Mega CD 1 modelo JVC no lee

Buenas tardes. No me suelo meter mucho por aquí, pero tengo un problema que me está volviendo loco.

Me pillé el otro día una mega cd 1. Enciende sin problemas y todo eso, pero no reconoce los cds. Miré tutos de internet, pero son todos para el modelo de Sony (el común, vamos). Esta es el modelo de JVC, por lo que para abrirlo es un dolor de...

He intentado limpiar el láser, pero no los lee. También decir que no gira los discos al meterlos, por lo que no sé si es el lector o qué es.

Muchas gracias!
tendras que calibrar la lente. busca cerca de la lente un potenciometro con forma de tornilloy ves girandolo hasta que empieze ha hacer algo.
Es que obligatoriamente tendrás que abrir el Mega Cd, acceder a su CD y ver como responde cuando le metes un CD (si la lente se mueve de arriba abajo, si se mueve de delante hacia atrás, si el cd hace la intención de girar...)

Yo pienso que si enciende bien y da imagen el problema deberá de estar en el sistema de la lente, incluyendo el motor.

La verdad que acceder cómodamente a la lente es un poco lioso... pero se puede, y como dice @jordigahan en algún sitio y pequeño verás un tornillo pequeño (suelen ser en forma de cruz) el cual deberás girar minuto a minuto (cuanto apenas cada vez) e ir encendiendo la consola para ver que ocurre.
Hazlo con la consola apagada.

Esta es la lente que usa tu Mega CD: https://www.buyspares.es/ensamblaje-laser-optima-5s/product.pl?pid=84112
Animo y haz lo que te dicen. Aunque la Megacd 1 es una maquina muy pijotera, y tendia a fallar a la minima de cambio.
no pierdas tu tiempo en calibrar un lente que ya dio todo lo que tenia que dar, busca el remplazo en aliexpress, a comienzos de este año me pille varios ivc optima s6 para todas mis Saturnos y Jvc X'eye llegaron nuevos con su candado estático y las consolas leen a la primera como nuevas
Si compras la lente, fíjate que compres la correcta para tu JVC Mega Cd 1: (JVC Optima-5S)
CD1 JVC Optima-5S
CD1 Sony KSS-240A
CD2 Samsung SOH-T4
CD2 JVC Optima-6S

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?22027-Sega-CD-systems-repair-thread&p=513343&viewfull=1#post513343
djdavaz escribió:Es que obligatoriamente tendrás que abrir el Mega Cd, acceder a su CD y ver como responde cuando le metes un CD (si la lente se mueve de arriba abajo, si se mueve de delante hacia atrás, si el cd hace la intención de girar...)

Yo pienso que si enciende bien y da imagen el problema deberá de estar en el sistema de la lente, incluyendo el motor.

La verdad que acceder cómodamente a la lente es un poco lioso... pero se puede, y como dice @jordigahan en algún sitio y pequeño verás un tornillo pequeño (suelen ser en forma de cruz) el cual deberás girar minuto a minuto (cuanto apenas cada vez) e ir encendiendo la consola para ver que ocurre.
Hazlo con la consola apagada.

Esta es la lente que usa tu Mega CD: https://www.buyspares.es/ensamblaje-laser-optima-5s/product.pl?pid=84112

He conectado una pila al motor y no va. Creo que será eso, pero un chip está como soldado al motor y no tengo ganas de andar trasteando por si me lo cargo.

Se sabe si en el foro hay alguien que pueda reparar consolas retro o de alguna tienda? Gracias
6 respuestas