Mega CD 2 PAL Dudas fusible exacto a comprar

buenas a toda la gente del otrolado tengo una duda me compre el megacd 2 pal y ya se que es el fusible que esta mal
lo que quiero saber es que fusible comprar ya que en muchas web pone 2A amperio otras pone 2,5A amperios ,en otra 1A amperio estoy liado que seria 220v el fusible soy de españa claro XD [ayay] XD [risita] [comor?] se donde va y de mas pero solo quiero saber eso si alguien me puede ayudar gracias .
2 A
250v

Hace bastantes años que la corriente en España, va a una media de 238v. Si por casualidad, encontraras un fusible a 220v, cascaria al encender la consola.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:2 A
250v

Hace bastantes años que la corriente en España, va a una media de 238v. Si por casualidad, encontraras un fusible a 220v, cascaria al encender la consola.

Un saludo

no :)
Si le metes 238v a un fusible de 220, no casca??

Pues vaya castaña de fusible...
muchísimas gracias a los 2 tenia esa pequeña duda ya solo me queda ir a comprar ese fusible y sustituirlo me compre la mega cd y cuando llegue a casa no daba señales de vida puentee el fusible solo para comprobar si funcionaba ya que no tengo ningún multimetro y la surte que era eso ya quite el puente para que no se me fría jaja ;) :) :) XD XD
Tomax_Payne escribió:Si le metes 238v a un fusible de 220, no casca??

Pues vaya castaña de fusible...

Un fusible es una proteccion de consumo/corriente no de tension...
En ese margen de tension no pasa nada, la seccion del filamento para la que está dimensionada no varia con esos margenes.
Ok, tomo nota, aunque, si no recuerdo mal, la mega cd2, no va a 10v dc??
Creo que el trafo es como el de la megadrive...
Bueno, calla que es verdad, a la MegaCd le entran 10vDC [+risas] pero vamos, lo del cosumo es lo que manda en el fusible ;)
EL Transformador es igualito al de megadrive 1 el que creo que cambiaba era en polaridad es el de megadrive 2 que ese si que no le vale podría salir humo jajajaj
8 respuestas