Mega CD: CDX o CD-P, etc... Adaptadores para juegos NTSC. ¿Funcionan bien?

Pues eso,

Que me encanta el Mega-CD y quiero ampliar horizontes; como los juegos PAL cada día se suben más a la parra con los precios y soy lerdo total como para ponerme a hacer el mod de región libre al megacd (a la MD sí se lo tengo hecho), quería saber si alguien tiene estos cartuchos y si funcionan bien.

Mi duda principal es que cuando he montado alguna imagen NTSC y la he pasado a PAL para poder cargarla en mi MCD, en los juegos son FMV es evidente que la imagen y el audio se descompensan a 50Hz y tengo que poner la consola a 60Hz para que vayan bien. También ocurre con algunos juegos PAL si los pongo a 60Hz, como el Sonic CD, por ej. Me darán problemillas en ese sentido? Quiero decir, el CDX ralentiza el juego? O la reproducción del juego me pedirá ponerlo a 60Hz? Que no es que me importe, lo prefiero de hecho, pero es que quiero los lea bien.

Un saludo y a ver si alguien sabe!
Si duda la mejor opcion es Everdrive basico o clon chino, podras arrancar el MegaCD con la BIOS real de cualquier region y ademas tendrás:

-Todos los juegos de MD
-Todos los juegos de MS
-Todos los juegos de 32x (si lo tienes)
-Game Genie Codes
-Saves
-Region free
-Homebrew
....
Y es fácil de utilizar? Dónde podía conseguirlo?

Yo mismo me respondo xDD: hilo_ho-clon-chino-everdrive-mega-drive-40_1903245

Aún así, mantengo mi duda, a ver si alguien sabe responderme!
El MegaCD solo tiene bloqueo reginonal, no hace nada con los HZ... los Hz los fija la MD por tanto el resltado será el mismo que parcheando la imagen del disco.
Hola bertop!

Realmente estoy mirando eso del Everdrive y parece una maravilla. Ya no sólo por cargar roms (aunque me a mi gusta usar el formato físico), sino por el hecho de que si me arranca el MegaCD con otra BIOS la compatibilidad sería del 100%...

Pero no os pierde un poco de "gracia" la cosa a base de usa ROMs en lugar de los cartuchos? [reojillo]
VaNiL escribió:Pero no os pierde un poco de "gracia" la cosa a base de usa ROMs en lugar de los cartuchos? [reojillo]

Pues ya me diras quer tiene un cartucho dentro...
theelf escribió:Pues ya me diras quer tiene un cartucho dentro...

Ya hombre; pero creo que mi pregunta se entiende perfectamente...
Pues compra un everdrive por juego, y listo
Gracias. Has aportado mucho a lo que preguntaba y has sido de mucha ayuda. Un saludo.
Evidentemente mis juegos favoritos los tengo completos, porque me encanta el feeling que tiene leer y mirar las caratulas y los manuales, el olor del material original...
Pero a tu respuesta, a la hora de jugar no pierde gracia ninguna, es lo mismo lo que ves en pantalla y lo que oyes, no hay diferencia alguna... y poder jugar a todo el catalogo de MEgadrive PAL, JAP y USA en tu consola real no tiene precio... y los que te interesen para coleccion, te los pillas y los guardas :)
bertobp escribió:Evidentemente los mis juegos favoritos los tengo completos, porque me encanta el feeling que tiene leer y mirar las caratulas y los manuales, el olor del material original...
Pero a tu resuesta, a la hora de jugar no pierde gracia ninguna, es lo mismo lo que ves en pantalla y lo que oyes, no hay diferencia alguna... y poder jugar a todo el catalogo de MEgadrive PAL, JAP y USA en tu consola real no tiene precio... y los que te interesen para coleccion, te los pillas y los guardas :)

Ya, ya... si yo lo decía por el "romanticismo" de poner cada juego original para "poder" jugarlo, como antes vamos. Tengo la Wii con el Homebrew instalado y también puedo jugar a cualquier juego del catálogo de NES, SNES, MD, MS, etc.. pero al final siempre acabo enchufando las originales con su cartucho XD . Son tonterías, pero bueno xDD.

Pero sí es cierto que aunque sólo sea para poder cargar juegos USA de MegaCD, lo del flashcart está genial y sale más barato que cualquier adaptador de los de antes.
Con la Wii lo que tienes es una emulacion de la Megadrive por software y lo otro es todo hardware, no hay comparacion... te lo digo porque yo tengo todo eso tambien y la XBOX y las Megadrives clonicas de ATGames, etc...
No pierde romanticismo porque usas la consola real y un cartucho real (regrabable), tu mando real, tu cable RGB, para cambiar de juego tienes que darle a la palanca de encendido... vamos lo mismo que los cartuchos originales salvo el trajin de cajas al cambiar de juego.
Gracias bertop por tus respuestas, eres muy amable (nótase que somos galegos ^^). Sólo un dudilla más, el flashcart también carga roms de MegaCD? O habría tener el CD del juego dentro? (que no es ningún problema ya que traga cualquier CDR, pero por saber...).

Edito que ya vi que theelf me ha respondido en el hilo del flashcart.

Convencido estoy pues. A por él voy! XD
VaNiL escribió:Gracias bertop por tus respuestas, eres muy amable (nótase que somos galegos ^^). Sólo un dudilla más, el flashcart también carga roms de MegaCD? O habría tener el CD del juego dentro? (que no es ningún problema ya que traga cualquier CDR, pero por saber...).

Edito que ya vi que theelf me ha respondido en el hilo del flashcart.

Convencido estoy pues. A por él voy! XD

Te respondí alli ;)

Pois sí, galego do Ferrol pero coñezo moi ben a tua terra porque competin moitos anos en Ciclismo ahi :cool: compartindo grupeta con Oscar Pereiro [chulito]
Claro. Siempre puedes ir coleccionando independientemente de que tengas o no Everdrive.
Sigue buscando gangas en eBay, foros, etc... y deja el Everdrive para juegos muy difíciles de conseguir, muy caros o para lo de las bios del MegaCD.
bertobp escribió:Si duda la mejor opcion es Everdrive basico o clon chino, podras arrancar el MegaCD con la BIOS real de cualquier region
....

Hola Berto

El everdrive funciona bien con casi todo, pero hay algunos titulos que no se dejan cargar como Chuck Rock 2 o SoulStar, que se queda el video frito durante la intro (el audio sigue)

Una free region bios fisica en el megacd en mi opinion es mas comodo y hasta donde alcanza mi experiencia, definitivo.
Ciertamente, Pek, la ventaja que le veo al everdrive es que tienes el mismo resultado pero sin tocar el MEGACD y tenerlo virgen, de origen. XD
Pek escribió:El everdrive funciona bien con casi todo, pero hay algunos titulos que no se dejan cargar como Chuck Rock 2 o SoulStar, que se queda el video frito durante la intro (el audio sigue)

Uy; hay algún listado de títulos que no sean compatibles?
Si mal no recuerdo, al Chuck Rock 2 y SoulStar, el scvconv se los traga bien, asi que en todo caso, se hace una copia y listo
Aprovecho el hilo para preguntar...una md pal con everdrive funcionaria con una megacd jap? O habría que hacerle el mod de región/hz a la md pal?
bertobp escribió:Ciertamente, Pek, la ventaja que le veo al everdrive es que tienes el mismo resultado pero sin tocar el MEGACD y tenerlo virgen, de origen. XD

No Berto, ya te digo que cargando la free region bios desde el everdrive hay algunos que se cuelgan (supongo que acceden una segunda vez a la rom del megacd para usar el mode1 de audio o vete a saber). Lo único quizás con el scvconv parchar las usos al la region del megacd, pero entonces todo este tumulto de free regions bios y demás zarandajas no tiene mucho sentido ;)
darknd escribió:Aprovecho el hilo para preguntar...una md pal con everdrive funcionaria con una megacd jap? O habría que hacerle el mod de región/hz a la md pal?

Con el Everdrive no hace falta hacer ningun mod. Si luego quieres usar la megacd sin everdrive no podrás porque te saldra un mensaje de error.
Funcionaría pero creo que sólo con juegos pal
Y si le hiciera el mod de región a la MD, entiendo que jugando con eso podría jugar PAL, JAP, USA?? El everdrive es el que detecta la región y carga la bios correspondiente para la megacd?
¿Detectar región? No, la bios se lanza como cualquier rom...
Ok ok! Entendido, gracias josete2k.
25 respuestas