Mega CD everdrive chino

Hola me compré hace poco un mega CD 2 pal y tenía entendido que con un everdrive de estos chinos( clon) podías cargar las BIOS para jugar juegos de cualquier región. He probado con varias pero me sale una pantalla azul con el mensaje ERROR!, THIS IS AN NTSC-COMPATIBLE SEGA-CD FOR USE IN NTSC REGIONS OTHER THAN JAPAN AND SOUTHEAST ASIA. Qué tengo que hacer? Hay que usar alguna BIOS free region? He visto que hay programas para convertir los backups pero me gustaría usar originales.
Muchas gracias y saludos
@juliotruli hablo de memoria, pero así a primeras:

La Megadrive tiene que estar en la misma región que el MegaCd, es decir, si le cambias la región al MegaCD con una BIOS USA, la Megadrive tienes que tenerla en región USA, así que necesitas tener una Megadrive con mod de región.

Además, hay algún juego que con el método de cargar una BIOS diferente no te va a ir, como por ejemplo SoulStar, el juego arranca, pero se queda pillado en la intro, esto es porque algunos juegos chequean varias veces la BIOS del MegaCD, y una vez cargas la BIOS la primera vez con el Flashcart, este queda sin uso, por lo que a la siguiente comprobación de BIOS irá al MegaCD, verá que es Pal y se congelará la imagen. SoulStar es un ejemplo que he experimentado yo mismo.

Te aconsejo mod de región y herzios a la Megadrive y a funcionar. Podrás cargar casi todo.

Además, siempre que puedas escoger versión americana o japonesa, ya que jugarás a pantalla completa y a la velocidad que toca.

Un saludo.
O´Neill escribió:Usa la bios free

Pero igualmente sería necesario el mod de la megadrive?
Muchas gracias a los dos
@juliotruli con BIOS región free creo que le puedes meter cualquier juego sin estar mirando que concuerde la región del mega CD con la del juego, pero el juego sigue teniendo región, y creo que debe de concordar con la región de la Megadrive.

La Megadrive es una parte fundamental de la ecuación, y debe de ser de la misma región que el juego del mega CD creo yo.

Voy a invocar a @matasiete que me parece controla del tema.
@aranya , los juegos solo tienen que coincidir en region con la MEGA-CD, mientras esta se lo trague con una BIOS RF el juego funcionará, aunque puede ir mal en los videos por el tema de los hz y/o por otros chequeos internos de la MEGA-CD mas específicos
Además, creo que antes de cargar el everdrive, se hace la comprobación de región entre la MD y la MCD, así que si estas no coinciden saldrá el mensaje de región incompatilbe y no podremos cargar una BIOS RF con el cartucho. Es posible que me equivoque en esto puesto que no tengo MD y MCD de diferentes regiones. Tengo una MCD1 PAL-ASIA pero aun siendo JAP para la carga de los juegos, es region free en cuanto conexión con la MD. Las primeras unidades japonesas de MEGA-CD (y por lo tanto también estas PAL-ASIA) venían con una BIOS así, y además en sócalo, no soldada.
@stormlord pues ya no lo recuerdo bien. Quizá es el 32x el que debe de funcionar a los hz de la consola.

Lo que si que recuerdo es que hay varios juegos muy putos en MegaCd, y uno es SoulStar. Estos juegos hacen varios chequeos, y con el Flashcart solo te saltas el primero.

@juliotruli carga BIOS region free y prueba juegos americanos.
@aranya , sí, hay unos cuantos que con la simple BIOS RF desde everdrive se atascan, como solución aceptable para cargar muchos juegos vale, pero lo definitivo es una MD modificada para cambiar de región y una MEGA-CD con multi-bios, no region free sino multi-bios, con las tres BIOS en la misma MEGA-CD. La BIOS RF tiene una compatibilidad altísima pero no carga el 100% de los juegos.
@stormlord yo tengo un megaCd2 pal y un megacd1 japo de los primeros con multibios(zócalo cambiado).

Solo en el megacd1 he podido cargar el SoulStar USA.
Yo por mi experiencia con Mega PAL y Mega-CD PAL secundo todo lo que sabiamente ha dicho @aranya. Necesitas mod de región y Hz para tener la Mega en la misma región que la BIOS que estés cargando (aunque no he probado nunca con las Region-free).

Para los juegos que aun así se congelan (americanos como el SoulStar o el Silpheed, y algunos japoneses también), hay un truco: Haz un back-up de tu disco original, parchea la ISO a región PAL (programa SCDToolz), cárgalos en dicha región de forma normal y luego cambia en caliente a 60Hz para disfrutarlos en todo su esplendor y sin desincronizaciones en los vídeos.
De hecho, si usas back-ups, para evitar quemar CDs innecesariamente, siempre que una ISO sea de otra región lo mejor es cambiarle la región a la del Mega-CD y ejecutarlo del modo anterior. Sin embargo, en algunos casos, generalmente ISOs japonesas, no funcionan con el cambio a región PAL, por lo que hay que jugarlas directamente en su región original (y por suerte todas las que se comportan así lo permiten).
No puedo aportar más de lo que ya se ha dicho.

Confirmo que silpheed jp con bios cargada desde el everdrive no pasa de la intro, y lethal enforcers lo mismo.
Hace un tiempo que probe a cargar el Silpheed japones Original en el Laseractive "Modulo MD USA"y no me fue posible con ninguna Bios,se que funciona bien por que en un Mega CD 2 Japones que tengo funciona bien.

probe con Eidolon,Bios Free...nada no hay manera,creo que incluso abri un hilo para preguntar,no se por que debe sar ese problema.
@emerald golvellius es como el SoulStar y el Lethal Enforcers que han comentado. Hay algún juego que hace varias comprobaciones de BIOS, y con Flashcart solo te saltas la primera comprobación.

Yo tengo SoulStar Usa, y con mi MegaCD2 Pal es imposible de jugarlo, el juego me arranca, pero en el mismo exacto punto de la intro se para. Tengo una MD1 y MD2 Pal ambas con mods de Hz y región, además de probar con dos flashcarts distintos. He probado todas las combinaciones y no va.
Se supone que poniendo la MD en región americana a 60hz y cargando BIOS Usa o free debería ir, pues el juego arranca y se congela en el mismo punto.

Ahora bien, ese mismo juego, con mi MegaCD 1 japonés con Unibios funciona perfecto, porque como tiene físicamente instalada la BIOS libre, el juego puede chequear las veces que quiera, que siempre recibe el Ok.

La ranura de cartuchos de la MD, una vez hace uso del Flashcart para cargar la BIOS, queda inutilizada, por lo que en posteriores chequeos va a la BIOS real del megaCD.

Si tu juego es japonés, y tú Láser Active Americano, y el juego es de los putos, en cuanto hace segunda comprobación y comprueba que la región del juego no concuerda con la del Láser, pues se jode.
@aranya Varias comprobaciones de la Bios,que maldad [mamaaaaa] ,jugaron a ser dios .
A mi megacd2 le puse la bios free y se lo traga tó
O´Neill escribió:A mi megacd2 le puse la bios free y se lo traga tó

Casi todo, hay unos pocos juegos que no van.
Si tu MegaCD2 es Pal, prueba un backup de SoulStar americano si puede ser. En teoría te debería de arrancar el juego pero quedarse colgado en la intro.
O´Neill escribió:Cuales no van?

De los americanos creo recordar que Flashback y Shadow of the Beast II no van, necesitan forzosamente una BIOS USA original, y física.

aranya escribió:Si tu MegaCD2 es Pal, prueba un backup de SoulStar americano si puede ser. En teoría te debería de arrancar el juego pero quedarse colgado en la intro.

Ese sí va con BIOS RF física, aunque no con BIOS de flashcart.

Siempre hablo teniendo en mente juegos originales o piratongos 1:1 sin modificaciones.
@stormlord el SoulStar con BIOS región free física va.

Yo lo que desconocía es que hay juegos que con BIOS región free física no funcionan. Joder.

Estoy por descargar el Flashback Usa y probar con mi MCD1 con BIOS libre de zócalo cambiado.

¿Creéis que podríamos hacer una lista de juegos con la compatibilidad?

Es que es un tema recurrente del foro, y entre unos cuantos podríamos elaborarla. Además, el catálogo de MCD me parece abarcable entre unos cuantos.
Podríamos crear un hilo, buscar voluntarios e ir empezando poco a poco.
Entonces la mejor opciones la multibios? La más antigua.
@aranya , yo tengo hecha dicha lista con los juegos USA bajo emulador pero es bastante fiable por lo que veo, y emulando la carga con las tres regiones de MD, es decir como si colocásemos una mega cd 1 o 2 en una mega drive de cada region, y los resultados en algunos casos varían, hay casos curiosos. Por ejemplo, Heart of the Alien no carga si tenemos enganchada una MD PAL, solo va con sistemas USA o JAP, con Sensible Soccer pasa lo mismo.
Otro caso curioso es Thunderhawk, su versión americana no carga con MD PAL ni con MD JAP, solo con MD USA, la BIOS RF no puede cargar este juego en una MD que no sea USA, ni siquiera en una japo que comparten los mismos hz.
A medida que me vaya aburriendo iré probando todos los juegos EUR y JAP, con todas las combinaciones de MD por supuesto.

@FFantasy6 , la única 100% compatible con todo es la multi-bios, pero es de lógica porque estamos usando las BIOS originales de cada región y de esa forma dicha compatiblidad es perfecta.
Cuando usamos una BIOS RF, estamos usando una BIOS modificada que se salta la mayoría de protecciones, pero algunas son imposibles. Si haces funcionar esos pocos juegos que no van, te cargas un mogollón por otro lado, así que tal como está dicha BIOS es como tiene que ser.
No tengo esos, ni me molesto para esas chustas xD.
O´Neill escribió:No tengo esos, ni me molesto para esas chustas xD.

Son casos muy puntuales por lo que realmente no vale la pena poner una multi-bios, la region free está de puta madre.
Tela la doble vara de medir.

[looco]
FFantasy6 escribió:Tela la doble vara de medir.

[looco]

Si nos cuentas el chiste nos podemos reir todos [oki]
stormlord escribió:

[looco]

No, no es ningún chiste, es una realidad.
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:

[looco]

No, no es ningún chiste, es una realidad.

Elabóralo un poco mas hombre, que casi no explicas nada ni a quien te refieres, mójate mas.
Yo en su día quemé todo el catálogo de Mega-CD en CD-Rs con el objetivo de rularlo todo a 60Hz en MD PAL mod + MCD PAL + BIOS por ED, y me encontré todo tipo de casos extraños. Al final pasé de apuntar nada porque lo mejor era lo que puse antes: Convertir todo a región PAL para luego en caliente ponerlo a 60Hz, y los juegos NTSC-J que se bloqueaban así dejarlos en su región original.
@aranya , se me pasó decirte que la MEGA-CD va a la velocidad de la Mega Drive, no tiene bloqueo regional físico en ningún aspecto, toda la magia está en la BIOS.
Todas las MCD son iguales, lo único que cambia es la BIOS, así que si a una SEGA-CD le pones la BIOS de una MEGA-CD europea o japonesa, la convertirás 100% en una de esas regiones.
En los Mega CD no recuerdo si la BIOS ya esta en zocalo,en el Modulo Megadrive Laserdisc si esta en Zocalo,estoy casi seguro por que hace poco le cambie los condensadores,estoy pensando cosas malvadas,volver a las andadas con el amigo Dafoe.
emerald golvellius escribió:En los Mega CD no recuerdo si la BIOS ya esta en zocalo,en el Modulo Megadrive Laserdisc si esta en Zocalo,estoy casi seguro por que hace poco le cambie los condensadores,estoy pensando cosas malvadas,volver a las andadas con el amigo Dafoe.

No, va soldada salvo en las primerísimas unidades japonesas de la MEGA-CD 1 (PAL-ASIA también) que van en zócalo, lo que facilita el cambio de BIOS enormemente, quitar y poner.
Me sonaba lo de las incompatibilidades.

2009 editado en 2011 por la salida de la Hacked Bios

hilo_tutorial-multibios-megacd-hackedbios-megacd_1269809
@FFantasy6 , antes hablabas diferente y eras mas, digamos, altruista, ¿qué te ha pasado? Y lo digo sin ánimo de ofender. Es que lo único que te veo decir son cosas como la que soltaste antes sin venir a cuento.
stormlord escribió:
emerald golvellius escribió:En los Mega CD no recuerdo si la BIOS ya esta en zocalo,en el Modulo Megadrive Laserdisc si esta en Zocalo,estoy casi seguro por que hace poco le cambie los condensadores,estoy pensando cosas malvadas,volver a las andadas con el amigo Dafoe.

No, va soldada salvo en las primerísimas unidades japonesas de la MEGA-CD 1 (PAL-ASIA también) que van en zócalo, lo que facilita el cambio de BIOS enormemente, quitar y poner.

En los primeros Sega CD USA también tienen la bios en zócalo. Yo tengo un par así.
isacin escribió:
stormlord escribió:

En los primeros Sega CD USA también tienen la bios en zócalo. Yo tengo un par así.

Mola, pensé que era algo exclusivo en la versión japo, gracias por la aclaración. Aunque igual me lié y lo que sí es exclusivo es que la BIOS japo de las primeras unidades es Region Free en cuanto conexión con la Mega Drive, no con los juegos.
isacin escribió:
stormlord escribió:

Creo que quemare una Eprom a ver,hace tiempo que no guarreo,tengo el mono [carcajad] ,esque mi modulo es USA y USA no tengo nada,todo lo que tengo es Japones y alguna cosa PAL,utilizo mas el Mega CD2 por que la MD me da RGB,y el trasto ese es solo AV,pero tengo ganas de trastearlo y saltarme esa Mmmmmmmmmmm de la region,es solo por caBezon... [carcajad] ,gracias por la info.
aranya escribió:@emerald golvellius es como el SoulStar y el Lethal Enforcers que han comentado. Hay algún juego que hace varias comprobaciones de BIOS, y con Flashcart solo te saltas la primera comprobación.

Yo tengo SoulStar Usa, y con mi MegaCD2 Pal es imposible de jugarlo, el juego me arranca, pero en el mismo exacto punto de la intro se para. Tengo una MD1 y MD2 Pal ambas con mods de Hz y región, además de probar con dos flashcarts distintos. He probado todas las combinaciones y no va.
Se supone que poniendo la MD en región americana a 60hz y cargando BIOS Usa o free debería ir, pues el juego arranca y se congela en el mismo punto.

Ahora bien, ese mismo juego, con mi MegaCD 1 japonés con Unibios funciona perfecto, porque como tiene físicamente instalada la BIOS libre, el juego puede chequear las veces que quiera, que siempre recibe el Ok.

La ranura de cartuchos de la MD, una vez hace uso del Flashcart para cargar la BIOS, queda inutilizada, por lo que en posteriores chequeos va a la BIOS real del megaCD.

Si tu juego es japonés, y tú Láser Active Americano, y el juego es de los putos, en cuanto hace segunda comprobación y comprueba que la región del juego no concuerda con la del Láser, pues se jode.

Gran explicación sin andarse con rodeos.
Te felicito.
@djdavaz gracias, es que con el MegaCD aún sigue la creencia que es tan fácil como grabar juegos y listo, y hay juegos que dan bastantes dolores de cabeza.
stormlord escribió:@FFantasy6 , antes hablabas diferente y eras mas, digamos, altruista, ¿qué te ha pasado? Y lo digo sin ánimo de ofender. Es que lo único que te veo decir son cosas como la que soltaste antes sin venir a cuento.
Retraso mental. Unido con un poco de...

Retraso mental
Pues yo ultimamente lo que veo es que la gente esta cabreada en general,solo hay que ver el comentario de arriba,
no e smi intencion molestarte @Fungusol,pero no veo forma de que con un comentario asi no venga otra respuesta peor...

y luego al final que chorrada si somos todos majos,pasad un poco,y si de verdad "si en serio"que quereis leer a alguien sed sinceros con vosotros mismos y meter en ignorados al forero en cuestion,por que a mi me da la impresion de que hay como un miedo a no leer a esa persona que tanto parece molestar,mucho molesta pero nadie quiere perderse que dice.
raro raro,os digo esto sin animo de cabrearos.

MEGA CD FOREVER!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ,ahora lo tengo todo claro. Por otro lado he visto que aquí se han currado una traducción del snatcher y me gustaría probarlo . El problema es que las grabadoras actuales solo dejan grabar a 16x como mínimo , lo he grabado y funciona a la perfección pero me da miedo dañar el lector. Esto es cierto o da igual?
juliotruli escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ,ahora lo tengo todo claro. Por otro lado he visto que aquí se han currado una traducción del snatcher y me gustaría probarlo . El problema es que las grabadoras actuales solo dejan grabar a 16x como mínimo , lo he grabado y funciona a la perfección pero me da miedo dañar el lector. Esto es cierto o da igual?

Yo creo que la lente siempre se fuerza mas con discos grabados, aunque tampoco es algo totalmente determinante para que se queme, depende del uso que le des.
Si vas a usar mucho la MEGA-CD, es bueno tener alguna lente de repuesto.
juliotruli escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas ,ahora lo tengo todo claro. Por otro lado he visto que aquí se han currado una traducción del snatcher y me gustaría probarlo . El problema es que las grabadoras actuales solo dejan grabar a 16x como mínimo , lo he grabado y funciona a la perfección pero me da miedo dañar el lector. Esto es cierto o da igual?

Tienes que grabar a la velocidad recomendada por el CD, nada de velocidades bajas.
FFantasy6 escribió:

Tienes que grabar a la velocidad recomendada por el CD, nada de velocidades bajas.

He leído numerosos casos en los que grabando a velocidad mínima los juegos dan menos problemas de carga y tiene una sencilla explicación, el láser pasa mas tiempo en una misma zona y eso asegura un mejor quemado en la capa de carbono del cd. Si el láser pasa muy rápido por encima, los surcos que deja pueden llegar a ser imprecisos.
Es una teoría con su lógica, pero es posible que la propia grabadora según la velocidad de grabación varie la potencia del láser para compensar un sobrequemado a bajas velocidades, pero casi siempre he oído que a grabar a la menor velocidad posible es lo recomendable para asegurar una buena copia.
¿Leyenda urbana?
FFantasy6 escribió:

IMHO me preocupo mas de la calidad del CD,hay CD,s que a estos lectores antiguos parece que les sienten mal,intenta utilizar buenos CD.
emerald golvellius escribió:
FFantasy6 escribió:

IMHO me preocupo mas de la calidad del CD,hay CD,s que a estos lectores antiguos parece que les sienten mal,intenta utilizar buenos CD.

Eso es cierto, la calidad del CD creo que influye mas. Es mejor una grabacion mas rápida en un CD de buena calidad, que una grabación lenta en un CD marca pepe.
emerald golvellius escribió:pero no veo forma de que con un comentario asi no venga otra respuesta peor...

No hay respuesta porque aún me comería yo el ban.

Tela.
80 respuestas
1, 2