Mega-CD: imágenes y parcheo

He usado la búsqueda y aparentemente no hay un post como este. Si lo hay, adelante con lo que tengáis que hacer... mientras no sea quemarme en la hoguera. :D

Pregunta: cómo se montan las imágenes de Mega-CD (una vez conseguidas) y qué programa recomendáis para quemarlas? Y qué velocidad, claro.

Tengo entendido que parchear los juegos del Mega-CD no es fácil, no se puede con todos y aunque se pueda, a menudo no funcionan bien en un Mega-CD pal. Qué hay de cierto en ello? Dónde encontrar el programa para parchear y descubrirlo por uno mismo? Existe alguna lista hecha de juegos que ni siquiera hay que intentar parchear porque no funcionan?
Hola,

para quemarlos tienes que crear un CUE. El SegaCueMaker te sirve ;)

Luego, para convertirlas usa el ConvSCD:

http://www.retrodev.com/convscd.html

Funcionan todos (que yo he probado), pero, los videos FMV se oyen desincronizados, por el paso de 60 Hz a 50 Hz.

Yo creo que es mejor idea comprarse la Multibios o el MegaCart V1.X.

Saludos.
Y qué son esas dos cosas que mencionas? Sirven para jugar con juegos extranjeros (originales y backups) en un Mega-CD PAL?

Lo de la desincronización, si consiguiera modificar la Mega Drive en lo de los herzios, se solucionaría? O hay que modificar también el Mega-CD?
Esto lo hemos respondido en varios hilos, usare la busqueda pero sera mañana, si no lo encuentro ya lo volvere a explicar [rtfm]

[maszz] [bye]
Moroboshi escribió:Y qué son esas dos cosas que mencionas? Sirven para jugar con juegos extranjeros (originales y backups) en un Mega-CD PAL?

Lo de la desincronización, si consiguiera modificar la Mega Drive en lo de los herzios, se solucionaría? O hay que modificar también el Mega-CD?

Vamos a ver, ConvSCD es un programa que modifica la region de la ISO, y puede ir a JAP, USA o PAL. Lo de la desincronizacion, es por que los videos FMV estan hechos para dibujarse a 60 frames por segundo en las consolas NTSC (JP / US), y al pasarlos a PAL, se fuerzan a ser dibujados a 50 frames por segundo (PAL / ASIA), por eso, se ve el video bien, pero el sonido suena cuando no toca y se corta.

Luego, la MultiBios es una memoria EPROM que reemplaza la BIOS original de la MegaCD. Tienes que desoldar la ROM donde se encuentra la bios original (al lado de el conector de cartucho en el model I, y abajo del conector en el model II), y soldandole unos switches, puedes cargar la BIOS JAP, PAL y USA, es decir, es como los switches de la Mega Drive.

Luego, un metodo mas senzillo, Tototek ha fabricado un cartucho flash que se llama MegaCart V1.X, que aparte de servirte de cartucho flash de MegaDrive, te permite usarla en la MegaCD:

- Si introduces el cartucho, y enciendes la Mega Drive con la MegaCD conectada y pulsas A, B o C en el mando 1, cargara la BIOS JAP, PAL o USA, haciendo el mismo efecto que los switches + MultiBios.

- Si pulsas A+Start, cargara la BIOS original de tu MegaCD (si es PAL, PAL, etc).

- Ademas, tambien te sirve como cartucho RAM para las partidas guardadas. Por ejemplo, el Sonic CD te pide tener uno. Te proporciona 4068 bloques.

Saludos.

EDITO:

Mira, la MegaCD comprueba que tu region de la Mega Drive es la misma que la de la MegaCD, entonces tienes que poner los switches a la Mega Drive si o si. Es decir, si quiero cargar la BIOS usa pondre los switches en 60 Hz / Eng. Si quiero cargar la JAP, 60 Hz / Jap. Si quiero cargar la Asia (no disponible [tomaaa]), 50 Hz / Jap.

Luego, los backups cargan perfectamente sin necesidad de modificacion, siempre que sean de tu misma region o se hayan modificado.
Amano Jacu escribió:Esto lo hemos respondido en varios hilos, usare la busqueda pero sera mañana, si no lo encuentro ya lo volvere a explicar [rtfm]

[maszz] [bye]

Si lo encuentras ponlo aquí por favor, que en su momento cuando quise grabar dos backup me volví loco para encontrar algo por internet.

Para los que grabé utilicé el nero, sólo era copiar la imagen, aunque para hacer esa chorrada desperdicié dos cd y ya ni me acuerdo exactamente como lo hice además no tuve que parchear nada ya que eran versiones pal.

Saludos
Amano Jacu escribió:http://www.elotrolado.net/showthread.php?&threadid=515389

Bueno, he encontrado este, espero que os sirva.

He leído el hilo que has puesto y el enlace que hay en ese hilo, pero me surge una duda, es una chorrada pero así no me cargo un cd para probar, ¿ se puede hacer un backup del original directamente ?
Óbviamente, sí, y para eso no tienes mas que hacer "copiar CD" con cualquier programa de grabacion (a la menor velocidad posible y no on-the-fly). A menos que lo quieras parchear para la region, en tal caso haces una iso, la parcheas, y la quemas.

Lo ideal es copiar los originales directamente, asi consigues un back-up autentico. El problema esta en grabar las iso+mp3 (para ocupar menos) que pululan por internet, que es ligeramente complicado.
Ok, gracias pensé que no se podía. Anda que me calenté poco la cabeza y luego resulta que es lo más simple [Ooooo]
Vale, lo del tema del parcheo veo más fácil comprar el cartucho ese que soldar y desoldar. Ahora iré a lo fácil y como tengo muchos juegos PAL por probar, empezaré por lo PAL.

La pregunta ahora es: me imagino que esto se quema, con el Nero actual, dándole a abrir, seleccionando la cue y el Nero solito ya sabe cómo hacerlo. La única pregunta ahora es la velocidad. Cuál recomendáis? Para Saturn, Dreamcast y Ps2 uso 4x y ningún problema, con CD's y DVD's Verbatim. Como el Mega-CD tiene un lector de 1x, tengo que grabar a 1x o no tiene nada que ver?
Yo los grabo a 1x con un ordenador del 1996 XD
toma y yo. he resucitado mi viejo pentium 166 con wirus'95 para estes menesteres
Moroboshi escribió:Vale, lo del tema del parcheo veo más fácil comprar el cartucho ese que soldar y desoldar. Ahora iré a lo fácil y como tengo muchos juegos PAL por probar, empezaré por lo PAL.

La pregunta ahora es: me imagino que esto se quema, con el Nero actual, dándole a abrir, seleccionando la cue y el Nero solito ya sabe cómo hacerlo. La única pregunta ahora es la velocidad. Cuál recomendáis? Para Saturn, Dreamcast y Ps2 uso 4x y ningún problema, con CD's y DVD's Verbatim. Como el Mega-CD tiene un lector de 1x, tengo que grabar a 1x o no tiene nada que ver?

Lo de la bios no lo recomiendo, puede ser complicado. El cartucho ese nuevo tiene buena pinta pero no lo he probado. Los cartuchos adaptadores antiguos pueden ser dificiles de encontrar.

Para quemarlos, no se si el nero seria adecuado, yo recomiendo fireburner, pero puedes probar el nero a ver que tal. Y yo los grabaria a la minima velocidad que soportaran mis cds y grabadora. Haz pruebas.
He buscado información del MegaCart v1.x, de momento no lo pillaré por una cuestión económica, pero más adelante seguramente sí, aunque si el parcheo de juegos de otras regiones va bien, quizá tarde más en hacerme con el cartucho. Lo que quiero saber es qué necesito, porque parece que hay varios packs:

Cart + box + utility disc*
One Megacart = 70$us -
Pack of two Megacarts = 125$us -

Cart + box + utility disc* + megacart adaptator**
One Megacart = 85$us -
Pack of two Megacarts = 155$us -

Cart + box + utility disc* + megacart adaptator** + cables***
One Megacart = 90$us -
Pack of two Megacarts = 160$us -

Misc
One utility disc* = 8$us -
One megacart adaptator** = 25$us -
One megacart adaptator** + cables*** = 30$us -

Sólo quiero poder jugar con juegos japos y americanos en el Mega-CD PAL, entonces, de aquí cuál es el que necesito?
Moroboshi escribió:He buscado información del MegaCart v1.x, de momento no lo pillaré por una cuestión económica, pero más adelante seguramente sí, aunque si el parcheo de juegos de otras regiones va bien, quizá tarde más en hacerme con el cartucho. Lo que quiero saber es qué necesito, porque parece que hay varios packs:

Cart + box + utility disc*
One Megacart = 70$us -
Pack of two Megacarts = 125$us -

Cart + box + utility disc* + megacart adaptator**
One Megacart = 85$us -
Pack of two Megacarts = 155$us -

Cart + box + utility disc* + megacart adaptator** + cables***
One Megacart = 90$us -
Pack of two Megacarts = 160$us -

Misc
One utility disc* = 8$us -
One megacart adaptator** = 25$us -
One megacart adaptator** + cables*** = 30$us -

Sólo quiero poder jugar con juegos japos y americanos en el Mega-CD PAL, entonces, de aquí cuál es el que necesito?

El primero, pero mejor pillate el segundo que son 15E mas y puedes pasar ROM's de tu PC a el cartucho. Si no, desde un CD tambien se puede ;)

Saludos :)
Cómoooorl se puede desde un CD. eMPieza a explicármelo, por favor... :D

Por cierto, el ConvCD este no me funciona bien. Me lo he bajado de dos lugares distintos y al intentar parchear da error, ni siquiera empieza al proceso del parcheo. Ahora me interesa que funcione bien porque tengo una imagen de Ranma, y otra de After Burner III americana. Qué puedo hacer?
donde se pude encontrar ese cartucho o komo se ace ace poko vi uno ke enseñaban aacer un cartucho pero nose si ira por ahi la kosa...
Buenas después de mucho tiempo. Hoy voy a Correos a recoger el Mega CD que espero que funcione, y para probarlo voy a usar un Shining Force CD que he grabado a 1x y que parece que ha salido bien (lo he probado en el emulador arrancando desde el CD y sale bien). Pero... no quiero jugar solamente a juegos PAL, que a Europa no nos llegó ni la mitad de lo que hay en Mega CD, y el parche de región NO me funciona, cuando está intentándolo sale una ventana que dice que el programa debe cerrarse. Así que necesito saber de otro parcheador. El que tengo es el SConvD o algo así. Espero que haya más... porque si no... me tendré que quedar con la mierdecilla.

Ah, lo del cartucho multi-región paso, demasiado dinero para mí en estos momentos.
ahi parches de traducciones para algunos juegos??? si fuera asi komo se aplicarian. gracias
19 respuestas