Mega drive 1 necesita "estirar" antes de echar a andar

Buenas gente,

que título más rebuscado eh! Es que tengo una Mega Drive 1 que al encenderla da una señal de vídeo en blanco y negro. Al cabo de unos segundo empieza a parpadear en color y tras unos 15 min se mantiene el resto del tiempo en color. En decir, necesita como "calentarse" para emitir la imagen a color. He probado tanto por la salida RF como por AV (con un RCA). En ambas ocurre lo mismo. No es que me moleste en exceso, pero cada vez que quiero jugar tengo que esperar un rato. ¿Qué puede ser?, ¿algún componente malo? Gracias por vuestra ayuda [bye]
Si tienes un multímetro podrías empezar por revisar condensadores, aunque no soy un experto sé que esas cosas se van con los años, tienen dentro material para almacenar energía y se escoñan.
Sindrome del blast processing vago.

Algun componente de la salida de video esta seco.
@Andresmj

Punto de soldadura que con el tiempo ha contraido, hasta que no se calienta y expande no hace contacto.
No será la tele? A mi me pasaba eso mismo con una CRT Sanyo que tenía...

Saludos.
@Eldiscipulo crees que podria pasar algo parecido con alguna soldadura en el sonido?

A la mia le pasa lo mismo pero con el sonido, la enciendes y no se oye nada....a los 10 minutos empieza a oirse cada vez mas fuerte pero siempre algo distorsionado eso si...

Cambié condensadores y sigue igual :/
@mayhem

Puede pasar con cualquier soldadura, bien por que este sometida a mucho stress eléctrico que desgasta el material, por que no estaba bien desde un principio o por que ha estado sometida a cambios de temperatura bruscos.

La próxima vez que la uses, quitale la carcasa y dale con un secador al mínimo un par de minutos antes de encenderla. Si cuando la enciendas antes de que se enfríe tienes sonido, va a ser cuestión de buscar que punto hace contacto a medias.
O´Neill escribió:Sindrome del blast processing vago.

Algun componente de la salida de video esta seco.

Sí, eso pensé. Quizás algún condensador electrolítico que ya no retiene carga.

Eldiscipulo escribió:@Andresmj

Punto de soldadura que con el tiempo ha contraido, hasta que no se calienta y expande no hace contacto.

Eso también tiene sentido, aunque será buscar una aguja en un pajar.

rastapunk escribió:No será la tele? A mi me pasaba eso mismo con una CRT Sanyo que tenía...

Saludos.

Descartado. Tengo otra mega drive y va estupenda en el tele.

A ver si tengo algo de tiempo y le meto mano, pero antes me seguiré informando a ver si puedo ir concretando. Gracias.
Me pasa algo parecido con dos clónicas de NES de la marca Lavis. Y en esta, para abrir hay que romper la pegatina con el logo de la consola.
Por lo que dices yo diría que es por los condensadores electrolíticos de la zona de video alrededor del CXA1145P, o quizás este codificador, aunque nunca he visto este fallo y no estoy seguro.

Si los condensadores son de color azul cielo son Rubycon CE (muy buenos). Un buen reemplazo son los Rubycon PX o Panasonic NHG, aunque son comúnmente falsificados al ser las mejores marcas, por lo que es conveniente comprarlos de RS, Farnell o Mouser.
9 respuestas