Buenas amigos, me a llegado hace poco una mega cd 1 japonesa, me gustaría contar la historia y me deis vuestra opinión.
Parte 1:
La megacd1, junto con una megadrive 1, ambas japonesas y usando un adaptador de corriente de la mega1 oficial, no enciende.... la mega 1 perfecto pero la megacd 1 no va. (vaya que raro
)
Parte 2:
voy a abrir la consola y lo primero que veo es que le falta 2 tornillos...empezamos bien.
ya es seguro que la consola fue modificada, veo al abrirla un porta fusible bastante lamentable como se puso, además veo que tiene el zócalo multibios...con las bios epr-14088 C (eso si esta muy bien puesto)
Compruebo que el portafusible esta algo suelto en soldadura, los uno algo y veo que.. al encender la consola.esta finalmente resucita. (imaginar mi gozo)
Parte 3:
En ese mismo instante veo que la bandeja no sale ni queriendo,volví otra vez a abrir la consola para desbloquear la bandeja, moviendo la rueda negra y reajustandolo con mucho cuidado. ¿resultado? ¡la bandeja ya salia fluidamente! con un cd de musica en mano, pude escuchar el cd sin problema. saltaba de alegría ( no es coña xD)
Parte 4:
Le puse la tapa negra,sin atornillar y me fui al otro cuarto a por un juego de megacd original (el arcade collection),encendi la consola a espera de que saliese la bandeja,pero nada..., ¡no encendía la consola!
intente sacando la megadrive y poniéndola de nuevo... pero no encendía...hasta que empezó a ver un humillo detrás de las consola.....................
Parte5:
La mega1 va bien, pero la megacd1 no fuciona ya, de hecho no se le puede poner ni el adaptador de corriente, porque le vuelve a pasar lo mismo (humeta blanca)
Se a petado esto (en mi opinión por el maldito fusible o soldaduras de este) parece un transmisor o regulador de voltaje (las demás partes parecen que esta bien) pero realmente no se ni lo que es,ni si se puede arreglar.
necesito ayuda para que me deis vuestra opinion y averiguar que es esto y que pieza es para remplazar.
he buscado el esquema de esta placa pero no la encuentro, como se ve en la foto es el TR4, justo alado del portafusible.
Ayudarme a resucitar a esta maravillosa y hermosa consola,dan muchos problemas pero hay que salvar a todas las que podamos.
un saludo