Mega Drive 2 japonesa made in China, ¿original?

Hola foro, soy nuevo por aquí aunque os llevo leyendo unas semanas. Espero no estar metiendo la pata al poner este mensaje en esta sección, y todo eso.

Resulta que tengo la ocasión de comprar una Mega Drive 2 un tanto peculiar. Parece ser la japonesa, el propio vendedor "no sabe si funciona" ya que el transformador no lo puede enchufar. La foto del número de serie y demás indica que está hecha en China. Después de googlear un poco no he encontrado información sobre MD2 japos hechas en china. ¿Alguien sabe algo?

Me escama la incertidumbre de que pueda no funcionar y de hecho ya tengo mi MDI de mi juventud en marcha y funcionando de lujo, pero me llamaban esos dos 6-button y le ofrecí 8 lereles al tipo, quien me contestó que prefería 20 [bye]

No sé tampoco cuanto valen esos dos mandos o si son originales, o si vale la pena coger la consola aún pudiendo estar rota solo por los mandos. (En el peor caso se le puede meter dentro una Raspberry Pi) [carcajad]
Bueno, a ver si alguien mirando las fotos me puede orientar. Gracias y saludetes.

Tiene pinta de piratona...
Aquí discuten sobre un modelo igual
http://assemblergames.com/l/threads/is-this-a-real-mega-drive-2.45755/

A mi personalmente me parece más bien un modelo tardía para mercados emergentes, quizá para el sudeste asiatico?
Hola, Tuskador según este video se trata de una versión Asiática, como apuntaba Kusfo. Es muy bonita pero su acabado lleva a pensar en que es pirata.

https://www.youtube.com/watch?v=ICorr0_-yaE

Saludos
Gracias por las raudas respuestas. Me he topado con ambas referencias esta mañana, cuando buscaba más información.
Lo que realmente me descuadra es el "Made in China". Incluso algunos modelos piratas que he visto analizados en YT llevan el "Made in Japan".
Aunque me sorprendería que unos chinos piratones sean tan honrados de poner "made in china", puestos a falsificar falsificamos hasta la pegatina. [carcajad]
Por lo visto resulta difícil reconocer estas cosas a simple vista. Casi seguro que pasaré de cogerla, ya que en el caso de ser falsa, los mandos tampoco serán muy p´allá.
Si tienes opción de probarla con Virtua Racing sales de dudas.
Es pirata. El modelo PAL ASIA original existe, de hecho yo la tengo, y esa consola que muestras lo imita aunque hay ciertas diferencias que la delatan.
tuskador escribió:Gracias por las raudas respuestas. Me he topado con ambas referencias esta mañana, cuando buscaba más información.
Lo que realmente me descuadra es el "Made in China". Incluso algunos modelos piratas que he visto analizados en YT llevan el "Made in Japan".
Aunque me sorprendería que unos chinos piratones sean tan honrados de poner "made in china", puestos a falsificar falsificamos hasta la pegatina. [carcajad]
Por lo visto resulta difícil reconocer estas cosas a simple vista. Casi seguro que pasaré de cogerla, ya que en el caso de ser falsa, los mandos tampoco serán muy p´allá.

Lo de Made in China, creo que hay varias versiones tanto de mega, como sobretodo de master, que son Made in China, pero en una fábrica "oficial"
Creo recordar que a muchos clones chinos les falta el puerto para conectar el megacd, puede ser una pista.
es una clonica, solo viendo la calidad de los plasticos y de los conectores de los mandos te das cuenta de que es una copia, ten cuidado con este tipo de clones ya que su calidad por lo general si son recientes te puedes llevar un disgusto muy grande, hablando de clones yo tengo en mi cole una md2 asiática clonica con una pcb oficial de sega (en si una va4)
No tengo mucha experiencia con el modelo 2 de la Mega, pero diría que es una copia piratoide. Esos mandos son extraños, los botones superiores son de un pseudogris demasiado claro, la cruceta parece tener una forma raruna y el plástico parece cutrón. Los mandos de 6 botones asiáticos están bastante estandarizados, vaya, que son todos iguales; y, por otra parte, se ven por ahí mandos idénticos a ésos, con el mismito logo de Sega, pero que en realidad son falsísimos y de pésima calidad.
por ese precio tienes la original con caja por un poco mas, aunque eso de que sea nueva es un punto a favor, a mi no me importaria hacerme con una
Si quieres una asiática 100% original, el usuario getdomain de ebay las vendía bien de precio. Creo que no tiene stock publicado ahora, pero tenía un almacén de material lleno hasta los topes de material asiático original de mega, así que si quieres le puedes preguntar si aún le quedan. Lógicamente el precio será superior al de una piratona.
Tenéis muy buen ojo, jeje. Gracias a todos. Pues nada, ya me buscaré unos mandos originales bien majos.
¿Alguna idea de por qué precios andan los 6botones (con cable)?

La verdad, la consola en sí no me interesaba demasiado. Acabo de llimpiar, restaurar y enchufar mi vieja Megadrive 1 a la tele, upscaler de por medio, y salvando las dichosas jailbars (tengo que empaparme el foro a ver si encuentro alguna solución a esto) se ve y escucha de lujo. Esperando el Everdrive, que lo han enviado hoy.

La MD1, una vez limpita, me parece una preciosidad, una joya del diseño y el buen gusto. Si he de ser sincero, el diseño de la MD2 nunca me gustó demasiado. Vamos, que puedo vivir sin ella.
Solo ver el logo de Sega en el serial ya debería cantarte que es una clónica. Las asiáticas originales deberían tragarse juegos japos, americanos y europeos de origen sin modificar salvo títulos como Virtua Racing. Prueba a ver si los los jala.

Una consola japonesa es Made in Japan en todos los casos, hay europeas y americanas que son fabricadas en Japón, pero lo de allí es fabricado allí si o si.

Salu2.
releon escribió:Una consola japonesa es Made in Japan en todos los casos, hay europeas y americanas que son fabricadas en Japón, pero lo de allí es fabricado allí si o si.

Salu2.

Ojo, ya dije que al menos en Master, eso no es cierto. Es mas, muy pocas están hechas en Japón, la mayoría son Made in China. Se puede saber por el serial, voy a mirar si encuentro la info para Mega.

Y voilà!, depende del batch de Mega, están hechas en Tailandia, Japón, China, Malasya o Taiwan:

Imagen
Imagen

El primer número del Serial indica la factoria en la que fue producida. La 3 es una factoria en Taiwan, los 1 y los 4 son factorías chinas, la 2 es Tailandia, luego hay otras que no se sabe seguro, o que empiezan con una letra en lugar de un número.

Unas cuantas fuentes según esto:

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?15874-Decode-Your-SEGA-Serial-Number!
http://atariage.com/forums/topic/240155-how-low-is-your-model-1-genesis-serial-number/
http://segaage.com/forum/messageview.cfm?catid=50&threadid=98190
kusfo79 escribió:
releon escribió:Una consola japonesa es Made in Japan en todos los casos, hay europeas y americanas que son fabricadas en Japón, pero lo de allí es fabricado allí si o si.

Salu2.

Ojo, ya dije que al menos en Master, eso no es cierto. Es mas, muy pocas están hechas en Japón, la mayoría son Made in China. Se puede saber por el serial, voy a mirar si encuentro la info para Mega.

Y voilà!, depende del batch de Mega, están hechas en Tailandia, Japón, China, Malasya o Taiwan:

Imagen
Imagen

El primer número del Serial indica la factoria en la que fue producida. La 3 es una factoria en Taiwan, los 1 y los 4 son factorías chinas, la 2 es Tailandia, luego hay otras que no se sabe seguro, o que empiezan con una letra en lugar de un número.

Unas cuantas fuentes según esto:

http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?15874-Decode-Your-SEGA-Serial-Number!
http://atariage.com/forums/topic/240155-how-low-is-your-model-1-genesis-serial-number/
http://segaage.com/forum/messageview.cfm?catid=50&threadid=98190

Las que muestras son PAL Asia, como dije, se tragan juegos de todas las regiones menos algunos en particular y no necesariamente son fabricadas en Japón.

Tienen carcasa externa parecida a la japonesa (casi idéntica pero no) y son oficiales pero jamás serán japonesas.

Salu2.
Ah vale, ya te he entendido, no me había dado cuenta que te refererias a las versiones japonesas!
17 respuestas