Mega Drive+32x+Mega cd. Potencia los juegos?

Hola a todos!
¿Sabéis si al tener el "transformer" completo, MD+32x+Mega cd, los juegos de Mega Drive o de las otras 2, "lucen" mejor? Es decir, mejora de gráficos, sonido o velocidad.
Siempre tuve esta duda, y no se porque tengo en mi cabeza que leí en algún lado que era así.
no , si kieress ke se van mejor ponle el cable rgb , lo ke si puedes hacer con el mega cd es sacar el sonido por rca y conectarlo a un ekipo de musica , decodificdor , home cinema etc...

pero los juegos no van a ir ni mas rapido ni con mas colores ni nada
No. En todo caso se supone que los juegos que utilizaran las 3 cosas serían mejores, en la práctica juegos 32X-CD creo que hay 3 ó 4 y son una piltrafa.

El resto de juegos son exactamente iguales con o sin expansiones.
No decian que con el 32x se veia algo "mejor" (colores mas fuertes o nitidez) los juegos de la megadrive? nose si es verdad, quizas lo haya soñado xD
Claro que si !! es que se transforma en una Saturn
O´Neill escribió:No decian que con el 32x se veia algo "mejor" (colores mas fuertes o nitidez) los juegos de la megadrive? nose si es verdad, quizas lo haya soñado xD

http://www.youtube.com/watch?v=IbQuWGb7510
DarK-LaMoS escribió:
O´Neill escribió:No decian que con el 32x se veia algo "mejor" (colores mas fuertes o nitidez) los juegos de la megadrive? nose si es verdad, quizas lo haya soñado xD

[oki]
No es una mejora real de las que tu buscas (mejores gráficos y sonido), la única diferencia es que la 32X tiene la señal un poco más nítida pero es poco perceptible.
Segun el manual de megacd lo tenias que tener enchufado para disfrutar mas de la experiencia de juego con los de megadrive
personalmente,para mi la unica experiencia que mejora es tu capacidad con los lego o tente,otra cosa,a mi al menos se me escapa.
Hay gente que le hace overclock a la Megadrive. Desconozco si esto mejora la velocidad de los juegos (evitar ralentizaciones en los Thunderforce por ejemplo).

Con respecto a las señales de audio y video: la 32-X apenas mejora nada, la verdadera diferencia existe entre los distintos modelos de Megadrive de las distintas regiones. Hay varios para la Megadrive 1, varios para la 2, varios para las Genesis, etc. En el sonido las diferencias son muy evidentes (por ejemplo, algunas Megadrive 2 suenan como el culo y encima sin audio stereo). Y en el video creo que todas las NTSC (no recuerdo si las PAL también), incluso la 32X, sacan unas asquerosas lineas verticales si conectas la consola mediante RGB. Algunas lo disimulan mejor que otras, pero a veces a costa de ofrecer una señal de video un poco menos nítida (Génesis CDX).
unnamed escribió:Hay gente que le hace overclock a la Megadrive. Desconozco si esto mejora la velocidad de los juegos (evitar ralentizaciones en los Thunderforce por ejemplo).

Con respecto a las señales de audio y video: la 32-X apenas mejora nada, la verdadera diferencia existe entre los distintos modelos de Megadrive de las distintas regiones. Hay varios para la Megadrive 1, varios para la 2, varios para las Genesis, etc. En el sonido las diferencias son muy evidentes (por ejemplo, algunas Megadrive 2 suenan como el culo y encima sin audio stereo). Y en el video creo que todas las NTSC (no recuerdo si las PAL también), incluso la 32X, sacan unas asquerosas lineas verticales si conectas la consola mediante RGB. Algunas lo disimulan mejor que otras, pero a veces a costa de ofrecer una señal de video un poco menos nítida (Génesis CDX).

creo que la megadrive1 tiene mejor resolucion que la megadrive 2.
Para cartuchos de Megadrive, el MegaCD no aporta nada absolutamente. El 32X en audio actua de by-pass, por ejemplo los juegos de 32x procesan el audio en la Megadrive, el 32x no toca el audio, hace solo de puente de la señal.
Sin embargo en video, el 32x tiene VDP propio (en juegos de Megadrive no usa obviamente..) y luego un mixer de video pata mezclar los planos de la Megadrive con los de la 32x. Aunque de la 32x no haya video la señal de la megadrive antes de salir a la TV pasa por el Mixer de la 32x de ahi podais notar diferencias

No rotundo
bertobp escribió:Para cartuchos de Megadrive, el MegaCD no aporta nada absolutamente. El 32X en audio actua de by-pass, por ejemplo los juegos de 32x procesan el audio en la Megadrive, el 32x no toca el audio, hace solo de puente de la señal.
Sin embargo en video, el 32x tiene VDP propio (en juegos de Megadrive no usa obviamente..) y luego un mixer de video pata mezclar los planos de la Megadrive con los de la 32x. Aunque de la 32x no haya video la señal de la megadrive antes de salir a la TV pasa por el Mixer de la 32x de ahi podais notar diferencias

No rotundo

a ver si me aclaro con el x32 si que se notaria algo pero no con el mega cd estoy en lo cierto :-?
Yo 32x no tengo asi k no puedo decir nada. Pero mega cd no se nota en nada...
Hablo desde el desconocimiento, pero creo que estos addons los sacó Sega principalmente para solventar carencias de la MD dada su antigüedad, y por que se le echaba encima la nueva Super Nintendo:

- ¿Queremos fardar con intros y "vídeos" en los juegos y música a buena calidad?: sacamos la Mega CD.

- ¿Queremos trabajar con polígonos en los juegos o más repertorio de instrucciones/procesamiento de vídeo?: sacamos la 32X.

De la misma manera SNES mejoró pero de otro modo, añadiendo componentes a sus cartuchos para mejorar gráficos, audio, etc.

Pero en la práctica esas mejoras son un poco inapreciables o pasan desapercibidas. Hay muchos títulos que ya están mejorados de por si sin necesidad de addons ni chips de apoyo, gracias a la maña de los equipos de desarrollo.
icecaap escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero creo que estos addons los sacó Sega principalmente para solventar carencias de la MD dada su antigüedad, y por que se le echaba encima la nueva Super Nintendo:

- ¿Queremos fardar con intros y "vídeos" en los juegos y música a buena calidad?: sacamos la Mega CD.

Absolutamente. Sobre todo el tema del sonido y los efectos modo 7. La Mega CD aporta un Motorola 68000 adicional... no es moco de pavo. En mi opinión, la MCD convierte a la limitadísima Mega en la maquina de 16 bits perfecta.

El Final Fight CD es él único juego que me hizo sentir: payo esto es una recreativa. Y mira que yo odiaba a la MD... pero cuándo lo vi (y lo escuché) en casa de un amigo se me cayeron los cojones al suelo. Que maravilla es la MegaCD madre mía.

A mi que desde peque me ha fascinado el audio la MegaCD convirtió a una consola desfasada que no me molaba ni un poco... en una consola que deseaba con locura. :p (tal es así que terminé pillando una MD+MCD aún teniendo la Super)
AntoniousBlock escribió:
icecaap escribió:Hablo desde el desconocimiento, pero creo que estos addons los sacó Sega principalmente para solventar carencias de la MD dada su antigüedad, y por que se le echaba encima la nueva Super Nintendo:

Absolutamente. Sobre todo el tema del sonido y los efectos modo 7. La Mega CD aporta un Motorola 68000 adicional... no es moco de pavo. En mi opinión, la MCD convierte a la limitadísima Mega en la maquina de 16 bits perfecta.

El Final Fight CD es él único juego que me hizo sentir: payo esto es una recreativa. Y mira que yo odiaba a la MD... pero cuándo lo vi (y lo escuché) en casa de un amigo se me cayeron los cojones al suelo. Que maravilla es la MegaCD madre mía.

A mi que desde peque me ha fascinado el audio la MegaCD convirtió a una consola desfasada que no me molaba ni un poco... en una consola que deseaba con locura. :p (tal es así que terminé pillando una MD+MCD aún teniendo la Super)

yo nunca me compre ese megacd pero si es verdad que era algo bonito y futuristico y ahora 20años mas tardes la tengo en mi coleccion XD que facil de piratear XD XD
el gafe escribió:
yo nunca me compre ese megacd pero si es verdad que era algo bonito y futuristico y ahora 20años mas tardes la tengo en mi coleccion XD que facil de piratear XD XD

El combo de MD + 32X + Mega CD me hace recordar a la peli de Matrix cuando hay un montón de cables y ordenadores. Es algo extraños. En su época debió ser superextraño.
Cucumberian escribió:
el gafe escribió:

El combo de MD + 32X + Mega CD me hace recordar a la peli de Matrix cuando hay un montón de cables y ordenadores. Es algo extraños. En su época debió ser superextraño.

Sobretodo al enchufar 3 transformadores a la red, los padres debían flipar, ante tal aberración.
De todas formas quien enchufara los tres trafos, significaría que estaba jugando a algo de esto;

Slam City with Scottie Pippen
Corpse Killer
Night Trap
Supreme Warrior
Fahrenheit
Surgical Strike

Osea que tampoco podias vacilar demasiado ....... XD
DarK-LaMoS escribió:

en ese video esta bien explicado. el 32x lleva un encoder diferente.
Que hacer con el combo completo.

- Lanzar homebrew de 32x desde CD.
- Dumpear juegos de 32x?
- Ver si el combo cobra vida en plan skynet?
retro-ton escribió:Que hacer con el combo completo.

- Dumpear juegos de 32x?

Las tres posibiliddes estan al 33% XD
retro-ton escribió:Que hacer con el combo completo.

- Dumpear juegos de 32x?

Estudiar como esconder la regleta con los 3 transformadores, todo el cableado de video, audio,.. [+risas]
Aún recuerdo la primera vez que vi el mega cd y el Sonic CD en el Hipercor. Estuve durante varios años pidiéndoselo a los reyes magos, pero parece que las 40 mil pesetas de entonces era demasiado para ellos. Ahora con perspectiva veo que tampoco habría merecido la pena a excepción de aquel sonic y el final fight.

Años más tarde me regalaron la MD 32X en una liquidación. Me venía con el "horroroso" Motocross Championship, que ojo a mi me encantaba.

Yo estaba muy ilusionado con mi "nueva consola" y juego, hasta que vino mi primo con su recién comprada PlayStation y me hizo comprender que aunque me hiciese con el mega cd y los supuestos juegos que sacaban provecho al conjunto seguía siendo una consola de 16 bits con pequeñas mejoras [+risas]
comprador escribió:Aún recuerdo la primera vez que vi el mega cd y el Sonic CD en el Hipercor. Estuve durante varios años pidiéndoselo a los reyes magos, pero parece que las 40 mil pesetas de entonces era demasiado para ellos. Ahora con perspectiva veo que tampoco habría merecido la pena a excepción de aquel sonic y el final fight.

Creo que se es bastante injusto con el Mega CD. Tiene bastantes juegazos como para sólo quedarse con esos dos: Silpheed, Snatcher, Soul Star, Batman returns, Starblade, Lord of thunder, Terminator, etc. Nos dejamos arrastrar por el catálogo de 32x (muy escaso y algunos de calidad dudosa) para trasladar esta idea al Mega CD y no fue así.
Hey! Si no mal recuerdo la 32X sumaba un canal de audio a la MD!!!
Se nota mucho en MK2 ya que es EL MISMO juego de, pero con las cosas que le faltaron a la versión "capada" original de MD...

Le agregaron la presentación original del arcade, detalles gráficos en los fondos, mayor colorido y todas esas voces que no aparecían en el cartucho de 16bits de Sega... Dichas voces se escuchaban diferentes, como mas nítidas y de menor volumen, lo cual evidenciaba que el sonido estaba "saliendo" de otro lado...
Otro ejemplo de esto era en el juego, Kolibri y Star Trek Academy en el cual se escuchaban varios instrumentos muy realistas en las músicas, cosas que en MD jamás se habían escuchado...

Claramente el 32X no era un "puente" en cuanto a sonido, pero claro... No aportaba nada a los juegos comunes de MD ni por asomo..
(mensaje borrado)
pequeño offtopic - hay un mod del transformador 3 en 1,mira que es molesto montar el mega tinglado.
pero el pixel y calidad de imagen de sega mega drive en una crt es superior a la snes al menos eso lo que me dice mi culo gordo crt XD
29 respuestas