo puedes programar tu mismo, no te dan la imagen, te venden el chip ya programado.
madmalkav escribió:La última vez que vi el tema, había que instalar un chip sustituyendo la BIOS que era obra magna la cosa, y además no te lo puedes programar tu mismo, no te dan la imagen, te venden el chip ya programado.

Al menos se sabe donde venden esta Multi-Bios?

La instalacion no es tan complicada como parece. [666]

Un saludo! :cool:
Lo vendía un alemán del foro de Segaxtreme, no recuerdo el nick, busca por allí si tal.
madmalkav escribió:Lo vendía un alemán del foro de Segaxtreme, no recuerdo el nick, busca por allí si tal.

Gracias igualmente, pero googleando he encontrado un pavo de UK que las vende, el precio, por determinar, espero no asustarme. X-D

Un saludo!
En una EPROM de 16 megas (27C160) te caben las tres bios (PAL, JAP, USA) perfectamente, la multibios es eso, una EPROM con las tres BIOS grabadas, y dos switches en A19 y A20 (creo) para determinar q banco se lee (0 Mb - 4 Mb, PAL / 4 Mb - 8 Mb, USA / 8 Mb - 12 Mb, JAP), bueno seguramente no será así exactamente, lo de donde va cada región pero vamos que es eso.

Con los switches la Mega CD lee o la BIOS PAL, o la JAP o la USA. Se puede hacer fácilmente.

También puedes comprar una 27C400 y ponerle una BIOS (por ejemplo, una BIOS JAP), y soldarla a una Mega CD PAL. Así la cambias por completo de región.

O puedes también, comprar tres 27C400, poner en cada una una BIOS, y poner un zócalo. Así, cada vez que quieras usar una BIOS cambias el chip del zócalo.

El primer método es el mejor. El segundo es si, por ejemplo, tienes una colección de 120 juegos JAP y 2 PAL, pues merece la pena. [tomaaa], y la tercera, es bastante engorrosa. :/

¡Saludos!

EDIT: vosotros por si acaso no me hagáis mucho caso, no sea que os carguéis la Mega CD y luego me hechéis la culpa a mí. :P
Eso es correcto salvo que habría que editar als BIOS para quitarle la protección de región. Ala, a hacer pruebas con un emu y un debugger XD
10 respuestas