Tomax_Payne escribió:Voy a pedir permiso a moderacion, para hacer un post de grabacion.
La velocidad de grabacion, es una cosa de hace 15 años.
Los problemas los puedes tener en todo caso por intentar "frenar" la grabadora para que vaya mas lenta.
Los buffer tanto de la maquina como de la grabadora, dan de sobras para grabar a la velocidad que quieras.
Mi grabadora sata de 2008, con la que tambien hago lightscribe, esta en buen estado, y es indiferente, que grabe a 16X (que es lo minimo) que a 32 o a 52X, siempre dependera de la velocidad del fabricante.
En tu caso, has podido comprobar, que tus verbatim eran FALSOS, y cuando has cambiado de soporte, todo ha ido de maravilla.
Usa discos de calidad, para cuidar la vida de tu lente.
Un saludo
Entonces bajo tu criterio me estás diciendo que da igual que utilice un Verbatim (Original) para hacer una copia a a 10x que a 52x que nuestras viejas máquinas lo leeran igual de bien el cd ya que lo que importa es la superficie del cd y la velocidad nada tiene que ver en ese proceso. Esto es lo que yo entiendo de lo que me quieres decir.
Si es eso lo que quisiste decir yo tengo otras impresiones bajo mis pruebas de backups tanto en Sega Saturn, Dreamcast, etc.... Y te puedo decir que como no lo grabes a una velocidad menor, lo mínimo que se pueda por el programa que al final es lo mínimo que pueda el lector y tu disco, te van a fallar bastantes, utilizando los famosos Verbatim que es la marca que siempre he utilizado. Por cierto los Verbatim han sido comprados en dos lugares diferentes, son de colores diferente, azul y un azul más claro, comprados en el Corte y en Media Markt.
Yo sigo la verdad que muy trabado con el tema, por cierto los TDK me fallaron 2 de 10, hice pruebas con la misma backup en los 3 soportes, TDK, Verbatim del Corte, Verbatim de Media Markt, con el mismo proceso de grabado, ImgBurn y velocidad AWS, para comprobar, no me importó gastar cd´s con tal de encontrar un camino. Y me paso algo sorprendente, la Iso utilizada fue de las pocas que cogió Verbatim, pues iba mejor en el Verbatim que en el TDK.