¿Mega CD 1 o Mega CD 2?

Hola gente del foro, tengo intención de adquirir un Mega CD, pero no se cual de las dos versiones es mejor, sus pros y sus contras. He leído que el 1 tienes muchos problemas con la lente, aunque también lo he leído del 2 pero menos, estoy hecho un lío. En ambos casos los precios estan por las nubes, por eso quiero asegurarme.

Otra cosa, si el Mega CD es PAL y cargo un juego NTSC con la bios USA cargada con el everdrive, ¿el juego se mueve a 60hz? ¿o como mi Mega drive es PAL y el Mega CD también lo será se pondrá a 50hz?

Saludos y gracias
Para jugar megacd2 y los HZ los pone la megadrive
theelf escribió:Para jugar megacd2 y los HZ los pone la megadrive

O sea, tengo que hacerle el mod 50/60hz a la Mega Drive PAL...

Gracias!
Aracnoid escribió:

Gracias!

Si queres jugar a 60hz si. Eso o matar un pollo y hacer algun tipo de vudu, pero el mod es mas simple :)
como dice theelf model 2.
Ya está
Que recorrido más corto tiene este hilo.
No hay más que decir a lo anterior
Tolvatar escribió:Ya está
Que recorrido más corto tiene este hilo.
No hay más que decir a lo anterior

No se, podemos contar chistes

Se abre el telón y se ve a Sonic me tiendose una raya. ¿Como se llama la película?

Speed
Si bueno. Yo es que chistes no se muchos

La mega cd 1 para mí es más "bonica", pero se rompe con mirarla.
La mega cd2 con la megadrive 1 también me gusta más que con la megadrive 2 pero eso ya son gustos y es dificil encontrar el soporte extra para la megadrais 1. Las chapas también son complicadas de encontrar
En cuanto a precio, creo que la mega cd 2 sigue siendo mucho más barata que la 1 porque el primer modelo es más excaso y quedan 4 funcionando.
MCD2 a cualquier nivel.

Salu2.
Evita a toda consta el MCD 1.

De nada.
theelf escribió:
Aracnoid escribió:

Gracias!

Si queres jugar a 60hz si. Eso o matar un pollo y hacer algun tipo de vudu, pero el mod es mas simple :)

Lo de matar al pollo me ha llegado
Admito que hable de "oidas", ningun pollo fue herido durante el mod de mi megadrive
Para jugar, Mega CD2.
Para admirar, Mega CD1
el terry escribió:Para jugar, Mega CD2.
Para admirar, Mega CD1

O la wondermega

Imagen
Estéticamente el MCD1 es de lejos muuuuuucho mas bonito que el dos, pero como bien dices da muchos problemas, especialmente con la apertura de la bandeja. Si lo que quieres es jugar con el (y una opción más económica) yo iría a por el MCD2 de cabeza. Como bien comentan atrás, los HZ dependen de la megadrive. Un saludo compañero
theelf escribió:O la wondermega
Imagen

[tadoramo] Eso ya son palabras mayores. Y billeteras mayores [carcajad]

Y ya puestos un multimega para los viajes
Imagen
Ahh.... sega y sus diseños ochenteros... mejor imposible
Tengo tanto Mega CD I, como el 2, como la Multimega y la única que me ha dado complicaciones ha sido la Multimega, tanto con la función discman, como con el lector a la hora de jugar.
Las otras dos por el momento perfectas y mi Mega CD 2 tiene ya unos 20 años.
Cada uno tiene su encanto.
Saludos.
Hola Men escribió:Tengo tanto Mega CD I, como el 2, como la Multimega y la única que me ha dado complicaciones ha sido la Multimega, tanto con la función discman, como con el lector a la hora de jugar.
Saludos.

Y en relación al Multimega, tu que tienes las tres opciones, si por esas cosas me vuelvo loco y quiero uno, ¿se juega a 50 o 60hz? quiero decir que si los determina el juego o el multimega, porque si es la segunda opción, tendría que modificarlo o comprar uno en USA o Japón si quiero jugar a 60hz ¿no?

Saludos y gracias
No creo que se tenga que tener esa vision de que la MegaCD1 es tan fragil. La mia la compre rota (no os podeis ni imaginar como me llego) y tras unas reparaciones, cambio de condensadores, etc... ahi esta funcionando como una campeona.

La goma de la bandeja segun tengo entendido es igual que la de la Xbox360 y se encuentran a patadas (a la mia no se la he tenido que cambiar por suerte).

La mayor pega se la pondria a un modelo en concreto que usa una lente no muy comun (almenos no es ninguna de las que salen en los tutoriales que veo por internet), la vi en una consola de una amigo y ahora no recuerdo cual era }:/
Hola Men escribió:Tengo tanto Mega CD I, como el 2, como la Multimega y la única que me ha dado complicaciones ha sido la Multimega, tanto con la función discman, como con el lector a la hora de jugar.
Saludos.

Pues menuda suerte que tienes. ;) Yo solo tengo el Mega CD I (pelao, sin cables ni na) y un Mega CD II completo y casi nuevo, y tengo que decir que para jugar me parece mas fiable el Mega CD II, ademas de ser mucho mas barato incluso si con quieres con su caja, manuales, etc. El primero lo tengo de exposicion, porque ademas creo que tengo una de esas versiones con el lector raro, asi que paso de arriesgarme a que se joda. XD

El Multimega completo no hay cojones de encotrarlo por debajo de los 700-800€, y no esta el "horno pa bollos", como diria mi madre. A no ser que tenga un golpe de suerte brutal ( de vez en cuando se tienen [ginyo] ) me tendre que resignar a comprarme uno sin su caja ni nada. [triston]
Aracnoid escribió:
Saludos.

Y en relación al Multimega, tu que tienes las tres opciones, si por esas cosas me vuelvo loco y quiero uno, ¿se juega a 50 o 60hz? quiero decir que si los determina el juego o el multimega, porque si es la segunda opción, tendría que modificarlo o comprar uno en USA o Japón si quiero jugar a 60hz ¿no?

Saludos y gracias

Para jugar a 60hz tendrías que hacer un mod a la consola en si que no creo que sea muy sencillo, pues es muy compacta.
Para jugar a 60Hz tuve también la CDX que es la Multimega americana, pero sólo valen los juegos de CD's americanos, aunque puedes jugar juegos cartuchos PAL region free o con el adaptador.
La pena es que la vendí y ahora a mis juegos americanos los juego en mi Mega CD Pal con la Megadrive con el mod a 60 Hz y el cartucho para cargar CD's de otras regiones, pero hay juegos que fallan como Lunar Eternal Blue que lo tengo que jugar con el emulador del PC y eso que lo tengo original... :(

Por cierto, ese cartucho no es el mismo para el Mega CD I que para el 2, yo tengo ambos. Y para colmo ninguno de los dos vale para la Multimega.
Saludos.
Yo consegui un multimega, solo consola, cables, 2 mandos, 9 juegos entre cartuchos y cds y un cartucho procdx que no se si tendra valor por 80 euros. Es una consola que siempre quise probar y puje en ebay sin pensar en ganar y mira por donde fui el unico. El vendedor era ingles y supongo que era la madre de algun jugon que vació la habitacion de éste despues de independizarse...
ymix escribió:Yo consegui un multimega, solo consola, cables, 2 mandos, 9 juegos entre cartuchos y cds y un cartucho procdx que no se si tendra valor por 80 euros. Es una consola que siempre quise probar y puje en ebay sin pensar en ganar y mira por donde fui el unico. El vendedor era ingles y supongo que era la madre de algun jugon que vació la habitacion de éste despues de independizarse...

Esa es la única forma que veo de poder comprarse una sin dejarse los cuartos, jeje. Yo estoy todavia esperando a ese momento de "gloria" XD
Hace 10 años era todo mucho más fácil. Esto eran trastos que no los quería ni el tato.
Yo a parte de el mío que compré en su día cuando salió, me hice con algunos, y con una buena colección de juegos de los que me interesaban de los buenos por un precio razonable, sólo tengo un juego que es una espinita clavada, pero que lo conseguiré algún día, que no lo compré en aquel momento y me arrepiento de no haber soltado 100€ entonces, hoy día tendré que pagar 4 veces más.
Pero el mercado de Mega CD por lo que he visto está hinchadísimo de precio, se venden auténticas basuras, simplemente porque hay pocos de esos juegos a precios de locos, cuando son juegos infumables y luego hay auténticas JOYAS del sistema que están por los suelos, que parece que sean mierda y que nadie los quiera, porque se vendieron a porrillo.
Yo lo tengo claro, no os dejéis influir por el precio de los juegos de Mega CD para saber si son buenos o no, porque no tiene nada que ver...
Saludos.
lord_raymon escribió:La mayor pega se la pondria a un modelo en concreto que usa una lente no muy comun (almenos no es ninguna de las que salen en los tutoriales que veo por internet), la vi en una consola de una amigo y ahora no recuerdo cual era }:/

si hay un mega cd modelo 1 que tiene un lector muy dificil de conseguir y ademas muy caro el JVC OPTIMA-5 pero hasta el momento no eh visto un lector dañado

Imagen
HBDL escribió:
lord_raymon escribió:La mayor pega se la pondria a un modelo en concreto que usa una lente no muy comun (almenos no es ninguna de las que salen en los tutoriales que veo por internet), la vi en una consola de una amigo y ahora no recuerdo cual era }:/

si hay un mega cd modelo 1 que tiene un lector muy dificil de conseguir y ademas muy caro el JVC OPTIMA-5 pero hasta el momento no eh visto un lector dañado

Imagen

Si que era esta, gracias por la informacion [oki]

Recuerdo haber estado buscado, son muy dificiles de encontrar y como bien dices el precio no acompaña :(
yo repare un sega cd modelo 1 que traía el lector jvc optima 5 la falla que tenia era que no leía los discos creía que era el lector pero me dije mejor reviso la placa principal del lector y empece comprobando los condensadores y tenía 2 condensadores dañados se los cambie y empezó a leer los discos como si fuera nueva
Hola Men escribió:Hace 10 años era todo mucho más fácil. Esto eran trastos que no los quería ni el tato.
Yo a parte de el mío que compré en su día cuando salió, me hice con algunos, y con una buena colección de juegos de los que me interesaban de los buenos por un precio razonable, sólo tengo un juego que es una espinita clavada, pero que lo conseguiré algún día, que no lo compré en aquel momento y me arrepiento de no haber soltado 100€ entonces, hoy día tendré que pagar 4 veces más.
Pero el mercado de Mega CD por lo que he visto está hinchadísimo de precio, se venden auténticas basuras, simplemente porque hay pocos de esos juegos a precios de locos, cuando son juegos infumables y luego hay auténticas JOYAS del sistema que están por los suelos, que parece que sean mierda y que nadie los quiera, porque se vendieron a porrillo.
Yo lo tengo claro, no os dejéis influir por el precio de los juegos de Mega CD para saber si son buenos o no, porque no tiene nada que ver...
Saludos.

Esa es la espina que yo tengo, no haber empezado a coleccionar antes. Al haberme mudado tanto de país y ciudad tantas veces los últimos años me resulto imposible antes que decidí establecerme en Frankfurt.
De todas formas, se siguen encontrando cosas buenas a un precio moderado, pero hay que buscar mucho mas que antes y tener mas paciencia.
sevenator escribió:
Hola Men escribió:Hace 10 años era todo mucho más fácil. Esto eran trastos que no los quería ni el tato.
Saludos.

Esa es la espina que yo tengo, no haber empezado a coleccionar antes. Al haberme mudado tanto de país y ciudad tantas veces los últimos años me resulto imposible antes que decidí establecerme en Frankfurt.
De todas formas, se siguen encontrando cosas buenas a un precio moderado, pero hay que buscar mucho mas que antes y tener mas paciencia.

Hombre, hay subastas de vendedores alemanes que a veces son interesantes, y seguramente a tí te acompañen los gastos de envio... esos anuncios con "OVP" que supongo que sera algo tipo "CIB"...

Por cierto, me apunto los consejos, a ver si algún dia consigo un Model 1 con lateral para mis MD1... :)
29 respuestas