Mega Drive 2, Mega CD y la pestaña roja

Buenas

El otro día me encontré en una bolsa de plástico con mi querida Megadrive II y los juego que tuve allí juntitos (Fifa 97, Micro Machines Turbo Edition, Sonic 2, Urban Strike, Street Fighter 2 CE y el Six Pack que incluia el Alien Storm,WC 90, Super Hang On, Colums, Thunderblade y el Monaco GP...)

El caso es que no me puedo quejar de mi pequeña colección, era un crío y por esas fechas tener esos juegos era bastante. Pero tengo algunas espinas clavadas y me gustaría hacerme con algún juego más y a lo mejor pillar una mega cd, que siempre me hizo ilusión.

Bueno pues, me da por quitar la pestaña por donde se tiene que conectar la MegaCD y me veo con la temida pestaña roja, esa que pone "Do Not Remove".
Creo que en Sega Retro ponía que las consolas con esa pestaña eran incompatibles con el Mega CD (que se supone que eran las últimas que fabricaron, las de la caja roja con el six pack que incluia el Sonic 1)¿es eso cierto?.

El caso es que mi pack no era ese (cartucho rojo), es el del cartucho que tenia la pegatina blanca y alguna línea naranja y azul, o sea, anterior a la roja y por eso me extraña.

En definitiva, ¿todas las Megadrive 2 tienen esa pestaña o justamente tengo una que no es compatible con mega CD?
¿El Virtua Racing también sería incompatible como pasa con la Megadrive 3?
Saludos!
La primera vez que leo que una Mega Drive que lleva el protector rojo en el puerto de expansión puede ser incompatible con la Mega-CD, pero no, eso es completamente falso, y como ya ha dicho @josete2k, todas lo llevaban en su día.
@josete2k y @stormlord todo viene por esto:
The very last revisions of the Mega Drive 2 (post-1996) took a number of cost-saving measures, combining chips and simplifiyng circuitry, but in the process removing support for the Power Base Converter, Mega-CD, 32X and Virtua Racing. The removable expansion cover and Mega-CD connector still exist on these boards, but now advise users not to remove the protective pin cover.

https://segaretro.org/Sega_Mega_Drive#Mega_Drive_2
Yo tengo una de esas del plástico rojo conectada al MegaCD2, al MegaCD1 no se, pero aparte del ensamblaje extraño, debería funcionar.

Por cierto, ahora que lo pienso, creo que extravié la pestaña roja [buuuaaaa]
Lo del protector te digo que es falso porque la mía lo tiene y funciona perfectamente con la Mega-CD, ya lo de las consolas fabricadas a partir de 1996 ni idea, pero me cuesta creerlo, habría que investigar más.
@stormlord ya, a mí me extraña también :-?
Yo tengo una Mega Drive primer modelo y tiene esa pestaña roja de "Do not remove". No tengo Mega CD pero me parecería ridículo que algún modelo no fuera compatible con él, y si así fuera estoy seguro de que en los modelos no compatibles les habrían tapado la abertura.

Esa advertencia que trae es para que no la retires si no vas a usar el Mega CD, porque es posible que te lleves algún chispazo si tocas los contactos teniendo la consola encendida.
@panzeroust

Pon el serial number que tiene, y miramos de que año es
@kusfo79 pues ahora mismo, hasta el domingo, no estoy en mi ciudad. Ya lo pondré ese día, pero viendo el cartucho del pack he visto que tiene que ser del año 95.

El cartucho que venía era este:Imagen
El serial es: AD51073595
Creo que todas son compatibles con Mega cd, exceptuando alguna versión china y coreana.
Bulo como una casa... [facepalm]

Todas las MDs 1 y 2 tienen esa pestaña roja y en todas pone, precisamente, "DO NOT REMOVE". Y todas son compatibles con Mega-CD 1 y 2.
Lo mismo que el Expansion Pack de N64, que también llevaba una pegatina de NO REMOVER. Pues eso.
Vaya bulo.

¿Leeremos esto dentro de unos años como una verdad absoluta?
14 respuestas