mega cd?

una preguntita (realice la busqueda y no acabe de encontrar respuesta) el mega cd tiene algun tipo de proteccion para los juegos grabados? tengo muchas ganas de jugar a juegos de mega cd en su soporte original, pero conseguir muchos juegos originales me seria muy complicado, gracias anticipadas
El Mega-CD no tiene absolutamente ninguna protección de copia, te lee perfectamente tus back-ups.

Lo que sí tiene es protección regional PAL/NTSC-USA/NTSC-Jap, pero puedes saltártela cargando BIOS de diferentes regiones, por ejemplo desde un EverDrive.
muchas gracias tengo pensado pillar lo primero un everdrive e ir consiguiendo juegos originales poco a poco pero a su vez ir probando juegos, gracias mil
¡De nada!
No te arrepentirás, el Mega-CD tiene grandes joyas que merecen mucho la pena. ¡Que lo disfrutes! [sonrisa]
También puedes parchear la iso para cambiarla de región. Así no te hace falta nada más.
punko2 escribió:muchas gracias tengo pensado pillar lo primero un everdrive e ir consiguiendo juegos originales poco a poco pero a su vez ir probando juegos, gracias mil

Ten en cuenta que hay dos modelos de everdrive para megadrive, cada uno con sus características. El más básico, Everdrive MD, te servirá perfectamente para cargar con la bios que desees (USA, EUR, JAP), pero con el Mega Everdrive (versión más avanzada/cara) puedes utilizar el cartucho como Backup Ram (guardar partidas en algunos juegos).
CristianCG escribió:También puedes parchear la iso para cambiarla de región. Así no te hace falta nada más.

Pero cuidado al parchear, que algunos juegos puñeteros (casi siempre japos) no funcionan bien y sólo van en región JAP con BIOS JAP.
Lo contrario ocurre con otros (generalmente USA), que sólo van bien parcheando a EUR (y en caso de tener mod de Hz, pasando a 60 Hz una vez iniciado el juego).

Un poco puñetero lo del cambio de región, pero al final todos, de un modo u otro, funcionan. ;-)
la mega cd en concreto el modelo 1 no lee bien los cds de 700mb y por mayoria rulan las cds 650mb que son mas dificil de encontrar en las tiendas.
el gafe escribió:la mega cd en concreto el modelo 1 no lee bien los cds de 700mb y por mayoria rulan las cds 650mb que son mas dificil de encontrar en las tiendas.

Coló me apuntó este dato... Estoy liado con los valores de calibración de una y también tengo encárgado un replace lens
lo he leido en algunos foros y lo confirmo yo mismo.
originales :) pero los backups 700mb de mi modelo 2 tengo varias marcas y nada de nada.
ostras pues vaya putada a ver donde encuentro cd de 650 mb es la model 2 la que ando viendo
darknd escribió:
punko2 escribió:muchas gracias tengo pensado pillar lo primero un everdrive e ir consiguiendo juegos originales poco a poco pero a su vez ir probando juegos, gracias mil

Ten en cuenta que hay dos modelos de everdrive para megadrive, cada uno con sus características. El más básico, Everdrive MD, te servirá perfectamente para cargar con la bios que desees (USA, EUR, JAP), pero con el Mega Everdrive (versión más avanzada/cara) puedes utilizar el cartucho como Backup Ram (guardar partidas en algunos juegos).

Hola,entonces si compro el everdrive de megadrive, poniendoselo a esta, podria jugar a los juegos originales de todas las regiones?
Gracias!
123-xion escribió:
darknd escribió:

Hola,entonces si compro el everdrive de megadrive, poniendoselo a esta, podria jugar a los juegos originales de todas las regiones?
Gracias!

Si! Tanto con el everdriveMd como con el MegaEverdrive, puedes elegir la región del MegaCD nada más encender la consola.
No tenía ni idea de que el Mega Everdrive valiera para grabar partidas de los juegos que lo soportaran en Mega CD. Sin duda es una compra obligada, y ahora con más razón.
el gafe escribió:lo he leido en algunos foros y lo confirmo yo mismo.
originales :) pero los backups 700mb de mi modelo 2 tengo varias marcas y nada de nada.

Nunca me ha fallado un solo CD-R 700MB de backup, en un MegaCD2 y uso los CD baratos que encuentro...
Ídem. En Mega-CD II van perfectamente los CDs de 700 MB.
Con una hacked bios te ahorras el flashcart y los segundos de elegir bios en el cartucho.
FFantasy6 escribió:Con una hacked bios te ahorras el flashcart y los segundos de elegir bios en el cartucho.

El problema es que no se hacerlo y en Valencia no se de ningun sitio que lo hagan
bertobp escribió:

Nunca me ha fallado un solo CD-R 700MB de backup, en un MegaCD2 y uso los CD baratos que encuentro...

me refiero con problemas de cds 700mb en modelo 1,es decir mis backups en cds 700mb rulan perfecto en el mega cd model 2 pero ninguno funciona en mi model 1.
en algunos foros giris tambien lo confirman model 1 solo cds 650mb :(
el gafe escribió:
bertobp escribió:

me refiero con problemas de cds 700mb en modelo 1,es decir mis backups en cds 700mb rulan perfecto en el mega cd model 2 pero ninguno funciona en mi model 1.
en algunos foros giris tambien lo confirman model 1 solo cds 650mb :(

Pues los míos de 700 mb funcionan sin problemás en ambos modelos, no me ha dado problemas ninguno que he probado :/
CD de 700mb en el model 1, cargar, cargan... pero fallan más que una escopeta de feria... a veces puedo jugar una hora entera sin que me de errores de lectura y otras veces ni 5 minutos puedo jugar... es un poco lotería...

con los originales 0 problemas, puedo estar horas y horas y horas sin fallos. el earthworm jim se me cuaja al poco de jugar con el backup, pero el original me lo puedo pasar del tirón sin ningún problema...

con el mickeymania lo mismo, el backup da errores de lectura, falla al cargar el sonido o lo hace tarde, mientras el original va como un tiro...
Y donde se pueden comprar hoy día cds de 650mb?
Brocan escribió:Y donde se pueden comprar hoy día cds de 650mb?

no son difíciles de encontrar... creo yo... lo que sí que he visto es que también hay que mirar el tipo de CD, para que sean lo más parecidos a los cd prensados que se vendían por aquel entonces... no recuerdo dónde lo leí, pero me parece que los mejores cd eran los que tenían reflejo dorado, en vez de plateado que es lo más común ahora. Lo importante es la refracción del disco. Los modernos, con el calor, refractan peor y por eso la consola puede dejar de leerlos a poco rato de estar usándolos...

Que sea cd rw (los regrabables) también afecta, esos directamente no los reconoce, ya que su refracción es la peor de todas...

Según leí, los mejores son los que venden con la denominación "gold" así que pillar un cdr de 650mb "gold" sería lo más parecido a tener el juego en un cd original...

los he visto en amazon
http://www.amazon.com/Maxell-Media-650M ... B000067S76

ebay
http://www.ebay.com.au/itm/5-x-NEW-HHB- ... 1571991558

y en más sitios si usas google

La experiencia que yo he puesto ha sido con CDR de 700mb de los de brillo plateado...
pues saben lo que venden "gold"
No, si yo ya he buscado, pero a casi 10$ el cd, no gracias [+risas]
si lo que quieres es probar un juego para ver si te gusta, lo puedes grabar un CD de "a euro el puñao" porque pillarlo lo va a pillar. Pero ese tipo de CDs, dan muchos errores de lectura y se cuajan a las primeras de cambio... si lo que quieres es tener una copia más o menos decente de un juego que ni te planteas comprar original, te puedes pillar un CD "gold" que te garantiza que le puedes dar tralla sin miedo a que se te cuaje a los 5 minutos de encender la consola.

Ya te digo que yo no he comprado ninguno de esos CD, pero los normales no los veo como opción para hacerte la biblioteca entera y usarlos para jugar de seguido... en el Silpheed tengo suerte si consigo llegar a la 2ª pantalla, el final fight CD se me ha llegado a cuajar en medio de una fase, en algún juego, cuando se ha acabado el primer bucle de la pista de audio, se ha cuajado al intentar reproducir el segundo bucle...

Si los "gold" son más fieles a los originales te quitas de quebraderos de cabeza y juegas sin temer cada vez que se enciende el pilotito rojo de la consola... yo hace tiempo que prefiero jugar a los originales, los backups son solo para probar si un juego me gusta antes de decidir si lo compro o no lo compro...
la pcengine ifu maletin peor todavia con los backups creo que son las 2 consola mas problematica para backups :(
Yo uso un mega cd1 PAL y los backups en discos de 700MB nunca me han dado problema (son tdk y verbatim)
Yo uso verbas del chicknorris y cero problemas y tambien grabo a 52x
Yo en megacd sin problemas, pero quería probar unos juegos para ver si los compraba en mi nueva 3do fz1 y no los pilla :(
- Queria daros las gracias por vuestros consejos, al final me anime y me compre una mcd2, ya solo por ver como mi chaval esta disfrutando con el road rash no tiene precio jejejej el everdrive para mas adelante, los desenvolsos poco a poco.
Acabas de recordarme que el ROAD RASH salio para Mega CD.

Esta misma tarde lo busco, no he pasado yo tardes jugando al 3, en megacd debe de ser brutal
Hola compañeros, te cuento llevo tirados a la basura 17 cd´s intentando hacer un buenos backup que funcionen extraídos de roms, pero nada, arrancan algunos, otros ni eso pero luego en momento se paran, he grabado con el Nero, con el Imgburn, con el CloneCD, con el Fireburn, he probado todos los métodos creo y nadita, incluida varias roms diferentes de diferentes lugares, estoy utilizando CD-R Verbatim 700Mb, 52x, 80min, son plateados, digamos que son los de hoy en día, una cajita de 25cds valen 8€. He probado, como dicen con el método del tutorial que anda por ahí, con el Fireburner, colocando las opciones en track-at-one, Close CD, etc.... Es el método que parece que mejor va pero al final termina reventando algo, se congela o se traba digamos, algunos ni los reconoce. Al final he probado directamente por el Harakiri, he probado a grabar en Session-at-one, Disc-at-one 16, Disc-at-one 96, etc..... Y nada, de la nada. Existe algún alma caritativa que me quiera ayudar a ser feliz y no seguir con los posavasos :-) :-) :-). Poseo un mega cd 2.
Rambotron escribió:Hola compañeros, te cuento llevo tirados a la basura 17 cd´s intentando hacer un buenos backup que funcionen extraídos de roms, pero nada, arrancan algunos, otros ni eso pero luego en momento se paran, he grabado con el Nero, con el Imgburn, con el CloneCD, con el Fireburn, he probado todos los métodos creo y nadita, incluida varias roms diferentes de diferentes lugares, estoy utilizando CD-R Verbatim 700Mb, 52x, 80min, son plateados, digamos que son los de hoy en día, una cajita de 25cds valen 8€. He probado, como dicen con el método del tutorial que anda por ahí, con el Fireburner, colocando las opciones en track-at-one, Close CD, etc.... Es el método que parece que mejor va pero al final termina reventando algo, se congela o se traba digamos, algunos ni los reconoce. Al final he probado directamente por el Harakiri, he probado a grabar en Session-at-one, Disc-at-one 16, Disc-at-one 96, etc..... Y nada, de la nada. Existe algún alma caritativa que me quiera ayudar a ser feliz y no seguir con los posavasos :-) :-) :-). Poseo un mega cd 2.

Y q tal los originales?
Tengo varios originales, 11 , algunos no me los puedo permitir, porque hay gente que infla los precios tal vez como tú.
Rambotron escribió:Tengo varios originales, 11 , algunos no me los puedo permitir, porque hay gente que infla los precios tal vez como tú.

[facepalm]

Y los originales bien?
De 5 tengo backups, se me han rayado con los años y es una putada, la tengo desde el 96.

[buuuaaaa]
Rambotron escribió:De 5 tengo backups, se me han rayado con los años y es una putada, la tengo desde el 96.

[buuuaaaa]

Vale, que ayude otro. Yo lo intente
Hablamos por privado para descifrar tus mensajes mejor. Y no desviar el tema.
Rambotron escribió:Tengo varios originales, 11 , algunos no me los puedo permitir, porque hay gente que infla los precios tal vez como tú.

Has tardado sólo dos post en faltar al respeto a otro usuario, ese no es buen camino. Te pregunta qué tal los originales para saber si funcionan 100% sin errores de lectura y así descartar que sea ese el problema. Menos humos y pensar un poco vendría bien.
Giacomo Agostin escribió:

Has tardado sólo dos post en faltar al respeto a otro usuario...

Por cojones que eso es un record en internet...

Yo jamas he tenido problemas con mi mega cd 2, igual es mas cosa de algunas series que los lectores sean mas puñeteros
(mensaje borrado)
Rambotron escribió:Hola compañeros, te cuento llevo tirados a la basura 17 cd´s intentando hacer un buenos backup que funcionen extraídos de roms, pero nada, arrancan algunos, otros ni eso pero luego en momento se paran, he grabado con el Nero, con el Imgburn, con el CloneCD, con el Fireburn, he probado todos los métodos creo y nadita, incluida varias roms diferentes de diferentes lugares, estoy utilizando CD-R Verbatim 700Mb, 52x, 80min, son plateados, digamos que son los de hoy en día, una cajita de 25cds valen 8€. He probado, como dicen con el método del tutorial que anda por ahí, con el Fireburner, colocando las opciones en track-at-one, Close CD, etc.... Es el método que parece que mejor va pero al final termina reventando algo, se congela o se traba digamos, algunos ni los reconoce. Al final he probado directamente por el Harakiri, he probado a grabar en Session-at-one, Disc-at-one 16, Disc-at-one 96, etc..... Y nada, de la nada. Existe algún alma caritativa que me quiera ayudar a ser feliz y no seguir con los posavasos :-) :-) :-). Poseo un mega cd 2.

Suena a lente cascada.
darknd escribió:

Suena a lente cascada.

Gracias a ti y a los otros compañeros que han intentado ayudarme, algunos por privado y los siento por la mala interpretación que tome yo de los originales con la posterior exaltación, cosa que para nada la interprete yo así pero bueno no perdamos más tiempo con esto, :) :) :) :) ya he solucionado el problema, y como decía un compañero arriba es algo extraño pero que sospechaba. Tengo una mega cd2 version pal, los juegos originales funcionan bien, perfectamente, solo algunos se me rallaron pero por culpa mia con el mal uso, pues bueno la solución a mi problema es esta:

"""""""TDK CD-R 50x 80min 700mb Made In Taiwan"""""""""
[risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] [risita]

Luego lo demás que realizo es esto, pero eso sin los TDK me ha reportado 17 posavasos hoy con los Verbatim CD-R.

Los descargo en formatos ISOS+MP3, de esta página porque vienen todos los backup así:
Bueno no va a salir bien la página con los cual el que quiera que me pregunte por privado y le envio el enlace si lo querías, es una página francesa

Luego las que necesitaba las quemé con Fireburner ya que las quema de esa manera, con ISO+mp3
Aquí tienen un manual de como utilizarlo: http://bok.galeon.com/docs/quemarisos.htm

Gracias y espero que esto le sirva a alguien para algo porque hoy ya estaba arrebatado y pensaba que estaba jodido.
A mi la verdad usando verbatin y creando un .cue me tiran que da gusto
punko2 escribió:A mi la verdad usando verbatin y creando un .cue me tiran que da gusto

Yo la verdad que no, no entiendo bien el porqué, he estado investigando bastante y pueden ser varios factores, el tipo de cd-r, de donde se fabrique, la velocidad mínima de ese cd para grabar, lo normal es que estén viniendo como velocidad mínima a 10x, otra es la grabadora que estés utilizando y sus características, es decir aunque uno ponga en los programas de grabación a baja velocidad, por ejemplo a 1x o en modo AWS, si el cd sólo graba como mínimo a esa velocidad 10x o la grabadora graba como mínimo a 10x no hay mucho que hacer, en mi caso lo mínimo que puedo conseguir son 10x de velocidad, con los Verbatim CD-R Made In China pude grabar solo 3 de 17 intentos con múltiples programas, formas, isos. Con los TDK grabando en ImgBurn a la mínima velocidad etc.... pude hacer 3 backup seguidos pero me han fallado 2 de 10cd´s, por probabilidad me quedo con los TDK. Es verdad que también puede ser de donde venga la Iso, soy consciente de ello. Mi lente es una 210-A y los originales van perfectos. Yo creo que todo puede ser debido al tema de la velocidad de grabado, por lo menos en mi caso particular.
Voy a pedir permiso a moderacion, para hacer un post de grabacion.

La velocidad de grabacion, es una cosa de hace 15 años.

Los problemas los puedes tener en todo caso por intentar "frenar" la grabadora para que vaya mas lenta.

Los buffer tanto de la maquina como de la grabadora, dan de sobras para grabar a la velocidad que quieras.

Mi grabadora sata de 2008, con la que tambien hago lightscribe, esta en buen estado, y es indiferente, que grabe a 16X (que es lo minimo) que a 32 o a 52X, siempre dependera de la velocidad del fabricante.

En tu caso, has podido comprobar, que tus verbatim eran FALSOS, y cuando has cambiado de soporte, todo ha ido de maravilla.

Usa discos de calidad, para cuidar la vida de tu lente.

Un saludo
Tomax_Payne escribió:Voy a pedir permiso a moderacion, para hacer un post de grabacion.

La velocidad de grabacion, es una cosa de hace 15 años.

Los problemas los puedes tener en todo caso por intentar "frenar" la grabadora para que vaya mas lenta.

Los buffer tanto de la maquina como de la grabadora, dan de sobras para grabar a la velocidad que quieras.

Mi grabadora sata de 2008, con la que tambien hago lightscribe, esta en buen estado, y es indiferente, que grabe a 16X (que es lo minimo) que a 32 o a 52X, siempre dependera de la velocidad del fabricante.

En tu caso, has podido comprobar, que tus verbatim eran FALSOS, y cuando has cambiado de soporte, todo ha ido de maravilla.

Usa discos de calidad, para cuidar la vida de tu lente.

Un saludo

Entonces bajo tu criterio me estás diciendo que da igual que utilice un Verbatim (Original) para hacer una copia a a 10x que a 52x que nuestras viejas máquinas lo leeran igual de bien el cd ya que lo que importa es la superficie del cd y la velocidad nada tiene que ver en ese proceso. Esto es lo que yo entiendo de lo que me quieres decir.

Si es eso lo que quisiste decir yo tengo otras impresiones bajo mis pruebas de backups tanto en Sega Saturn, Dreamcast, etc.... Y te puedo decir que como no lo grabes a una velocidad menor, lo mínimo que se pueda por el programa que al final es lo mínimo que pueda el lector y tu disco, te van a fallar bastantes, utilizando los famosos Verbatim que es la marca que siempre he utilizado. Por cierto los Verbatim han sido comprados en dos lugares diferentes, son de colores diferente, azul y un azul más claro, comprados en el Corte y en Media Markt.

Yo sigo la verdad que muy trabado con el tema, por cierto los TDK me fallaron 2 de 10, hice pruebas con la misma backup en los 3 soportes, TDK, Verbatim del Corte, Verbatim de Media Markt, con el mismo proceso de grabado, ImgBurn y velocidad AWS, para comprobar, no me importó gastar cd´s con tal de encontrar un camino. Y me paso algo sorprendente, la Iso utilizada fue de las pocas que cogió Verbatim, pues iba mejor en el Verbatim que en el TDK.
Exactamente.

Hace tiempo, que verbatim, es loteria.

Ahora tengo mediarange lightscribe, y no me falla ninguno.

Ni en saturn, ni en psx, ni en dreamcast, ni en nada, en 20 años, no se como estaran, pero con 16 mbs de buffer en la grabadora, y siendo sata 2, puedo grabar a la velocidad, que me permitan tanto la grabadora como el soporte.

Lo ultimo que he grabado es una copia de mi street fighter 2 x grand master challenge de 3do, y lo lee, practicamente como el original (la lente está en excelente estado).

Revisa tambien tu grabadora, que la primera que compre (en el 2001, grababa a 16x) parecia que grababa bien y daba fallo.

Comprueba que tu grabadora este bien tambien, que duran eones leyendo.
A mi lo que mas me revienta es leer buck ups cuando en mi pueblo se llaman cds piratas xD
50 respuestas
1, 2