Mega CD

Siento haber abierto 3 topics tan del tiron [angelito] [angelito]

La cuestion que ahora me atañe es que me quiero pillar un Mega CD, y tenia unas cuestiones.

Que significa el metodo Cheque/Postal Order ???

Realmente el catalogo de Mega CD vale la pena ?? Tiene algun juego traducido al español ??
si tienes dinero y algo de espacio en casa, pillate un Mega CD I, cada vez mas preciado y buscado por los coleccionistas, a mi me encanta el hermano mayor del Mega CD, sobretodo por su sistema de carga frontal, me fascina!! [toctoc] (llamadme raro y ezquizofrenico si viene al caso [qmparto] )

si kieres algo mas economico y sin complicarte la vida rebuscando por inet, pillate el model II del mega cd, mas facil de encontrar y si tienes suerte lo pillaras barato [Ooooo]

vale la pena el catalogo del Mega CD?

yo namas por el SONIC CD :D ya te digo yo k este add-on de Sega merece la pena, te lo digo yo, si no eres un friki-maniatico de Sonic como lo soy yo [jaja] , hay otros titulos como SILPHEED, un buen shot'em'up, de lo mejorcito de Mega CD.

hay mas titulos,pero la mayoria son mas k meras conversiones de su hermana megadrive, namas k estas incluyen voces digitalizadas, intros en tiempo real y sonido en calidad CD, por lo demas, son lo mismo k sus versiones en formato cartucho.

un juego traducido al español?

si, k yo sepa (ahi me habeis pillaos todos) solo hay el JURASSIC PARK, corregidme si me ekivoco :?

Alguna pregunta mas? ;-)

Aki estamos para ayudarte! :-)

Salu2 [oki]
Tambien esta el shining force CD.
Parece similar al shining Force 2, pero por lo poco que he jugado no creo que sea de lejos tan bueno. aunque si te mola el rol de ese tipo es un aliciente, ya lo creo.
pillatela y no se hable mas!!![sati][sati][sati][sati][sati][sati]
Bueno, he ido buscando info por ahi y de momento aunque sea con textos en español , solo se que estan el Dune y el Jurasic Park, dado mi pesimo nivel de ingles esto no ayudaria mucho a decidirme por la consola....
[noop] [noop]
tomcat alley tb taba en español, k voces por dios! XD

lo de si merece la pena.... yo lo vendi con mi cole de unos 30 y algu :? sinceramente no le tengo ganas

quiero un wondermega
Títulos que a mi me gustan:

Sonic CD
Final Fight CD
Soul Star
Silpheed
Shining Force CD
Snatcher (PAL)
Road Avenger
Time Gal
Samurai Shodown
Lunar
Batman Returns está bastante bien
Ninja Warrior (no sé si es correcto el nombre)
Jaguar XJ220
Battlecorps

Un saludo
Soulstar. De naves, muy chulo. Para mí es mejor ke el Silpheed.

Un saludo.
Kazuya M escribió:Títulos que a mi me gustan:
Snatcher (PAL)

Que tiene de especial el PAL? Está en spanish?

Yo he jugado al americano y es uno de mis juegos preferidos de toda la historia. :P
Está en inglés, pero la versión más valorada es la pal por el poco número de unidades lanzadas, por lo tanto si quiere gastarse el dinero bien, que escoja la pal, siempre y cuando sea coleccionista...

Un saludo
mi Yumemi Mystery Mansion que tengo a la venta es para mi gusto un imprescindible en la mega cd :P

el ultimo PAL que me queda de ese bicho XD

el Snacther lo tengo de adorno en la habitación [angelito]
Pero koge isos no jejeje
A mi no me interesaba por coleccionismo sino por el catalogo que pudiera tener, pero viendo que no hay nada o casi nada traducido a nuestro idioma creo que voy a recapacitar en cuanto a lo de pillarlo.... Quien sabe, quizas destine ese dinero a pillarme una GBA SP.
Pffff a mi el Snatcher me marcó una época. Es un juegazo con todas las de la ley, y si te va el rollo futurista/policial/Blade Runner ya tardas en pillártelo. Lo chungo es que salieron pocas copias PAL (en inglés) y hoy dia si te haces con una lo más probable que te dejes la pasta, pero creeme, merecería la pena.

Un saludo ;)
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF DEJAR DE COMPRAR UNA MEGA CD PA COMPRAR UNA GB SP TIRATE POR EL BALCON!!!!!! SEGA POWEREDDDDDDDDXD
Solo por tener el final fight merece la pena ese trasto jejeje

Para mi gusto es una excelente consola solo que faltaron algun titulo un poko mas fuerte para asentar su catalogo, ya que se hicieron muchas conversiones de juegos de megadrive y se podian haber hecho otras cosas....

newdreamer
Si quieres una máquina de CD de Sega asegúrate de tener antes una maravillosa Saturn o una flamante Dreamcast, antes de comprar Mega CD.

¿Porqué? Por variedad mayor y más numerosa de juegos de calidad, no por otra cosa.

Aquí van unos pocos de Mega CD que creo que no he visto en el hilo y que me han gustado:

Batman & Robin
Heart of the alien
Robo aleste
Fahrenheit
Sewer shark
Nba hangtime
Si no recuerdo mal, el Shining Force CD es una compilación de los dos videojuegos de la saga aparecidos en Game Gear.

Si te gusta el catálogo, píllatelo, pero ten en cuenta que juegos como Final Fight CD o Sonic CD te costarán alrededor de 30 euros en mercadillos tipo EOL y Ebay. Y el SF aún más dinero.

saludos
¿ Puede leer CDs de musica ?
Algunos datos tecnicos plisss...
¿ Algun RPG digno de mencion ?
Algun Screen de el Sonic CD ?
¿es mejor el 32X o el mega CD ?
Negi Sprinfield escribió:¿ Puede leer CDs de musica ?
Algunos datos tecnicos plisss...
¿ Algun RPG digno de mencion ?
Algun Screen de el Sonic CD ?
¿es mejor el 32X o el mega CD ?

Si.
Los mismos que la megadrive.
Lunar 1 y 2, Shining Force CD, Vay, Dark Wizard.
Usa google o similares.
Yo prefiero el MegaCD, tiene mas y mejores juegos en mi opinion.
[inlove]

Yo añadiria un juego mas,a medio camino entre un plataformas y el Rpg (para que te hagas una idea es similar pero no igual a los wonderboy(in monster world por ejemplo), es el Popfulmail--- hay varias versiones en pc engine, superfamicon y megacd no se si salio en alguna plataforma mas(si hay alguien que conozca si esta en alguna plataforma mas, que me corrija xd).[pos eso]

Se me olvidaba, salio una version para el mega cd japones, y el sega cd americano, aqui en europa no estoy seguro pero si un 90%(vaya a meter la pata no quedamos sin esta maravilla,pues eso.[pos eso]
Bajalento escribió:Se me olvidaba, salio una version para el mega cd japones, y el sega cd americano, aqui en europa no estoy seguro pero si un 90%(vaya a meter la pata no quedamos sin esta maravilla,pues eso.[pos eso]

Tienes razon, aqui en Europa no salio, solo en Japon y en USA (traduccion de Working Designs). Es un juego que esta muy bien aunque es mas bien un action-RPG, por eso no me he acordado de ponerlo en mi lista.

Por cierto, mi lista de juegos favoritos:

Lunar 2
Snatcher
Shining Force CD
Lunar 1
Soul Star
Thunderhawk
Batman Returns
Spiderman
Final Fight CD
Sonic CD
Panic! (solo en version USA, en Japon se llamo Switch)
Terminator
Eternal Champions
Fatal Fury Special

Creo que no me dejo ninguno... El MegaCD es mi consola favorita, aunque por culpa de ellos los niños me tiraban piedras por la calle [+furioso]
Amano Jacu escribió:
Si.
Los mismos que la megadrive.
Lunar 1 y 2, Shining Force CD, Vay, Dark Wizard.
Usa google o similares.
Yo prefiero el MegaCD, tiene mas y mejores juegos en mi opinion.

Los datos técnicos no son los mismos de la Megadrive; la mega tiene un Motorola 68000 a 7.5mhz, y el mega CD añade su propio motorola 68000 pero a 12.5mhz. La mega no podía hacer rotaciones por hardware (los super nintenderos siempre nos lo echaban en cara), el mega CD SÍ puede, y alguna cosilla más ke no recuerdo. Son pekeños detalles inapreciables ahora, pero ke en su época añadían algo más de potencia a nuestra 16 bits favorita.

Por cierto, yo estoy a la espera de recibir un Snatcher ke por fin he conseguido!!!!

Y una cosa más, el Mega CD, tb es para mí, sino mi consola favorita, una a la ke tengo especial cariño (soy otro incomprendido ke la compró en su día :Ð )

Pd.- Si te gustan los Sonic, el Soni CD (para mí) es "el SONIC".

Un saludazo.
a mi siempre me gusto, pero no nos engañemos, la jodia tiene 20 juegos contados que merezcan la pena, y sino eres friki se quedan en menos :(

y eso de los cables y mas cables acabo conmigo

peor guardaré toda mi vida una copia del Snacther que es para mi el mejor juego que he jugado nunca, a veces suelo ponerlo en la modular y escuchar las pistas de audio [Alaa!]

voy a poner los que me gustaron, la verdad puedo decir que en su dia tube cerca de 40, asi que creo que he probado de lo mejor ^^

Final Fight
Sonic CD
Silpeed
Snacther
Captain Tsubasa
Fifa International Soccer
Batman & Robin
Robo Aleste
Yumemi Mystery Mansion
Ranma
Lamu
Shining Force Cd
Lunar 1 y 2
Dune <<< hasta que me lo pasé no paré
Vay
Dark Wizard
Batman Return << spencer nilsen o como se diga
Ecco the Dolphin << el mismo de arriba, acojonante
Space Adventure Cobra <<< poca gente sabe k existe en Pal XD

Full Motion Video:
Road Avenger
Time Gal
Dragons Lair
Tomcat Alley
Nigh Trap <<< version 32X superior!!!!
Corpse Killer <<< 32 x
Supreme Warrior << 32 x
Slam City << 32 x a mi no me engancho la verdad :(

y ya no recuerdo asi muxos mas, no creo k sean mu interesantes pa pasarlos d largo yno perdurar en mi meoria :( pero la verdad me dió pena vender toda mi cole, pero que le vamos aser, está en buenas manos

el mega cd hay k sentirlo, sino no, apaga y vamonos, pa mi tenia algo k otras no tenian, kizas me gustaba mas antes ver videos

creo ks una consola del pasado, yo la verdad un mega cd a estas alturas no compraria, haria lo posible por un multimega o wondermega cmo es mi caso
Gracias Amano por puntualizar, añado algunos rpg,s que no se han mencionado que a mi me gustan mucho [tadoramo] , aunque eso si no se si habra su correspondiente version en sega cd son:
-Record of lodoss wars
-Burai(tb hay una version en superfamicon,hace tanto que ya no me acuerdo muy bien si esto es asi)
-Los de Riot como el Cosmic fantasy(tb versiones en pc engine)

Imprescindibles, Lunar Silver star y Lunar Eternal blue.

Hay muchos mas.

Como menciona Neo geo Aes mas arriba el Lamu, esta muy gracioso, jugar con el ratón de la megadrive debe ser una gozada.

Saludos2 [sonrisa]
neo_geo_aes escribió:Space Adventure Cobra <<< poca gente sabe k existe en Pal XD

creo ks una consola del pasado, yo la verdad un mega cd a estas alturas no compraria, haria lo posible por un multimega o wondermega cmo es mi caso

Je je, yo debo ser uno de esos pocos ;)

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/cdx.jpg

Estoy de acuerdo que tener un multimega (en mi caso CDX) es lo mejor, pero tampoco hay para tanto, yo en su epoca tenia Megadrive 1 + MegaCD 2 y ningun problema, aparte del tamaño descomunal y que necesitaba 2 adaptadores a corriente.

Yo tambien tengo el Snatcher, coincido que es una maravilla, para mi la mejor aventura de la historia, creo que me lo acabe como 4 veces en su epoca.

ELNATH escribió:Los datos técnicos no son los mismos de la Megadrive; la mega tiene un Motorola 68000 a 7.5mhz, y el mega CD añade su propio motorola 68000 pero a 12.5mhz. La mega no podía hacer rotaciones por hardware (los super nintenderos siempre nos lo echaban en cara), el mega CD SÍ puede, y alguna cosilla más ke no recuerdo. Son pekeños detalles inapreciables ahora, pero ke en su época añadían algo más de potencia a nuestra 16 bits favorita.

Vaya, pues a mi el dueño de una tienda cuando salio me dijo que solo era un lector y que toda la potencia se la daba la megadrive, aunque ya me imaginaba que algunas cosillas mas si que tendria... Gracias por la aclaracion.

En cuanto a los RPGs, aventuras y juegos de manga en japones que habeis mencionado, pues supongo que deben ser buenos, pero yo en japones no puedo jugar a nada [buuuaaaa]
25 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)