Mega Drive 2 no carga cartuchos con varios juegos

hola que tal? he adquirido una sega megadrive 2 la cual he limpiado por dentro con mucho mimo y me he puesto a comprarle unos cartuchos para probarla..... oh mi sorpresa pruebo el sonic (un cartucho) y genial perfecto... muy bien todo pero luego tengo dos cartuchos de esos que van 6 juegos en cada cartucho y en ambos me hace lo mismo..... Se queda en el menu donde seleccionas el juego que quieres y sonando la musiquita pero ni va el mando ni el boton de start. he desmontado con la herramienta los cartuchos y le he limpiado los contactos con la goma y un esparto metalico muy fino y............ NADA DE NADA. Sonic pefecto pero los cartuchos de varios juegos nada.

segun he comprado los cartuchos los han probado y funcionan...... asi que me fio.

Que podria ser? si no funcionara no deberia funcionar tampoco con el sonic, no?

gracias de ante mano.
Puede ser que esos cartuchos 6-in-1 no funcionen en tu consola por ser de diferente región, especialmente si son piratas.
Sceptre_JLRB escribió:Puede ser que esos cartuchos 6-in-1 no funcionen en tu consola por ser de diferente región, especialmente si son piratas.

hasta donde yo se,los juegos "piratas"/clonicos o como quieras llamarlos,no tienen bloqueo de región,funcionan en cualquier megadrive/genesis

de hecho lo que le pasa es que se le queda en la pantalla de selección de juego/os bloqueada por que no le reacciona el mando,posiblemente es por que el mando es de 6 botones,estos dan problemas en algunos juegos,forgotten worlds por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=uT0P6EoaCwY

en el caso de que el pad sea de 3 botones,limpieza al cartucho de marras.

maesga escribió:un esparto metalico muy fino y...

[360º] goma de borrar,un bastoncillo de las orejas con alcohol o soplido magico.
kristian696969 escribió:hasta donde yo se,los juegos "piratas"/clonicos o como quieras llamarlos,no tienen bloqueo de región,funcionan en cualquier megadrive/genesis

Esto no es tan así... Hay piratas chinorris (piratas ultrapiratas, hacks o unlicensed, no clónicos) que sólo funcionan en consolas PAL Asia, de ahí la única utilidad real del modo PAL-Jap en el mod de Hz+región.

kristian696969 escribió:de hecho lo que le pasa es que se le queda en la pantalla de selección de juego/os bloqueada por que no le reacciona el mando,posiblemente es por que el mando es de 6 botones,estos dan problemas en algunos juegos

Cierto, pasé eso por alto, y tiene toda la pinta de ser lo que dices.

@maesga:
Si no dispones de mando de 3 botones, di cuáles son los juegos y los pruebo desde EverDrive con mandos de 3 y 6 botones.
Añado: Si tu mando tiene botón Mode, puedes ponerlo en modo 3 botones. Con la consola apagada, pulsa dicho botón y mantenlo, enciende la consola, no toques ningún otro botón y suelta el Mode cuando aparezca la pantalla del título del juego. (Cuando apagues la consola el mando volverá al modo 6 botones, por defecto.)
hola gracias a todos por las respuestas......... el mando que utilizo es el 3 botones original...

puede ser que mi consola no se lleve bien con esos juegos? no tiene sentido no? lo que pasa es que como el sonic de unico juego por cartucho si que me va pues no se.........

en fin...... a ver si se os ocurre algo....

gracias
Yo intentaria descartar que no fueran los cartuchos, tienes otra mega para probar? de algún conocido o algo?
Voy a ver si tengo alguna manera de probarlos... Pero como me han asegurado que funcionan....

Grcais ya informo
6 respuestas