Moroboshi escribió:Y qué son esas dos cosas que mencionas? Sirven para jugar con juegos extranjeros (originales y backups) en un Mega-CD PAL?
Lo de la desincronización, si consiguiera modificar la Mega Drive en lo de los herzios, se solucionaría? O hay que modificar también el Mega-CD?
Vamos a ver, ConvSCD es un programa que modifica la region de la ISO, y puede ir a JAP, USA o PAL. Lo de la desincronizacion, es por que los videos FMV estan hechos para dibujarse a 60 frames por segundo en las consolas NTSC (JP / US), y al pasarlos a PAL, se fuerzan a ser dibujados a 50 frames por segundo (PAL / ASIA), por eso, se ve el video bien, pero el sonido suena cuando no toca y se corta.
Luego, la MultiBios es una memoria EPROM que reemplaza la BIOS original de la MegaCD. Tienes que desoldar la ROM donde se encuentra la bios original (al lado de el conector de cartucho en el model I, y abajo del conector en el model II), y soldandole unos switches, puedes cargar la BIOS JAP, PAL y USA, es decir, es como los switches de la Mega Drive.
Luego, un metodo mas senzillo, Tototek ha fabricado un cartucho flash que se llama MegaCart V1.X, que aparte de servirte de cartucho flash de MegaDrive, te permite usarla en la MegaCD:
- Si introduces el cartucho, y enciendes la Mega Drive con la MegaCD conectada y pulsas A, B o C en el mando 1, cargara la BIOS JAP, PAL o USA, haciendo el mismo efecto que los switches + MultiBios.
- Si pulsas A+Start, cargara la BIOS original de tu MegaCD (si es PAL, PAL, etc).
- Ademas, tambien te sirve como cartucho RAM para las partidas guardadas. Por ejemplo, el Sonic CD te pide tener uno. Te proporciona 4068 bloques.
Saludos.
EDITO:
Mira, la MegaCD comprueba que tu region de la Mega Drive es la misma que la de la MegaCD, entonces tienes que poner los switches a la Mega Drive si o si. Es decir, si quiero cargar la BIOS usa pondre los switches en 60 Hz / Eng. Si quiero cargar la JAP, 60 Hz / Jap. Si quiero cargar la Asia (no disponible
), 50 Hz / Jap.
Luego, los backups cargan perfectamente sin necesidad de modificacion, siempre que sean de tu misma region o se hayan modificado.