Mega CD everdrive chino

Año 2060 DCovi19 y aún dirán que grabar al minimo es lo mejor....
O´Neill escribió:Año 2060 DCovi19 y aún dirán que grabar al minimo es lo mejor....

¿Entonces es leyenda urbana? Me/nos gustaría una explicación.
stormlord escribió:
O´Neill escribió:Año 2060 DCovi19 y aún dirán que grabar al minimo es lo mejor....

¿Entonces es leyenda urbana? Me/nos gustaría una explicación.

A medias.

Si los discos son de mala calidad, a velocidades de grabación bajas sacas mejores resultados.
Si los discos son “güenos” da igual a que velocidad se graben.

La grabadora también influye pero no se hasta que punto eso es cierto.
@CristianCG , pues eso es lo que pensaba, hay parte de verdad en ello y es tal como dije antes, que es mejor grabar mas rápido en un CD de buen calidad que a baja en uno cutre.
Y lo que tiene lógica también es que grabar a baja velocidad en un disco bueno también es mejor.

Fabricante: mejor graba entre 16x y 24x
Usuario: voy a grabar a 2x, que sabrá el fabricante
Yo en su día para quemar todo el catálogo de Mega-CD lié una buena pelotera para grabar en Verbatines de los estándar a la velocidad mínima, ¿y sabéis qué? Me daban más errores los discos grabados a 2x que a 16x o velocidad máxima, además es que en las dos últimas no tuve ningún error ni aprecié diferencia alguna.
FFantasy6 escribió:

Fabricante: mejor graba entre 16x y 24x
Usuario: voy a grabar a 2x, que sabrá el fabricante

Yo creo que no es tan así, depende de muchos factores y, por experiencia personal, los discos que he grabado a bajas velocidades y en discos de mierda (sin marca incluso) aún funcionan a día de hoy, mientras otros grabados a lo que pone el disco, se me han ido al carajo, de marcas reconocidas por ser fiables.

Sceptre_JLRB escribió:Yo en su día para quemar todo el catálogo de Mega-CD lié una buena pelotera para grabar en Verbatines de los estándar a la velocidad mínima, ¿y sabéis qué? Me daban más errores los discos grabados a 2x que a 16x o velocidad máxima, además es que en las dos últimas no tuve ningún error ni aprecié diferencia alguna.

Posiblemente la grabadora tenga mucho que ver, a lo mejor a bajas velocidades la potencia del láser es la misma y terminaba quemando tanto el disco que se lo cargaba.
No sé, suposiciones mías.

Yo creo que al fin tanto la calidad de la grabadora como la de los discos tienen mucho que ver. De todas formas, una copia es una copia, si se jode se tira y se hace otra, que los CDs cuestan una mierda.
FFantasy6 escribió:
emerald golvellius escribió:pero no veo forma de que con un comentario asi no venga otra respuesta peor...

No hay respuesta porque aún me comería yo el ban.

Tela.

Pues no hombre no,pasa...muy bien por ti tio,no por el Ban,si no por que con la respuesta que podrias conseguir?,para que estamos aqui?,estamos aqui por que nos vuelven locos los putos videojuegos,lo demas que le den.

@stormlord si...,hay algunos CD,esos MUY finos muy muy malos,que en serio no se deben jamas poner en una PC ENGINE/Mega CD/FM TOWNS nada antiguo,puedes ver y sobre todo escuchar cosas muy feas,y en serio si te encabezonas yo creo que hasta puedes fastidiar la consola.

es por que la calidad es tan infima que "creo"que la lente no para de intentar leer y es quemarla para nada,por desgracia no se datos tecnicos sobre por que un aparato electromecanico no hace su funcion y PUNTO sin importar si funciona lo que deberia funcionar o no...,no se si me esplico?

hace años yo creia que una lento leia o no...pero que le daba igual si le ponias una cosa o otra,por que hacia lo que su mecanica le permitia hacer,ya no estoy tan seguro.

creo que en esto el factor humano"lo que te encabezones en querer que eso tire"es definitorio.
@emerald golvellius , yo creo que cualquier aparato con lector antiguo será más propenso a cascar, ya no solo por ser viejo y sus horas de uso sino que sus lentes son mas sensibles a las calidades de los discos.
Yo sinceramente paso de usar juegos piratongos de disco en mis consolas, si no lo tengo orignal no lo juego en sistema original, emulación y listo. Bastante jodido es conseguir las consolas como para cargármelas con discos de mierda.
Eso sí, cada uno que haga lo que quiera según sus creencias.
Fungusol escribió:
stormlord escribió:@FFantasy6 , antes hablabas diferente y eras mas, digamos, altruista, ¿qué te ha pasado? Y lo digo sin ánimo de ofender. Es que lo único que te veo decir son cosas como la que soltaste antes sin venir a cuento.
Retraso mental. Unido con un poco de...

Retraso mental

Puede que el retraso mental lo padezcas tú, porque menudo comentario, campeón.
Mi consejo bajo mi experiencia de tirar 27.. posavasos es grabar a velocidad mínima. La única manera que pude lograrlo.
@juliotruli Hola compañero Me voy a comprar un Mega Cd pero viene solo con la placa metalica de abajo, no trae la de la bahia de expansion ni la de ventilacion, el tuyo las tiene, si no es asi lo has conectado sin ellas, sin problemas?
Gracias compi [tadoramo]
@rairai22 , lo único realmente importante es la placa tocha que fija la MD en la MCD para no arrancar la MD por accidente, el resto solo es estético y por normativas en interferencias electromagnéticas que en este cacharro no tienen tanto sentido. No he oído ningún caso de fallo por no poner el resto de plaquitas, antes se joderán todos los lectores.
stormlord escribió:@rairai22 , lo único realmente importante es la placa tocha que fija la MD en la MCD para no arrancar la MD por accidente, el resto solo es estético y por normativas en interferencias electromagnéticas que en este cacharro no tienen tanto sentido. No he oído ningún caso de fallo por no poner el resto de plaquitas, antes se joderán todos los lectores.

muchas gracias por la respuesta [beer]
Yo he vuelto a probar el Flashback y con bios usa del sega CD2 me funciona . Sigo sin poder ejecutar el Ninja Warriors .
Hookun escribió:Yo he vuelto a probar el Flashback y con bios usa del sega CD2 me funciona . Sigo sin poder ejecutar el Ninja Warriors .

¿Everdrive o BIOS física?
matasiete escribió:lethal enforcers lo mismo.

Justo antes de empezar a jugar no ? despues de la intro del Bank Robbery ?
@stormlord
Iso y bios mediante flashcard
Hookun escribió:@stormlord
Iso y bios mediante flashcard

Entonces ese juego solo hace un chequeo fuerte justo al principio que no puede saltarse la region free, necesita forzosamente la BIOS USA original, como al cargar la BIOS de forma física.
@stormlord
Si , con la Bios " free " se cuelga . Pero el Ninja Warriors no hay manera . Ni free , ni japonesa de ningún tipo. Bueno no es que no vaya en si , si no que carga todo , intro , menus , extras y cuando le das a jugar pantalla en negro pero con la música de fondo . En cambio bajo Recalbox esa iso funciona perfectamente. Y con el Popful mail me pasa que cuando lo carga sale como corruptos los gráficos pero reseteas y ya puedes jugarlo perfectamente.
Si , con la Bios " free " se cuelga . Pero el Ninja Warriors no hay manera . Ni free , ni japonesa de ningún tipo. En cambio bajo Recalbox esa iso funciona perfectamente. Y con el Popful mail me pasa que cuando lo carga sale como corruptos los gráficos pero reseteas y ya puedes jugarlo perfectamente.

Tengo entendido que en el Ninja Warriors el juego se cuelga al empezar la partida, se queda la pantalla en negro y eso es por los chequeos extra que hace el juego, para jugarlo necesitas una BIOS RF o JAP física.
¿Y por qué se recomienda la BIOS RF JAP? Porque los juegos japoneses son los mas tocapelotas y con esta BIOS no hay que modificar nada para estos numerosos juegos, siendo entonces la mas compatible de todas.
Resumiendo, para los juegos japoneses el sistema de carga de BIOS por everdrive no mola mucho.
@stormlord
Joer que putada [decaio] .
Existe alguna manera de tener las 3 bios físicamente en un mega CD2 pal ?! O eso es imposible ?
Joer que putada [decaio] .
Existe alguna manera de tener las 3 bios físicamente en un mega CD2 pal ?! O eso es imposible ?

Sí existe, la multi-bios, es la única modificación 100% compatible con todo el catálogo. Y da igual la MEGA-CD, todas son exactamente iguales por dentro, solo cambia la BIOS.
Alguien tiene el crc de la región free a ver si es el mismo que el de la Hacked

Hookun escribió:Joer que putada [decaio] .

En teoría la hacked bios.
FFantasy6 escribió:Alguien tiene el crc de la región free a ver si es el mismo que el de la Hacked

Hookun escribió:Joer que putada [decaio] .

En teoría la hacked bios.

Hace 10 años se hablaba de hackedbios, ¿pero no es lo que ahora se llama bios region free? Lo que hay es BIOS RF PAL, USA o JAP (recomendada la JAP por su mayor compatibilidad) y la MULTIBIOS que es la 100% compatible por tener en la misma EPROM las tres BIOS originales, seleccionables a través de dos de sus patillas, 38 y 39.
Sobre el CRC de la BIOS RF, han ido apareciendo versiones actualizadas de esta BIOS, así que va a ser que no va a coincidir con una de hace 10 años.

Por si te sirve, la BIOS que uso en el emulador es "jp_mcd1_911228_pal_regfree.bin" y su CRC32 es "29776266". Creo que es la misma que tengo físicamente ahora en la MEGA-CD porque pedí específicamente la de mi PAL-ASIA, por eso pone PAL en el nombre del archivo, ya que quiero emular mi sistema de la forma mas fiel posible.
O´Neill escribió:A mi megacd2 le puse la bios free y se lo traga tó

Siempre te gustó eso de tragar to.....
O´Neill escribió:@ISTRALE Reportado.

Soy un 2011 no puedes cuenta blindada.
O´Neill escribió:@ISTRALE pues a feedback que voy.

A llorar al parque XD
naikon escribió:
O´Neill escribió:@ISTRALE pues a feedback que voy.

A llorar al parque XD

Noooo

No salgáis, un poco de civismo.

Si quiere pelea que abra hilo.
[poraki]
80 respuestas
1, 2